SOURCE: PODER Enterprise Magazine

December 28, 2009 11:00 ET

David Adams fue nombrado redactor de las ediciones de PODER Enterprise para Miami y EE.UU.

MIAMI, FL--(Marketwire - December 28, 2009) - David Adams, galardonado periodista veterano que cubre América Latina, se incorporó a Page One Media, productores de la revista PODER Enterprise, con ediciones en los EE.UU. y América Latina.

Adams tiene más de 25 años de experiencia en el periodismo impreso y electrónico, y durante los últimos 15 años fue corresponsal para América Latina con sede en Miami del St. Petersburg Times, el periódico más grande de la Florida. También es desde hace mucho tiempo colaborador de la revista The Economist.

"Nos sentimos honrados de que David dirija la revista en los Estados Unidos. Es el mejor periodista para desempeñar este trabajo", dijo Isaac Lee, presidente de Page One Media.

Adams continuará radicado en Miami, desde donde dirigirá las ediciones de Miami y los Estados Unidos de PODER Enterprise, así como el contenido del sitio PODER 360 (www.poder360.com)

"Estoy entusiasmado de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera profesional, ocupando el cargo de redactor jefe y dirigiéndome a los lectores hispanos", dijo Adams, de 48 años. "Considero que este cambio es una evolución natural para mí después de 22 años de vivir y trabajar en esta región. Estoy muy agradecido a PODER por ofrecerme la oportunidad de dirigir a un equipo joven y emprendedor en estos tiempos difíciles que atraviesan los medios de comunicación".

Hay muy pocos corresponsales activos que tengan más experiencia sobre América Latina. Antes de ingresar a St. Petersburg Times, Adams fue escritor independiente con sede en América Central durante cinco años, para la radio y los medios de comunicación impresos. Desde entonces ha viajado extensamente por todo el Caribe y América Central y del Sur, desde la frontera de los Estados Unidos y México hasta Punta Arenas en Chile.

En la década de 1980, cubrió la guerra de los Contras en Nicaragua y la guerra civil en El Salvador. En diciembre de 1989 se encontraba en Panamá cuando las tropas estadounidenses invadieron este país para derrocar al general Manuel Noriega. También cubrió ampliamente la guerra contra los narcotraficantes en Colombia, así como el ascenso y la caída del presidente Jean-Bertrand Aristide en Haití. Realizó más de 25 viajes a Cuba desde su primera visita a la isla en 1988.

En 2002, Adams fue galardonado con el premio Maria Moors Cabot a la excelencia periodística en América Latina y por su contribución a la comprensión interamericana por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia. En 1999, ganó el premio al Periodismo Distinguido Paul Hansell, que entrega la Sociedad de Redactores de Periódicos de la Florida. También fue director de la Sociedad Interamericana de Prensa, representando a los EE.UU. en el Comité de Libertad de Prensa.

Ciudadano británico, Adams nació en Beirut, Líbano, donde su padre era corresponsal en Medio Oriente para el periódico británico Guardian. Tiene una diplomatura en historia moderna de la Universidad de Oxford y un postgrado en periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

Adams está casado con Inés Lozano, directora de una escuela de Madrid. Su hermano gemelo, Paul Adams, es corresponsal de la BBC, con sede en Washington DC.

Adams ha aparecido en la radio y la televisión local y nacional, y habla inglés, español y francés. En 2004, Adams escribió y editó en colaboración un documental de 56 minutos, titulado "Failing Haiti", que narraba los esfuerzos internacionales para construir la democracia en Haití. En 2006 creó un blog sobre energías alternativas y el cambio climático llamado "The Fueling Station".

La revista PODER Enterprise está dirigida a una audiencia global de influyentes empresarios y responsables de tomar decisiones políticas. Su cobertura editorial profunda y vanguardista y su acceso a información exclusiva sobre el mercado hispano de EE.UU. y América Latina la han hecho muy influyente en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales.

En agosto de 2008, la circulación de la revista superó los 300.000 ejemplares, el 40 por ciento de los cuales se vende en los Estados Unidos. PODER trata sobre los latinos en el poder —líderes influyentes, innovadores y colaboradores en el esfuerzo mundial por generar prosperidad, aumentar las oportunidades de empleo y lograr el desarrollo sostenible en sus propias comunidades, en toda América Latina y en otros lugares del mundo.

Además de las ediciones para los Estados Unidos y Miami, la revista PODER se publica en Colombia, México, Perú, Venezuela y Chile. En virtud de un acuerdo de distribución de contenido, PODER también publica una selección de artículos de The Economist.

Contact Information



  • Para obtener más información, comuníquese con la casa editorial:
    Nicolas Ibarguen
    tel: 305-989-9462
    email: nibarguen@page1media.com