Cisco integra programa de pequeñas empresas socias de canal de Linksys y refuerza su compromiso hacia el mercado de las pequeñas y medianas empresas

Programa unificado de socias de canal ofrece más amplias opciones de soluciones y más oportunidades de generación de utilidades


SAN JOSE, CA--(Marketwire - August 12, 2008) - Como evolución natural de su estrategia de penetración al mercado ("Go-to-Market") de las pequeñas y medianas empresas (SMB), Cisco ® (NASDAQ: CSCO) anunció hoy que está incorporando los servicios y activos del Programa de Pequeñas Empresas Socias de Canal de Linksys® al galardonado Programa de Socias de Canal de Cisco. Este proceso incluye llevar los productos de la Serie Empresarial Linksys a la cartera de SMB de Cisco y dar acceso a las socias de canal de Cisco a un conjunto de soluciones más diversas que les den más opciones y un mayor potencial de utilidades.

"Teníamos la esperanza de que Cisco fusionara los dos programas de socias de canal en un solo programa de SMB socias que ampliara los productos, los servicios y el soporte", dijo Dan Schwab, presidente de D&H Distributing, una socia de distribución de Cisco que se especializa en el mercado SMB de Estados Unidos y Canadá. "Una sola relación con Cisco atenúa de manera definitiva los problemas y simplifica nuestra forma de hacer negocios con nuestra comunidad de socias de canal. En pocas palabras, el total es más que la suma de las partes en el caso de Cisco y Linksys."

"El mercado SMB sigue presentando un tremendo potencial de crecimiento para Cisco y nuestras socias de canal, y hemos estado atendiendo satisfactoriamente el sector con soluciones tanto de Cisco como de Linksys", declaró Andrew Sage, vicepresidente de Ventas a Pequeñas Empresas, Canales Mundiales de Cisco. "Pensamos que la metodología coordinada de tecnología y estrategias de penetración al mercado es una evolución natural que aporta mayores sinergias a nuestros clientes y socias de canal por igual. Esto incluye una gama de beneficios de programa de canal para satisfacer las amplias necesidades que presenta la base de clientes de nuestras socias, todo diseñado para aumentar el potencial de utilidades y permitir que nos enfoquemos colectivamente en atender al cliente de SMB."

La integración de canal y tecnología de SMB representa una concentración más amplia de la empresa en la oportunidad de las SMB con mayor enfoque en el segmento de las pequeñas empresas del mercado de SMB. A principios de este verano, Cisco creó un Consejo de Pequeñas Empresas para alinear la estrategia de la empresa de pequeñas empresas y penetración al mercado en todas las funciones a nivel mundial. El consejo se creó para garantizar que nuestros clientes de pequeñas empresas y socias de canal tengan acceso a la gama más completa e innovadora de soluciones tecnológicas en la industria de las comunicaciones. El Consejo de Pequeñas Empresas es dirigido por tres veteranos de Cisco: Sue Bostrom, directora general de mercadotecnia y vicepresidenta ejecutiva; Keith Goodwin, vicepresidente senior de Canales Mundiales e Ian Pennell, vicepresidente senior del Grupo de Tecnología de Pequeñas Empresas.

La transición de Linksys Partner Connection

Más de 20.000 socias de canal mundiales de Linksys tendrán la oportunidad de convertirse en parte del Programa de Socias de Canal de Cisco. Para ayudar a asegurar el acceso continuo a recursos y herramientas, los miembros de Linksys Partner Connection (LPC) tendrán hasta el 16 de septiembre de 2008 para convertirse en Socias de Canal Registradas de Cisco. Los beneficios para las socias de canal de Cisco incluyen, entre otros, acceso a equipo de demostración, incentivos financieros, soporte de ventas a través de Gerentes de Mercado de Pequeñas Empresas, generación de prospectos a través del sitio Web de SMB en Cisco.com, y acceso a recursos de mercadotecnia como Cisco Campaign Builder y Cisco Partner Central.

Cisco y Linksys están comprometidos a hacer de esta una transición sin tropiezos para las socias de canal y han elaborado una metodología en fases para apoyar la integración. A las socias de canal de Linksys se les darán los pasos necesarios para asegurar una entrada sin problemas al Programa de Socias de Canal de Cisco, que incluye obtener un número de identificación de usuario y una contraseña de acceso al programa, además de un formulario de registro que toma menos de 30 minutos contestar. Se otorgarán las aprobaciones de socias de canal en un plazo de 48 horas después de enviado el formulario. Se pueden encontrar detalles adicionales y más información en: www.cisco.com/go/linksyspartner.

Esta expansión del programa de SMB socias de canal no afecta las labores de venta a los consumidores de Linksys. Linksys seguirá enfocada como una división de Cisco a cargo del desarrollo de soluciones orientadas al consumidor de venta en tiendas minoristas y en línea.

Acerca de Cisco Systems

Cisco (NASDAQ: CSCO) es líder mundial en la instalación de redes que transforman la forma en que la gente se conecta, se comunica y colabora. Se puede conseguir información de Cisco en http://www.cisco.com. Para recepción continua de noticias, visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco, Cisco Systems y Linksys son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Cisco Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y ciertos otros países. Todas las marcas comerciales adicionales mencionadas en este documento o sitio Web son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra empresa.

Para obtener Material para transmisión en RSS directo de todas las noticias de Cisco, favor de visitar "News@Cisco" en el siguiente enlace:

http://newsroom.cisco.com/dlls/rss.html

Información de contacto: Contacto con la prensa: Gareth Pettigrew 604-647-2326 gpettigr@cisco.com Contacto de Relaciones con Inversionistas: Matt Tractenberg 408 525-3170 matthew2@cisco.com Contacto de Relaciones con Analistas de la Industria: Laura Irwin 408-853-8876 lirwin@cisco.com