SOURCE: Composite Technology Corporation

August 19, 2010 08:05 ET

Composite Technology informa que la Oficina de Patentes de los EE. UU. reconsidera y rechaza las reclamaciones de patente para el conductor HVCRC de Mercury Cable

IRVINE, CA--(Marketwire - August 19, 2010) - Composite Technology Corporation (OTCBB: CPTC), a través de su filial CTC Cable Corporation ("CTC Cable"), recibió una notificación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ("USPTO") que la USPTO emitió el 6 de agosto de 2010 una orden concediendo la solicitud de CTC Cable de un reexamen entre las partes de la patente de EE. UU. No. 7,705,242 ("la patente '242), que está dirigida al conductor HVCRC de Mercury Cable & Energy ("Mercury"). Con esta orden, la USPTO emitió una carta (office action) rechazando cada una de las 33 reclamaciones de la patente '242. Ninguna de las reclamaciones de la patente '242 fueron confirmadas como patentables por la USPTO.

En la carta, el examinador aprobó todos los once motivos de rechazo que sostenía CTC Cable en su solicitud de reexamen. Entre los rechazos aprobados por la USPTO había uno que indicaba que cada una de las tres reclamaciones independientes de la patente '242, así como catorce de las reclamaciones dependientes, son anticipadas por una de las publicaciones de patentes previas de CTC Cable revelando y reclamando al conductor eléctrico ACCC(R) de CTC Cable. El examinador manifestó que "[L]a historia de procesamiento de la [patente '242] no indica que la [publicación de la patente de CTC Cable] fue incluida para su consideración por el examinador a cargo de la [patente '242]. En consecuencia, [la publicación de la patente de CTC Cable] plantea una nueva cuestión sustancial de patentabilidad...la cual no fue decidida en el examen previo de la 'patente 242". Mercury tiene la oportunidad de responder a esta decisión, pero CTC Cable confía en la USPTO mantendrá sus acciones hasta al fecha.

CTC Cable interpuso una demanda contra Mercury Cable & Energy en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, el 3 de marzo de 2009, por violación de dos de las patentes emitidas de CTC Cable para la tecnología de núcleo compuesto que se utiliza en el conductor aéreo de transmisión sin aislamiento (Patente de los EE. UU. No. 7,368,162 y Patente de los EE. UU. No. 7,211,319). Si el tribunal federal encuentra que Mercury infringe alguna de las reclamaciones de estas patentes, Mercury será responsable ante CTC Cable por daños y perjuicios, y el tribunal podrá también registrar una orden judicial contra Mercury prohibiéndole que cualquier otra violación. Si el tribunal federal encuentra que Mercury ha violado intencionalmente o que la demanda es excepcional, Mercury podría ser responsable de mayores daños y perjuicios y honorarios de abogados. Cualquier tercero que fabrique, utilice, venda, ofrezca para la venta o importe productos de Mercury en los Estados Unidos, el cual es encontrado en infracción, incluso fabricantes o clientes terceros de una línea de transmisión instalada de Mercury, también será responsable de violación de patente y estará sujeto a daños y perjuicios y orden judicial.

Acerca de CTC:
La tecnología de los conductores ACCC(R) patentada de Composite Technology Corporation posibilita un rendimiento superior de las redes eléctricas de transmisión y distribución de alto voltaje. Los conductores ACCC(R) utilizan el probado núcleo de fibra de carbono de CTC, que fabrica su filial, CTC Cable Corporation, en su sede ubicada en Irvine, California, y que posteriormente se distribuye entre fabricantes de conductores calificados, los cuales a su vez producen y distribuyen los conductores ACCC(R) entre los operadores de redes eléctricas en todo el mundo. La tecnología de los conductores de CTC reduce significativamente la caída termal de la línea, pudiéndose reemplazar los conductores tradicionales similares en diámetro y peso por este conductor de mayor capacidad y más eficacia energética. Resulta ideal para modernizar las líneas de energía existentes, así como para construir nuevas, ya que la tecnología permite reducir la cantidad de estructuras de apoyo y/o su altura. Desde su lanzamiento comercial en 2005, se han instalado cerca de 9.000 kilómetros de conductores ACCC(R) en todo tipo de condiciones medioambientales y operativas, incluso en entornos de extremo calor y hielo, aplicaciones de largo alcance y corredores de alta capacidad para la red moderna. ACCC(R) es una marca comercial registrada de CTC Cable Corporation.

Para obtener más información, visite nuestro sitio: www.compositetechcorp.com o comuníquese con Relaciones con inversionistas, James Carswell, +1-949-428-8500.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas, como se define en la Ley de Reforma de Valores de 1995 ("Ley de Reforma"). La cláusula de salvaguarda para declaraciones prospectivas estipulada por la Ley de Reforma para las empresas no se aplica a Composite Technology Corporation (la "Compañía"). Sin embargo, los eventos o resultados reales pueden diferir de las expectativas de la Compañía de manera negativa o positiva, y están sujetos a numerosos riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos, entre otros: la resolución de litigios inminentes y pendientes relacionados con CTC o sus filiales; la resolución de conflictos con concurso de acreedores de CTC o de filiales con compañías más grandes; el desarrollo y demanda de una nueva tecnología, las condiciones económicas generales, la disponibilidad de fondos para gastos de capital y el financiamiento en general por nosotros y nuestros clientes; la disponibilidad de financiamiento oportuno; el flujo de caja; la garantía de cantidades suficientes de materias primas esenciales; la entrega oportuna de proveedores; la capacidad de mantener el control de calidad; los riesgos relacionados con cobranzas y divisas derivados de transacciones internacionales; el resultado exitoso de negociaciones de sociedades conjuntas o la capacidad de la Compañía de manejar el crecimiento. Otros factores de riesgo atribuibles al negocio de la Compañía podrían afectar los resultados reales alcanzados por la misma, incluyendo los que se encuentran en el Informe Anual de la Compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2009, los Informes Trimestrales subsecuentes presentados en el Formulario 10-Q y los Informes Actuales subsecuentes presentados en el Formulario 8-K que se incluirán con o antes de la presentación del próximo Informe Anual o Trimestral de la Compañía.

Contact Information