SOURCE: Cisco Systems, Inc.

October 23, 2007 09:10 ET

Cisco anuncia contrato definitivo para adquirir Navini Networks

Amplía la visión de redes de siguiente generación de IP de Cisco para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica y aumentar el acceso a Internet en mercados emergentes

SAN JOSE, CALIFORNIA--(Marketwire - October 23, 2007) - Cisco(R) (NASDAQ: CSCO) anunció hoy un contrato definitivo de compra de Navini Networks, Inc. con sede en Richardson, Texas, líder en la industria de banda ancha inalámbrica móvil WiMAX 802.16e-2005. Navini es pionera en la integración de tecnologías de "Beamforming inteligente" con antenas de múltiple entrada múltiple salida (MIMO por sus siglas en inglés), una combinación que mejora el desempeño y la gama de los servicios WiMAX y disminuye los costos totales de operativos y de despliegue para los proveedores de servicio.

Los productos WiMAX de Navini expandirán las carteras de WiFi y WiFi-Mesh líderes en el mercado, permitiendo a Cisco atender de manera extraordinaria los mercados de servicios de banda ancha inalámbrica de rápido crecimiento.

La adquisición de Navini ayudará a ampliar y mejorar la visión de Red de Siguiente Generación de IP (IP NGN por sus siglas en inglés) de Cisco para permitir a los proveedores de servicio ofrecer cualquier servicio a cualquier dispositivo a través de cualquier red, una visión que Cisco llama la Vida Conectada. La adición de productos de banda ancha inalámbrica basados en WiMAX complementará los productos y soluciones de Cisco existentes para permitir a los proveedores de servicio ofrecer Experiencias Conectadas de primera calidad de extremo a extremo y acelerar su transición para convertirse en Proveedores de Experiencias.

Cisco también espera que su cartera de soluciones de banda ancha inalámbrica, que actualmente incluye los productos WiMAX, representará un papel clave en la Transformación del País de Cisco e iniciativas de "Inclusión Digital" para impulsar la penetración de la banda ancha entre consumidores y empresas de países emergentes.

"Los proveedores de servicios de países emergentes están en modo de expansión, construyendo redes inalámbricas de banda ancha, y les preocupan los costos de despliegue y la disponibilidad de recursos calificados", dijo Brett Galloway, vicepresidente y gerente general de la Unidad de Negocios de Redes Inalámbricas de Cisco. "Alrededor del mundo las redes de banda ancha inalámbrica basadas en WiMAX tienen el potencial de agregar millones de nuevos usuarios de Internet a los que no se puede llegar de manera económica usando infraestructuras de cobre o de fibra. Adicionalmente, las redes WiMAX ayudarán a impulsar la transición hacia arquitecturas de banda ancha inalámbrica abiertas basadas en IP y acelerar el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios."

Cisco seleccionó a Navini por su cartera de productos líder en la industria, innovación sin paralelo y sus despliegues comerciales para el mundo real con clientes proveedores de servicios en todo el mundo. Navini ofrece una cartera líder de soluciones de banda ancha inalámbrica WiMAX con ofertas completas incluyendo estaciones base, series de antenas adaptables, sistemas de administración y módems para suscriptor, que han sido vendidos a más de 75 clientes.

Conforme a los términos del contrato, Cisco pagará aproximadamente $330 millones en efectivo y opciones asumidas. La adquisición de Navini está sujeta a diversas condiciones de cierre habituales y se espera que concluya en el segundo trimestre del año fiscal 2008 de Cisco. Al cierre de la adquisición, Cisco planea integrar a Navini a su Unidad de Negocios de Redes Inalámbricas, bajo el Grupo de Tecnología Ethernet e Inalámbrica. Esta será la adquisición No. 124 para Cisco.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en la instalación de redes que transforman la forma en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Se puede conseguir información de Cisco en http://www.cisco.com. Para recepción continua de noticias, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, Cisco Systems y el logotipo de Cisco Systems son marcas comerciales registradas de Cisco Systems, Inc. en EE.UU. y ciertos países. Todas las marcas comerciales adicionales mencionadas en este documento son de sus respectivos dueños.

Para obtener Material para transmisión en RSS directo de todas las noticias de Cisco, favor de visitar "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Contact Information