SOURCE: ContextWeb

November 19, 2008 21:40 ET

ContextWeb presenta nuevo sitio de direccionamiento contextual en español

Es el primer paso para la expansión de las capacidades de direccionamiento para mercados de rápido crecimiento

NUEVA YORK, NUEVA YORK--(Marketwire - November 19, 2008) - ContextWeb, Inc., empresa líder de publicidad contextual y operadora del ADSDAQ Exchange, anunció hoy que ha creado e implementado la capacidad para llegar a los hispanoparlantes a través de su tecnología de direccionamiento por categoría y palabra clave. Con la capacidad para atender a los comerciantes que deseen tener acceso a hispanoparlantes en sitios en español o a públicos de sitios en inglés que atraen a grandes números de hispanoparlantes, este es el primer servicio de direccionamiento de ADSDAQ Exchange en un idioma que no es el inglés.

Para dirigir la nueva operación, ContextWeb contrató a Joe Kutchera de Time Warner como Director de Mercados de habla hispana.

"En un nuevo estudio, eMarketer calcula que 52% de los hispanos -23 millones- están en línea y aumentarán a 29 millones para el 2012. Con el rápido crecimiento de este mercado, los comerciantes necesitan nuevas herramientas para direccionamiento y plataformas de medios que les ayuden a llegar a su público y mantener en crecimiento sus propias empresas", dijo el Sr. Kutchera. "Con varios países de origen y diversos niveles culturales, puede ser muy difícil para los comerciantes llegar a un público hispano fragmentado en Estados Unidos. ContextWeb ya puede ofrecer un inventario enfocado y de marca segura en una vasta escala mediante colocaciones contextuales a nivel de páginas en español en todo el ADSDAQ Exchange."

Antes de ingresar a ContextWeb, el Sr. Kutchera creó diversos dominios interactivos de Time Warner, incluidos Warner Bros. Online, This Old House Online, Fortune, CNN Money y CNN Expansión, Chilango y Quién de Time Inc México.

"Nos complace mucho tener a Joe en el equipo de ADSDAQ", declaró Anand Subramanian, Director General de ContextWeb, Inc. "A nivel internacional ya tenemos una operación muy exitosa y en crecimiento en el Reino Unido. Seguiremos nuestra expansión mundial ofreciendo a los anunciantes colocaciones enfocadas a nivel de página en español, empezando a nivel nacional con hispanos de los Estados Unidos, después en México y finalmente en toda América Latina. Nos entusiasma mucho la propuesta de valor que esto aporta al intercambio, ya que nuestro direccionamiento contextual es una primicia entre las redes en español. Además, es un hito para ContextWeb – la primera vez en nuestra historia que daremos soporte en otro idioma."

En los Estados Unidos, ContextWeb ofrecerá a los comerciantes hispano-estadounidenses:

Colocación de banners contextuales en español 
Direccionamiento por palabra clave en español (con direccionamiento geofráfico
en centros de población hispana)
Redireccionamiento desde micro sitios hispanos
Colocaciones de banners enfocados en la conducta para lectores hispanoparlantes
de páginas en inglés en todo el ADSDAQ Exchange

En México, ContextWeb ofrecerá:

Colocación de banners contextuales en español
Direccionamiento por palabras clave en español
Colocaciones de banners contextuales y de palabra clave en inglés enfocados
en el público biligüe y con estudios universitarios en domicilios IP mexicanos
Redireccionamiento desde micro sitios

"Nuestra tecnología contextual aporta un gran valor a anunciantes y editores", dijo el Sr. Subramanian. "Nuestra gran ventaja es la capacidad para entender la páginas en español de manera de asegurar que sean un buen complemento de marca segura para el mensaje de un anunciante y ofrecerlo a una escala importante."

ContextWeb, Inc. (http://exchange.contextweb.com) fue fundada en el 2000 y presentó el ADSDAQ Exchange en 2005. Es el único intercambio en línea en el que compradores y vendedores tienen el control completo. La tecnología contextual a nivel de página del intercambio con patente pendiente ofrece a los compradores un sistema eficiente de precios y amplio alcance, por lo que el inventario del intercambio es de "marca segura" y equivalente a la compra en un sitio específico o portal. El ADSDAQ Exchange está entre los principales 25 dominios sustentados con anuncios, según comScore Media Metrix, y alcanza más de 113 visitantes individuales al mes (octubre de 2008). El intercambio incluye más de 400 compradores, incluidas todas las 10 principales empresas de mercadotecnia, y más de 8,000 vendedores. En 2008, ContextWeb fue reconocida entre las Technology Fast 50 de Deloitte en la Región de Nueva York como la 16° empresa de más rápido crecimiento en el área de Nueva York. Los inversionistas en la empresa incluyen a las importantes empresas de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson ("DFJ"), DFJ Gotham Ventures, Updata Partners, Investor Growth Capital y Gold Hill Capital.

Contact Information