SOURCE: Datamax-O'Neil

December 16, 2009 16:46 ET

Datamax-O'Neil adquiere la División de Sistemas de Datos de Extech a fin de ampliar su cartera de impresoras y aumentar su cuota de mercado

La adquisición representa el primer paso en la estrategia de crecimiento externo a largo plazo de Datamax-O'Neil para incrementar su cuota de mercado y reforzar su posición de liderazgo en el mercado global de identificación automática mediante la ampliación de su oferta de productos y presencia mundial

ORLANDO, FL--(Marketwire - December 16, 2009) - Datamax-O'Neil, parte de la Plataforma de Identificación de Productos de Dover Corporation (NYSE: DOV) y proveedor mundial de soluciones de impresión de etiquetas y recibos, adquirió la División de Sistemas de Datos de Extech Instruments, uno de los principales desarrolladores de impresoras portátiles del mundo en el campo de aplicaciones para toda la empresa. Extech Instruments, con sede en Waltham, Massachusetts, es una subsidiaria de FLIR Systems. La adquisición expande la cartera de impresoras portátiles de Datamax-O'Neil, y ubica a la compañía en una posición estratégica que le permite aumentar su cuota de mercado e incrementar en forma significativa su base global de clientes.

"Esta adquisición es el primer ejemplo de nuestro objetivo de distinguir a Datamax-O'Neil como líder indiscutido en el mercado de identificación automática, con la gama de productos más completa de la industria y un plan dinámico de incremento global de la cuota de mercado", dijo Christian Lefort, presidente de Datamax-O'Neil. "Me complace dar la bienvenida a la división de impresoras portátiles de Extech a Datamax-O'Neil. Creemos que esta incorporación nos ubica a nosotros y a nuestros socios de canales combinados en una posición que nos permitirá ser más competitivos y lograr mayor éxito".

"Datamax-O'Neil ha finalizado su unificación y ahora comienza a implementar su estrategia a largo plazo para un crecimiento sostenido", dijo Omar Kerbage, presidente y director ejecutivo de Product Identification Group (PIDG) de Dover Corporation. "Esta adquisición amplía ahora la oportunidad de servir mejor a nuestros clientes y confío en que el equipo de gestión de Datamax O'Neil puede llevar a cabo un plan eficaz que conduzca al liderazgo del mercado con un abanico superior de productos, un servicio incomparable y el apoyo y los vastos recursos disponibles de PIDG de Dover".

La división de impresoras portátiles de Extech Instruments ofrece una diversa gama de impresoras portátiles térmicas y de matriz de punto que se venden a nivel mundial a través de una extensa red de distribuidores y socios de marketing. La división se integrará totalmente con Datamax-O'Neil en un período de cuatro meses, y las impresoras se comercializarán bajo la marca Datamax O'Neil. Las impresoras complementarán la cartera de impresoras portátiles superiores de Datamax-O'Neil con la adición de una línea completa de impresoras de alto valor y costos más competitivos para los requisitos de móviles, incluido el Punto de Venta (POS), la hospitalidad, la contabilidad de rutas y el servicio de campo. Las impresoras serán de interés para aplicaciones sensibles al precio, y se encuentran disponibles en configuraciones de 2, 3 y 4 pulgadas.

Acerca de Datamax-O'Neil

Datamax-O'Neil es un confiado proveedor mundial de productos de soluciones de impresión fijas y portátiles de etiquetas y recibos que permiten que los mercados de fabricación y suministro capturen los beneficios de la identificación automatizada de productos y las transacciones legales y financieras automatizadas. Datamax-O'Neil es el grupo empresarial de lectura de códigos de barra e impresión móvil de Product Identification Group (PIDG) de Dover Corporation, una entidad de plataforma global con productos y servicios que cubren todas las principales tecnologías y aplicaciones de marcación. Los productos de la compañía comprenden una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo las de los sectores industriales, atención de la salud, ventas minoristas, automotores y el mercado de tickets. Datamax-O'Neil, con sede en Orlando, Florida, mantiene sus instalaciones clave en California, Illinois y Francia, así como también oficinas de ventas y apoyo técnico en todo el mundo.

Acerca de Product Identification Group (PIDG) de Dover

Product Identification Group (PIDG) de Dover Corporation es un grupo empresarial de clase mundial con productos y servicios que cubren todas las principales tecnologías y aplicaciones de marcación y etiquetado. PIDG está compuesto por dos líderes del sector: Markem-Imaje y Datamax-O'Neil. El objetivo de PIDG es ayudar a sus clientes a integrar soluciones óptimas de identificación de productos en sus operaciones de cadena de suministros para aumentar la productividad y las eficiencias operativas. PIDG es único en varios sentidos, ya que ofrece una comprensión general de las aplicaciones de cuentas clave a través de toda la cadena de suministros, una pericia global que se actualiza en forma continua y el mejor servicio y soporte en su clase a nivel mundial.

Contact Information



  • Contacto de Datamax-O'Neil
    Chip Glisson
    Director de comunicaciones de marketing
    Tel: 407-523-5562
    Fax: 407-523-5668
    cglisson@datamax-oneil.com