SOURCE: CAE Inc. and Datamine

April 19, 2010 23:22 ET

Comunicado de prensa de transacción comercial: CAE adquiere Datamine para avanzar su penetración al sector minero

MONTREAL, CANADÁ Y WELLS, REINO UNIDO--(Marketwire - April 19, 2010) - (NYSE: CAE)(TSX: CAE) - CAE y Datamine anunciaron hoy la adquisición por parte de CAE del Grupo Datamine, un proveedor líder de herramientas y servicios de software de optimización minera, para avanzar su penetración al sector minero.

Esta adquisición es parte de la estrategia a largo plazo de CAE de implementar sus capacidades de modelado, simulación y entrenamiento en nuevos mercados con el mismo imperativo de reducir riesgos y perfeccionar la eficacia operativa que los sectores de aviación civil y defensa, donde CAE es un líder mundial. Esta adquisición le sigue al anuncio de CAE de junio pasado de invertir, con la participación del gobierno de Quebec, hasta 274 millones de dólares canadienses en investigación y desarrollo, durante un período de siete años, en tres nuevas áreas de desarrollo: cuidados de salud, minería y energía. CAE ya ofrece servicios profesionales a la industria minera así como pericia en factores humanos, modelado y simulación y optimización de procesos.

Con 29 años de experiencia en la industria minera, Datamine posee un extenso portafolio de productos y consultoría que varía de gestión de datos de exploración y modelado geológico (cuerpo mineralizado) a planificación de minas y gestión de operación minera. Datamine es el líder reconocido en modelado de cuerpo mineralizado multiparamétrico en optimización de tajo abierto donde sus soluciones mapean la estructura geológica y de grado mineral así como los parámetros geotécnicos y geometalúrgicos a fin de determinar el plan minero estratégico óptimo.

Datamine tiene clientes en más de 70 países en todo el mundo incluyendo todas las grandes empresas mineras. Datamine tiene su centro de investigación y desarrollo en Reino Unido y una fuerza laboral de 110 empleados en nueve oficinas de ventas y soporte en Australia, Canadá, Brasil, Chile, Perú, India, África del Sur, Reino Unido y Estados Unidos. (www.datamine.co.uk)

"Damos la bienvenida a los empleados de Datamine al equipo de CAE. Con la combinación de la pericia y credibilidad de Datamine en minería con los 60 años de experiencia de CAE en modelado, simulación y entrenamiento, desarrollaremos la tecnología y servicios más convincentes de la industria para aumentar la seguridad y la eficacia de las operaciones mineras. Presentamos la planificación minera basada en simulación, programación y entrenamiento en una industria en la que la seguridad es primordial y los costos de entrenamiento muy altos", dijo Nick Leontidis, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios y estrategias de CAE". Al igual que con nuestras iniciativas de cuidados de salud y energía, estamos en una etapa inicial, mas ciertamente convencidos de que podemos desarrollar una posición significativa a largo plazo en estas áreas".

"Me complace que Datamine hoy sea parte de un líder mundial en soluciones de modelado, simulación y entrenamiento", dijo Nick Beaton, CEO de Datamine. "De inmediato reconocimos las fortalezas de CAE en la gestión de grandes sets de datos, simulación de escenarios y entrenamiento de operador. Los planificadores mineros necesitan simulación para validar los horarios de producción, y luego, tal como en aviación, los operadores necesitan un entrenamiento extensivo para seguir el plan mientras utilizan el equipo de manera segura y eficaz. Las capacidades de CAE expondrán a los operadores de equipos a un ambiente minero virtual para ganar competencia y confianza y reducir el costo de entrenamiento en equipos reales".

CAE es un proveedor líder mundial de tecnologías de modelado y simulación y soluciones de entrenamiento integradas para la industria de aviación civil y fuerzas de defensa en todo el mundo. Con ingresos anuales que sobrepasan los 1,6 mil millones de dólares canadienses, la CAE emplea más de 7.000 personas en más de 90 sitios y localidades de entrenamiento en más de 20 países. Contamos con la base instalada más grande de dispositivos de entrenamiento y simuladores de vuelo completo civiles y militares. A través de nuestra red global de 29 centros de entrenamiento de aviación civil y militar, entrenamos a más de 75.000 tripulantes al año. También ofrecemos software de modelado y simulación para varios segmentos del mercado y a través de la división de servicios profesionales de CAE brindamos asistencia a los clientes con una vasta gama de necesidades basadas en simulación. www.cae.com

Contact Information



  • Contactos:
    Contactos de CAE:
    Nathalie Bourque, Vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones Globales
    514-734-5788
    nathalie.bourque@cae.com

    Relaciones con los Inversores:
    Andrew Arnovitz, Vicepresidente de Relaciones con los Inversores y Estrategias
    514-734-5760
    andrew.arnovitz@cae.com