SOURCE: Xtera Communications

October 27, 2009 05:08 ET

Consorcio Columbus III y Xtera Communications firman contrato para actualización de red de cable submarino transatlántico utilizando el sistema NXT de Xtera

ALLEN, Texas--(Marketwire - October 27, 2009) - El consorcio Columbus III adjudicó a Xtera Communications, Inc. un contrato para actualizar el segmento transatlántico del sistema de cable submarino Columbus III entre Hollywood, Florida y Lisboa, Portugal. El trabajo y prueba de aceptación fue finalizado el 30 de septiembre de 2009, y el sistema está listo para ponerse en servicio, con el Equipo terminal de línea submarina (SLTE) de Modulación por desplazamiento de fase diferencial (DPSK) avanzado de 20 Gbit/s de Xtera, ofreciendo un aumento significativo en la capacidad así como espacio para crecimiento futuro. Las partes del consorcio que participan en la actualización son AT&T, PT Comunicações, TATA Communications, Telkom SA Limited y Verizon Business.

Esta actualización aumentará considerablemente la capacidad de la red entre Estados Unidos y Portugal a 160 Gbit/s inicialmente, por lo tanto mejorando el servicio a otros países tales como África. El sistema puede acomodar hasta 320 Gbit/s con potencial de aún mayor crecimiento.

"El sistema Columbus III cubre 7500 km – más que ninguna otra conexión transatlántica, y es un logro importante para ofrecer una planta de solución en línea de N x 20 Gbit/s originalmente diseñada sólo para 8 x 2.5 Gbit/s", dijo Jon Hopper, CEO de Xtera. "Estamos muy complacidos de ser seleccionados por el consorcio Columbus III para esta actualización estratégica".

La red Columbus III fue originalmente puesta en servicio en diciembre de 1999 y conecta a Portugal, España, Italia y Estados Unidos. Además de la diversidad de plataformas fue diseñada para ofrecer menor latencia desde el sur de Estados Unidos y las Américas a puntos en el sur de Europa y más allá. El lanzamiento de la tecnología 10 Gbit/s capacita una ruta directa diversa de alta capacidad desde el sur de Estados Unidos al sur de Europa y permite que los propietarios de Columbus III ofrezcan plataformas alternativas al corredor noreste en Estados Unidos y las plataformas del Reino Unido y Francia en Europa.

La solución de actualización submarina de Xtera, el sistema NXT, es altamente optimizada para operación en los cables submarinos existentes. Ofrece capacidades avanzadas de monitoreo, incluyendo repetidores sumergidos existentes, soporta detección de fallas en la planta existente, bajo consumo de energía, paquetes de circuito de alta confiabilidad sellados estilo almeja (clam-shell) y de conformidad con códigos de terremoto NEBS Zone 4. El sistema NXT de Xtera utiliza DPSK (Modulación por desplazamiento de fase diferencial) de 20 Gbit/s la cual aumenta enormemente la capacidad en fibra existente, al mismo tiempo que es completamente compatible con los repetidores existentes y otros equipos.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications se especializa en infraestructura de red que brinda la más alta capacidad, cobertura y densidad. Xtera ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte óptico para redes de larga distancia, regionales, metropolitanas y submarinas, así como soluciones de gestión de tráfico WAN para empresas y compañías de de telecomunicaciones. Con despliegues en cinco continentes, el portafolio de transporte óptico de Xtera ayuda a los proveedores de servicio de todo el mundo a llegar a nuevos mercados a través de despliegues innovadores y prolonga la vida de sus recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Xtera ofrece ventajas convincentes para sus clientes maximizando la capacidad de red, cobertura y valor.

Para más información, visite www.xtera.com.

Contact Information



  • Contacto para la prensa

    Lily Mak
    Xtera Communications
    T +1 972 649 5138
    E Lily.Mak@xtera.com