SOURCE: Composite Technology Corporation

August 17, 2010 17:19 ET

Composite Technology anuncia el nombramiento de Stewart Ramsay como presidente de CTC Cable

IRVINE, CA--(Marketwire - August 17, 2010) - Composite Technology Corporation (CTC) (OTCBB: CPTC) anunció hoy el nombramiento de Stewart M. Ramsay como presidente de su subsidiaria, CTC Cable Corporation, ubicada en Irvine, California, con vigencia a partir del 16 de agosto de 2010.

El Sr. Ramsay es un veterano del sector de servicios públicos con vasta experiencia y conocimientos. Antes de ingresar en CTC y desde 2007, el Sr. Ramsay se desempeñó como consultor independiente para la industria de servicios públicos, llevando a cabo diversas tareas, entre ellas, planificación estratégica, gestión de activos, transformación organizacional y apoyo técnico de normativa. Entre sus clientes figuraban las principales empresas de servicios públicos en los Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica, así como una serie de empresas tecnológicas relacionadas con el sector.

El Sr. Ramsay fue vicepresidente de gestión de activos y transmisión eléctrica de Pacific Gas and Electric Company, y con anterioridad fue vicepresidente de gestión de activos de distribución eléctrica de American Electric Power. Se desempeñó como vicepresidente senior de UMS Group Inc., una firma internacional de consultoría de gestión que sirve al sector de servicios públicos globales. Previamente ocupó otros cargos en UMS, entre ellos, director general en el Reino Unido, donde fue responsable del segmento de negocios para el Reino Unido/Europea. Durante su permanencia en UMS, estuvo a cargo de la gestión del rendimiento, mejora de procesos y productos y servicios de gestión de activos para empresas de servicios públicos dedicadas a la transmisión, distribución y servicio al cliente en toda Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. El Sr. Ramsay comenzó su carrera en R.W. Beck and Associates, ascendiendo a asociado y director senior a cargo de un grupo de ingeniería que realizaba planificación y trabajos de diseño para empresas clientes de servicios públicos en el sudeste de los EE. UU., el Caribe y el sudeste asiático.

El Sr. Ramsay obtuvo una licenciatura (BSEE) en sistemas eléctricos en la Universidad del Noreste. Fue miembro de la Junta Directiva del WECC y representante del WECC ante el Comité de Representantes de Miembros del Consejo Nacional de Confiabilidad Eléctrica (NERC). Es miembro de la Junta de Asesores Expertos de California Emerging Technology Fund, una organización sin fines de lucro formada por California Public Utilities Commission (CPUC). Anteriormente integró el Comité Consultivo sobre la Política de Investigación de la Transmisión de la Comisión de Energía de California.

Ramsay Stewart comentó: "Estoy muy contento de incorporarme a CTC. Me ha impresionado mucho la organización, sus productos y su compromiso con la seguridad y la calidad. Creo que el conductor ACCC (R) es exactamente lo que la industria de la transmisión necesita. Ya lo utilizan varias empresas de servicios públicos y brinda mucho más valor que las alternativas. Se ha utilizado para proporcionar beneficios inmediatos en términos de eliminación de restricciones en las instalaciones existentes. También posibilita la construcción de nuevas líneas de transmisión de menor impacto. La potencia del núcleo del conductor puede soportar vanos más largos, derechos de paso más estrictos, torres de menor altura y una serie de otras capacidades que las empresas de servicios públicos y sus partes interasadas han estado buscando. Es lógico que el sector de servicios públicos adopte los compuestos de carbono. Su fuerza, calidad y fiabilidad han sido probadas en otras industrias de alto riesgo, como la aeroespacial, y su aplicación en nuestra industria resulta ideal y nos permitirá modernizar la red con rapidez y sin grandes costos. Creo que la compañía está lista para un crecimiento importante y me siento muy contento de tener un papel de liderazgo y continuar con el éxito de la compañía".

Benton Wilcoxon, director ejecutivo de Composite Technology Corporation, declaró: "Estamos muy satisfechos de haber incorporado a un estratega experimentado en el campo de la transmisión, con una capacidad extraordinaria de liderazgo y una gran credibilidad dentro de la industria de servicios públicos para presidir nuestro negocio de CTC Cable. Estoy impresionado con la visión de Stewart sobre el importante papel que jugará la tecnología en la red "moderna". La experiencia de Stewart y su perspectiva de experto nos ayudará a entender y responder mejor a las necesidades de las empresas de electricidad. Creemos que su liderazgo, junto con sus conocimientos técnicos y su profunda comprensión del sector, permitirá que CTC sirva mejor a la industria de servicios públicos comunicándole en forma eficaz cómo nuestra tecnología posibilita excelentes soluciones económicas para el reto que implica modernizar la red eléctrica".

Acerca de CTC:
La tecnología de los conductores ACCC(R) patentada de Composite Technology Corporation posibilita un rendimiento superior de las redes eléctricas de transmisión y distribución de alto voltaje. Los conductores ACCC(R) utilizan el probado núcleo de fibra de carbono de CTC, que fabrica su filial, CTC Cable Corporation, en su sede ubicada en Irvine, California, y que posteriormente se distribuye entre fabricantes de conductores calificados, los cuales a su vez producen y distribuyen los conductores ACCC(R) entre los operadores de redes eléctricas en todo el mundo. La tecnología de los conductores de CTC reduce significativamente la caída termal de la línea, pudiéndose reemplazar los conductores tradicionales similares en diámetro y peso por este conductor de mayor capacidad y más eficacia energética. Resulta ideal para modernizar las líneas de energía existentes, así como para construir nuevas, ya que la tecnología permite reducir la cantidad de estructuras de apoyo y/o su altura. Desde su lanzamiento comercial en 2005, se han instalado cerca de 9.000 kilómetros de conductores ACCC(R) en todo tipo de condiciones medioambientales y operativas, incluso en entornos de extremo calor y hielo, aplicaciones de largo alcance y corredores de alta capacidad para la red moderna. ACCC(R) es una marca comercial registrada de CTC Cable Corporation.

Para obtener más información, visite nuestro sitio: www.compositetechcorp.com o comuníquese con Relaciones con inversionistas.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas, como se define en la Ley de Reforma de Valores de 1995 ("Ley de Reforma"). La cláusula de salvaguarda para declaraciones prospectivas estipulada por la Ley de Reforma para las empresas no se aplica a Composite Technology Corporation (la "Compañía"). Sin embargo, los eventos o resultados reales pueden diferir de las expectativas de la Compañía de manera negativa o positiva, y están sujetos a numerosos riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, entre otros: la resolución de litigios inminentes y pendientes relacionados con CTC o sus filiales; la resolución de conflictos con concurso de acreedores de CTC o de filiales con compañías más grandes; el desarrollo y demanda de una nueva tecnología, las condiciones económicas generales, la disponibilidad de fondos para gastos de capital y el financiamiento en general por nosotros y nuestros clientes; la disponibilidad de financiamiento oportuno; el flujo de caja; la garantía de cantidades suficientes de materias primas esenciales; la entrega oportuna de proveedores; la capacidad de mantener el control de calidad; los riesgos relacionados con cobranzas y divisas derivados de transacciones internacionales; el resultado exitoso de negociaciones de sociedades conjuntas o la capacidad de la Compañía de manejar el crecimiento. Otros factores de riesgo atribuibles al negocio de la Compañía podrían afectar los resultados reales alcanzados por la misma, incluyendo los que se encuentran en el Informe Anual de la Compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2009, los Informes Trimestrales subsecuentes presentados en el Formulario 10-Q y los Informes Actuales subsecuentes presentados en el Formulario 8-K que se incluirán con o antes de la presentación del próximo Informe Anual o Trimestral de la Compañía.

Contact Information



  • CONTACTO:
    Relaciones con inversionistas
    James Carswell
    +1-949-428-8500