SOURCE: Webtel.mobi Limited

December 08, 2009 17:50 ET

Comunicado del Presidente de Webtel.mobi Limited sobre el reciente evento Intercontinental Challenge de Webtel.mobi

NEW YORK, NEW YORK and LONDON, UNITED KINGDOM--(Marketwire - December 8, 2009) - Mi nombre es Suart Sterzel, y soy Presidente y CEO de Webtel.mobi Limited, la compañía que recientemente ha puesto en práctica el reto, Intercontinental Challenge, de Webtel.mobi; la primera travesía internacional intentada por el hombre usando alas a reacción, desde África a Europa.

En respuesta al número sumamente alto de peticiones de los medios y del público internacional para que la compañía emitiera un comunicado sobre los diferentes aspectos de este evento, se ha elaborado el siguiente documento. Este documento intenta cubrir todas las áreas de consulta principales y por lo tanto resulta extenso. Dicho esto, al leerlo, pase por alto las secciones que no son de su interés o que no tocan los puntos sobre los que no ha solicitado información.

1. Trasfondo de Webtel.mobi y Intercontinental Challenge Webtel.mobi

Webtel.mobi es un proveedor mundial especializado en móviles. Cuenta con un sitio web auto explicativo en www.webtel.mobi/pc que proporciona toda la información relevante de la compañía.

The Webtel.mobi Intercontinental Challenge fue un evento que puso en práctica Webtel.mobi para demostrar físicamente como el producto de la compañía pone en conexión al mundo de una forma nueva e innovadora, intentando conectar verdaderamente los continentes de África y Europa de una forma nueva e innovadora.

Los objetivos subsiguientes del evento eran -- como parte de la ética de marketing de Webtel.mobi -- comprometerse con un marketing ético, regido por valores humanos, proporcionando para ello ejemplos de inspiración como parte del evento; en este caso para demostrar como la dedicación, perseverancia y el despliegue de excelencia personal puede llevar al éxito; y además como la gente corriente puede llegar a la grandeza haciendo cosas excepcionales.

Todos los detalles del reto, Intercontinental Challenge, de Webtel.mobil se pueden consultar en el sitio web auto explicativo www.challenge.webtel.mobi

El reto, Intercontinental Challenge, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2009, fue planificado durante más de tres años. Ives Rossy, el Challenger de Webtel.mobi, que llevó a cabo esta proeza, fue introducido en ello hace sólo seis meses -- was introduced to it six months ago, y el equipo que participó en su ejecución fue introducido en ello hace tan solo cuatro meses.

Webtel.mobi trata siempre de combinar las técnicas de gestión tradicionales con la innovación del siglo XXI, y se esfuerza por ser innovador en todas sus actividades, incluyendo el marketing. De ahí que todo el evento, Intercontinental Challenge, fuera planificado, implementado y gestionado en la empresa por el personal de Webtel.mobi, incluyendo la provisión de una retransmisión televisiva mundial para que las emisoras lo captaran gratuitamente, permitiendo así que la mayor audiencia internacional posible pudiera ver el evento.

Aparte de esforzarse por ser innovadora, la compañía aplica también una gestión y planificación meticulosa y exhaustiva en todas sus actividades, incluyendo este evento. El resultado de ello ha sido el éxito que la compañía ha logrado al implementar y gestionar uno de los más grandes y más complejos eventos entre naciones de la historia reciente (que a su vez ha sido el primer evento universal), transmitiendo mundialmente su mensaje de marketing y de gran inspiración a través de todas las formas de medios de comunicación a una de las más grandes audiencias de cualquier evento en la historia, y consiguiendo romper múltiples records al hacer eso, gestionando igualmente con éxito todas las eventualidades que ocurrieron durante el evento, en tiempo real.

2. Valores humanos del marketing de Webtel.mobi

Webtel.mobi no cuenta con una división de Responsabilidad Social Corporativa. Nuestra visión es que si la compañía tiene fondos suficientes en exceso para financiar programas sociales (arbitrariamente seleccionados), quizás haya fallado en su responsabilidad principal que es permitir que el cliente retenga para él mismo la mayor parte posible de su dinero, a la vez que la compañía sigue obteniendo ingresos razonables.

Dicho esto la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Webtel.mobi's está integrada en su operaciones centrales de telecomunicación móvil, manteniendo los costes lo más bajo posible para permitir que sus clientes puedan quedarse sus fondos para ellos mismos. Aparte de esto, integra valores humanos de responsabilidad social en sus campañas de marketing, de la siguiente manera:

A. Promoción de la excelencia personal; implicando con ello que la compañía alentará cualquier acción que permita a la gente expresar sus habilidades innatas, y lograr su potencial más grande sin limitaciones artificiales étnicas, de género, geográficas o financieras, o,

B. Provisión de ejemplos y mensajes inspiradores, ejemplos primordiales que promuevan las virtudes del éxito a través de la determinación y la perseverancia, y que muestren como gente corriente puede lograr grandes proezas haciendo cosas excepcionales, que todo el mundo es capaz de hacer, siempre que estén decididos y sean perseverantes en lo que hacen.

Un reciente video viral en internet, Viral Video Challenge incorporaba los valores humanos de marketing de Webtel.mobi como se expresan en el punto A de arriba. El evento Intercontinental Challenge de Webtel.mobi, incorporaba los valores humanos de marketing de Webtel.mobi como se expresan en el punto B de arriba.

3. Reto Intercontinental de Webtel.mobi

El reto, Intercontinental Challenge, de Webtel.mobi es uno de una serie de resto o Challenges de Wbtel.mobi que comenzó con un reto en video vía internet, y que se desarrollará en otros retos intercontinentales con el tiempo.

Intercontinental Challenge fue concebido e implementado con el fin de mostrar cómo el servicio de telefonía móvil de Webtel.mobi pone en conexión al mundo de una forma singular e innovadora conectando físicamente los Continentes de una manera igualmente singular e innovadora.

En consonancia con los valores humanos de marketing de la compañía, un componente importante de este evento ha sido también presentar una acción que pudiera servir de inspiración a la gente; demostrando que casi todo es posible si los valores de perseverancia y determinación se mantienen y demostrando que la gente corriente puede realizar grandes proezas haciendo cosas fuera de lo común.

4. Logros de marketing -- Imagen mundial de marca a través de un marketing ético

Intercontinental Challenge de Webtel.mobi está, según nos han informado, considerado por los profesionales de marketing como el evento único de medios de mayor éxito que jamás ha tenido una compañía privada en la historia a nivel mundial. Esto es debido al hecho de que el evento fue mostrado por televisión en directo y vía Comunicado de Prensa de Video (VNR, por sus siglas en inglés), en televisión, en prácticamente cada país del mundo, en hora de alta audiencia, y en gran cantidad de canales de televisión durante más de una hora sin interrupción. Fue comunicado también, según nos han informado, en miles de periódicos newspapers de todo el mundo, y en miles de artículos de internet online articles y postings, y fue visto en emisión en vivo vía Internet live internet webcast por público de todo el mundo. Hemos sido informados por la agencia de noticias Associated Press Television News de que la audiencia potencial del evento en APTN Global Video Wire superó los 2 billones de personas, y que esto no incluye la retransmisión continua en directo, que fue mostrada en varios cientos de estaciones de televisión television stations mundialmente durante cerca de una hora y media, incluyendo las redes de televisión universales más grandes del mundo como Sky News, CNN International y BBC World. En cuanto a la validez de esta información, no podemos comentar con autoridad, porque la compañía no ha realizado esfuerzos concertados ni los realizará para establecer la veracidad de estos datos. Puesto que Webtel.mobi es una compañía de telecomunicación móvil y no una compañía de gestión de eventos, el hecho de que tuviera un éxito de tal magnitud es suficiente, y no deberíamos desviarnos, ni lo haremos, de nuestras actividades centrales enfocándonos en aspectos que no son centrales. En cualquier caso, preferimos adoptar posiciones moderadas y sólo comentaremos sobre los hechos que nos son conocidos. Sabemos que la grabación televisiva de Webtel.mobi fue retransmitida en más de 140 estaciones de televisión internacionalmente, y que el número potencial de personas expuestas a este evento a través de la televisión, los medios impresos y los medios en internet es uno de los más altos del mundo y se ha convertido en el récord histórico de un evento único de una compañía privada; y aquí es hasta donde llegaremos en la exploración de este asunto. Sin embargo, si algún profesional de la industria del marketing estuviera interesado o tuviera la habilidad de ofrecernos información estadística completa (aproximada), estaríamos interesados en escucharles desde un punto de vista de interés humano.

Hemos sido informados además de que, en términos comparativos (esto es el valor comparativo del tiempo televisivo obtenido por la compañía en grabación editorial relativa a lo que hubiéramos pagado por la publicidad de esa misma escala) de que el valor de publicidad podría ascender a un alto número de billones de dólares. Esto nos parece un número elevado, y de nuevo, como nos inclinamos por posiciones moderadas, Webtel.mobi no realizará investigaciones para confirmar este número. Nos sentimos, sin embargo, cómodos en declarar que nuestra evaluación es que el valor comparativo está ciertamente en cientos de millones de dólares por lo menos, y sospechamos que el valor comparativo verdadero podría estar en algún punto entre nuestra evaluación y el elevado número que se nos ha sugerido. De nuevo, como esta no es una actividad central de la compañía, no seguiremos en esta ruta de consulta, pero si algún profesional de la industria del marketing estuviera interesado o tuviera la habilidad de informarnos de la validez o invalidez de esta información que hemos recibido en relación con el valor comparativo, sería de un interés similar a la compañía desde un punto de vista de interés humano.

Aparte de lo de arriba, el 25 de noviembre de 2009, Webtel.mobi se convirtió, durante un periodo de tiempo, en la emisión más grande del mundo de televisión largest television broadcaster in the world por zona de cobertura, pues su grabación televisiva en directo fue captada y reproducida por cientos de estaciones de televisión mundialmente. De nuevo, aunque supone una estadística interesante, nuestra compañía es una empresa de telecomunicaciones móviles y no una emisora de televisión, por eso esta información estadística no es relevante a nuestras actividades centrales. Es, sin embargo, indicativo de las habilidades de la gestión y personal de la compañía para planificar, gestionar e implementar de manera profesional y competente actividades profesionales sumamente complejas y en gran demanda a escala mundial. Sin embargo, como se espera que hagan esto regularmente para nuestro servicio de telecomunicaciones móviles, que además cuenta con la mayor zona de cobertura por disponibilidad de cualquier proveedor de móviles en el mundo, esto no es causa de ensalzamiento, sino de la implementación con éxito de lo que se espera de ellos y de mi, como parte de nuestras responsabilidades y deberes generales corporativos.

En general, la compañía es consciente del hecho de que ha roto o establecido más de 10 records mundiales en diferentes campos hasta hoy. Sin embargo, como la compañía de igual manera ha roto o establecido varios records mundiales en la realización de sus actividades centrales, ni esos records rotos o establecidos como resultado del Intercontinental Challenge Webtel.mobi ni las actividades centrales de la compañía serán discutidos en este documento. Como hemos indicado anteriormente, la cultura corporativa de la compañía exige la revisión de los errores a fin de aprender y progresar y no vivir recordando el éxito que con frecuencia es transitorio.

5. Logros de marketing -- Transmisión de mensajes inspiradores

Todas las actividades de marketing implementadas por Webtel.mobi son implementadas con integridad y ética. Esto quiere decir específicamente que no son puramente ejercicios de marketing, sino que también deberán transmitir los valores humanos de marketing de Webtel.mobi, como hemos hecho referencia en este documento. Como tal, se les recomendó a todas las personas implicadas en el evento que fueran ellas mismas, y que dijeran lo que quisieran en cualquier momento.

Todas las partes fueron conscientes de por qué se estaba llevando a cabo el evento, y de los valores humanos de la compañía y su aversión a las acciones redactadas de antemano, y su posición de que todos se deberían comportar como son y decir lo que piensan a cualquier persona sin restricción.

La posición de Webtel.mobi es que su marca y su imagen de marca deberán ser infravaloradas, pues deberá ser lo suficientemente fuerte como para ser proyectada a través de las acciones del evento, y si no es así, no se lo merece.

Como tal, aunque toda la grabación televisiva llevada a cabo por las emisoras de televisión a nivel mundial durante todo el día fue grabación de Webtel.mobi, la compañía no insertó su nombre en la grabación y proporcionó grabación gratuita y sin condiciones o restricciones.

En ese día, la valentía del Challenger de Webtel.mobi de intentar la travesía, y el ejemplo de dignidad silenciosa y comportamiento consistente exhibido por el Challenger y los buceadores de búsqueda y rescate, a pesar de haber tenido una experiencia muy estresante bajo el examen de todo el mundo, continuo después sin comportamiento agitado como si se tratara de un día totalmente ordinario; presentado ante nosotros como un ejemplo de inspiración de conducta admirable para la gente que presenció el evento.

A pesar del aterrizaje marino forzoso del Challenger en el Océano del Atlántico Norte, el Challenger y todas las partes que trabajaban juntas con Webtel.mobi aguantaron bien y declararon que aún cuando el primer intento no había completado toda la distancia, volverían a intentarlo de nuevo. Esto una vez más demostró con éxito los valores de valentía, perseverancia y determinación, y aportó un ejemplo para todos los que presenciaron el evento.

Finalmente, aunque el evento fuera implementado por y para Webtel.mobi, ha sido también un placer para la compañía ayudar a Ives Rossy, el Challenger de Webtel.mobi, con la prosecución de su visión personal a través de su participación en nuestro evento. Bajo su propio estandarte de Jetman, fue capaz, debido a la cobertura mundial de la grabación televisiva de Webtel.mobi, de establecer una concienciación mundial mucho más amplia de sus alas a reacción y su visión de lo que hasta entonces había logrado conseguir, que esperamos le ayude en su conquista por hacer el Vuelo Libre con alas a reacción, disponible a la gente en todo el mundo. Para ayudarle aún más, Webtel.mobi ha creado un sitio web para él que explica sus antecedentes y su visión. Se pueden encontrar todos los detalles al final de este documento.

6. Obstáculos desafiados en la implementación con éxito del evento

Aparte de la planificación, implementación y gestión del Challenge, Webtel.mobi tuvo que superar otros retos para dar vida con éxito al evento. La estructuración e implementación de un evento mundial de esta naturaleza de una manera que asegurase la implementación con éxito de más de 100 actividades concurrente por 26 compañías a una escala mundial es extremadamente compleja, y exponer una descripción completa de los requisitos sería demasiado larga para este documento. A continuación se expone un breve resumen de algunos de los retos de mayor envergadura:

- Implementar una retransmisión en internet y por televisión en directo mundialmente, incorporando simultáneamente varios cientos de personas en múltiples países, además de 9 cámaras en vivo en dos países y una en un helicóptero, en una situación dinámica, desde las cámaras hasta un avión que llevara transmisores microondas, para la recepción y transmisión al Satélite Eutelsat y a la Torre BT de Londres, para su consiguiente transmisión a las emisoras de televisión mundialmente.

- Negociar los diferentes y muy numerosos requisitos reguladores y gubernamentales y permisos en múltiples países y del espacio entre los dos países.

- Localizar, designar y fundir en un equipo de 26 compañías y organizaciones de 12 países, que hablan diferentes lenguas con una cobertura de más de 60 disciplinas profesionales.

- Ensayar todos los aspectos del evento, incluyendo vuelos sobre distancias, formación de vuelo, simulacros de búsqueda y rescate etc.

- Planificar y proporcionar todos los requisitos logísticos multinacionales necesarios.

- El intento del Challenger de Webtel.mobi, del vuelo Challenge.

Afortunadamente, Webtel.mobi designó y trato con equipos de profesionales líderes mundiales en todos los campos requeridos, que funcionaron bien juntos bajo la dirección de la compañía en un equipo harmonioso para el Intercontinental Challenge de Webtel.mobi.

7. Por qué se le ofreció a Ives Rossy la oportunidad de ser el Challenger de Webtel.mobi

Tras la concepción de la idea, la planificación y el comienzo de la implementación del Intercontinental Challenge, Webtel.mobi se puso en contacto con la persona que había sido seleccionada como el contendiente más apropiado de aceptar el reto del Challenger de Webtel.mobi.

Había dos posibilidades para nuestro Challenger.

Una era una gran compañía que ha construido alas a reacción usando recursos técnicos y financieros ilimitados para el uso por las fuerzas especiales. Tiene un alcance de más de 200km y es tan sofisticado que puede completar el Challenge con facilidad.

El otro era Yves Rossy, que tiene unas alas a reacción construidas por él mismo a lo largo de los años, sin otro apoyo que su propia dedicación, perseverancia contra los imprevistos y el apoyo y asistencia de sólo un grupo pequeño de amigos y partidarios. Ha hecho esto principalmente a costa suya empleando su propio tiempo; y la persecución de su visión ha sido muy cara para él en términos de sacrificio personal. A pesar de todo a través de la aplicación consistente de dedicación y perseverancia ha conseguido con éxito transformar su visión en realidad.

Su propuesta y filosofía asemeja la de Webtel.mobi y asemeja el avance realizado por la compañía desde su visión a la realidad de sus propios productos. En base a ello Webtel.mobi ofreció a Yves Rossy la oportunidad de convertirse en el Challenger de Webtel.mobi. Aceptó nuestro Challenge, y como resultado se convirtió en el Challenger 1 de Webtel.mobi para el primer Reto Intercontinental de Webtel.mobi

8. El próximo Intercontinental Challenge de Webtel.mobi

Siguiendo sus principios de perseverancia y determinación y de acuerdo con los principios del Challenger que asemeja los nuestros, Webtel.mobi y Yves Rossy, Challenger de Webtel.mobi, pondrán en escena el Intercontinental Challenge 2010 de Webtel.mobi en una fecha que será anunciada en un futuro próximo, para completar un vuelo intercontinental entre África y Europa realizado por el hombre usando alas a reacción.

Rogamos a cualquier persona u organización que quiera recibir notificación por adelantado de este evento que me envíe un correo electrónico a ceo@webtel.mobi y me encargaré de que se le envíe notificación por adelantado cuando este próximo Intercontinental Challenge sea implementado.

9. Momento invaluable

Cada evento tiene sus momentos invaluables, que ocurren fuera de la visión del escrutinio del público; y este evento no ha sido diferente en este respecto.

Uno de estos momentos invaluables implicó el regreso del Challenger y los Buceadores de Rescate a la península española donde, bajo la insistencia de los oficiales de aduanas, tenían que pasar por el control de inmigración estándar en el Aeropuerto Internacional de Jerez.

Como consiguiente, tuvieron que hacer cola como todos los demás, a excepción de que estaban vestidos en trajes empapados flight-suit y wetsuits con dispositivos de flotación de emergencia alrededor del cuello, derramando grandes charcos de agua del Océano Norte Atlántico sobre un suelo pulido -- mientras que los oficiales de aduanas los miraban deslumbrados haciendo lo posible por actuar como si se tratara de una situación perfectamente normal que personas en trajes de buceador y vuelo totalmente empapados, llevando nada más que un pasaporte, esperasen su turno en una cola para que sus pasaportes fueran comprobados y poder entrar en el país.

Aunque las fotos nunca podrán reflejar adecuadamente la atmósfera surrealista y cómica de este momento, digna del anuncio de "Momentos Invaluables de Mastercad", hemos incluido no obstante en nuestra sección de recursos de fotografía dos de las fotos de esta situación tomadas con un teléfono móvil, detalladas al final de este documento.

10. Agradecimientos

Me gustaría expresar mi gratitud y apreciación al equipo de Intercontinental Challenge de Webtel.mobi Limited y las compañías y profesionales de todo el mundo por su trabajo sereno, profesional e inspirador y admirable conducta durante el Challenge. Ha sido un placer y un privilegio trabajar con vosotros como compañeros. Los detalles de estas personas y compañías se encuentran en la página "Team" del sitio web www.challenge.webtel.mobi

Nuestra compañía también quiere agradecer a las numerosas personas del público por todo el mundo que se han puesto en contacto desde el Challenge para expresar sus sinceros y profundos deseos.

Finalmente, la compañía quiere agradecer a los miembros de los medios, especialmente al equipo de Sky News que se comportaron todos de forma extremadamente profesional y con gran consideración en lo que respecta a la situación inusual que se produjo en el día del Challenge.

11. Logro general

Los eventos revelados durante el Intercontinental Challenge de Webtel.mobi el 25 de noviembre de 2009 han proporcionado numerosos ejemplos de características y virtudes excelentes, pero uno de los más exquisitos ha sido en mi opinión este:

Hombres, mujeres y niños de todas las edades, de todas las nacionalidades, de todos los orígenes y de todos los países despojados de toda limitación o consideración artificial y armados solamente con sus sentimientos fundamentales de humanidad y compasión, dejan lo que están haciendo y juntos al unísono ansían o rezan por el bien estar de otra persona que está pasando difíciles momentos y cuyas necesidades están cerca de él; y todos a la vez, se regocijan cuando le encuentran.

Esto ha demostrado, con toda claridad que a nivel fundamental nos parecemos mucho más de lo nos diferenciamos y que cuando nos unimos a través de cualquier forma de comunicación abierta -- ya sea viendo simultáneamente en televisión por todo el mundo el desarrollo de un drama humano o simplemente dos personas hablando juntas tranquilamente -- esa comunicación abierta entre la gente siempre puede sacar a flote lo mejor de nosotros donde quiera que estemos y quien quiera que seamos.

Eso, para mí personalmente, ha sido el logro más grande de ese día, y del que me siento muy privilegiado de haber podido jugar un pequeño papel.

Atentamente.

Stuart

Stuart Sterzel
CEO - Webtel.mobi Limited

Recursos y medios

Sitio web de la compañía The Webtel.mobi http://www.webtel.mobi/pc

Sitio web de Intercontinental Challenge de Webtel.mobi http://www.challenge.webtel.mobi

Fotos del evento http://challenge.webtel.mobi/english/Photos_Images.html

Videos de Intercontinental Challenge de Webtel.mobi http://challenge.webtel.mobi/english/Challenge_Viewer.html

Sitio web con información sobre el Challenger de Webtel.mobi -- Yves Rossy y su visión http://challenger-one.webtel.mobi/

Contact Information