SOURCE: Xtera Communications

January 18, 2010 08:01 ET

Consorcios Americas I North y Columbus 2b actualizan red de cable submarino entre Estados Unidos y el Caribe utilizando el sistema NXT de Xtera Communications

ALLEN, TX--(Marketwire - January 18, 2010) - Xtera Communications, Inc. fue adjudicada con un contrato en 2009 por los consorcios The Americas I North y Columbus 2b para actualizar el sistema de cable submarino Americas I North entre Vero Beach, Florida y St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos; y el sistema de cable submarino Columbus 2b entre West Palm Beach, Florida y St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos. El trabajo y la prueba de aceptación fueron finalizados el 22 de diciembre de 2009, permitiendo poner en servicio los sistemas. Los dos sistemas de cable submarino son los primeros ópticamente amplificados y se pusieron en servicio originalmente en 1994 con un solo canal de 2.5 Gbit/s. Numerosos sistemas de cable submarino conectan a San Thomas con el Caribe y Centro y Sudamérica. Este proyecto de actualización aumenta significativamente la capacidad de redes entre Estados Unidos y el Caribe. Las partes del consorcio que participan en la actualización son ANTELCOM, AT&T, SETAR, Tricom y Verizon Business.

El Equipo terminal de línea submarina (SLTE) de NXT de Xtera con tecnología avanzada de Modulación por desplazamiento de fase diferencial (DPSK) de 20 Gbit/s fue seleccionado para la actualización de Americas I North y Columbus 2b. Con una capacidad de diseño máxima de 320 Gbit/s por par de fibra para cada sistema, la capacidad inicial proporcionada para cada sistema es 120 Gbit/s.

"El crecimiento de los servicios innovadores basados en IP tales como aplicaciones de vídeo requiere la implementación significativa de mayor anchura de banda para el servicio entre el Caribe, Centro y Sudamérica y Estados Unidos", dijo Giovanni García, presidente del grupo de adquisiciones de Americas I North/Columbus 2b. "La solución técnica de Xtera permite un aumento de capacidad de más de 50 veces sin reemplazar una costosa planta sumergida. Xtera también cuenta con la experiencia y la trayectoria de ofrecer actualizaciones para redes submarinas en todo el mundo".

"La selección de Xtera por parte de los consorcios Americas I North y Columbus 2b fortalece su posición como proveedor de primer nivel", dijo Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera Communications. "Estos cables son algunos de los primeros sistemas submarinos ópticamente amplificados, y fue muy bueno observar que nuestras soluciones trabajen tan bien. Esto muestra que aún los sistemas de cable más antiguos, que imponen desafíos técnicos difíciles, pueden obtener una nueva base y los equipos y servicios especializados de Xtera están diseñados para resolverlos".

El sistema NXT es altamente optimizado para operación en el ambiente submarino, con capacidades avanzadas de monitoreo que soportan rápida respuesta del sistema para fallas, bajo consumo de energía, paquetes de circuito de alta confiabilidad sellados estilo almeja (clam-shell) y de conformidad con códigos antisísmicos NEBS Zone 4. El sistema NXT utiliza DPSK de 20 Gbit/s que aumenta enormemente la capacidad en fibra existente, al mismo tiempo que es completamente compatible con la arquitectura del terminal existente.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications se especializa en infraestructura de redes que ofrece la más alta capacidad, cobertura y valor. Xtera lanzando soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, ofrece un amplio portafolio de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de larga distancia , regionales, metropolitanas y empresariales. Con implementaciones en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su alcance en el mercado con nuevas implementaciones y extienden la vida de los recursos de redes existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión de tráfico WAN ofrecen optimización eficaz y flexible de redes. Las tecnologías innovadoras de Xtera ofrecen calidad y rendimiento excepcionales, impulsando el éxito del consumidor. Para más información visite www.xtera.com.

Contact Information