SOURCE: Digicel

April 15, 2010 16:56 ET

Declaración con respecto al fallo del Juzgado Superior de Londres sobre la demanda judicial de Digicel en contra de Cable & Wireless Communications plc

KINGSTON, JAMAICA--(Marketwire - April 15, 2010) - Estamos extremamente decepcionados con el fallo del Juzgado Superior de Londres con respecto a la demanda judicial presentada por Digicel en contra de Cable & Wireless Communications plc y entidades relacionadas con relación a su supuesta participación en actos ilegales creados para frustrar y retrazar la entrada de Digicel a varios mercados en el Caribe. A raíz a este fallo, Digicel actualmente está considerando sus opciones legales.

El caso fue tomado por Digicel en 2007 para cuestionar las acciones de Cable & Wireless Communications plc para obstruir los esfuerzos de Digicel para el lanzamiento de redes de teléfonos móviles en Santa Lucia, San Vicente & las Granadinas, Grenada, Barbados, las Islas Caimán, Trinidad & Tobago y las Islas Turcas & Caicos entre 2002 y 2006.

El Sr. Justice Morgan describe diversamente a los altos ejecutivos de TSTT (una firma de telecomunicaciones en Trinidad & Tobago de propiedad parcial de Cable & Wireless Communications plc) y su contratista, Nortel, de la siguiente manera:

  • actuaron "en contra de las prácticas honestas", y de ese modo quebrantaron la ley en Trinidad con dos violaciones definidas bajo la Ley de Protección en Contra de Competencia Injusta de 1996
  • deliberadamente proporcionaron evidencia falsa o engañosa en el juicio

Por separado, en las Islas Turcas & Caicos, Cable & Wireless West Indies, fue hallada en incumplimiento del contrato que tenía con Digicel.

A pesar de que el Sr. Justice Morgan dictaminó en contra de Digicel en varios puntos de la ley relacionados con esta acción judicial, el resultado debe atribuirse a los marcos regulatorios débiles implementados en estas jurisdicciones del Caribe. De hecho, el mismo Juez describió la legislación como "pobremente elaborada".

Como campeón de competencia para el bien de los consumidores, Digicel considera que Cable & Wireless Communications plc debe rendir cuentas. Bien así, Digicel solicitará a la Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad & Tobago (TATT) que conduzca una investigación completa sobre este asunto para determinar si se debe tomar acción punitiva en contra de TSTT en Trinidad, particularmente teniendo en cuenta que el Juez halló que TSTT y Nortel conspiraron para producir documentos falsos y engañosos proporcionados a la TATT.

Para ser claros, el resultado de esta acción judicial no tiene impacto en las operaciones o en la clientela de Digicel en todo el mundo. Digicel se enorgullece de ser el proveedor de tecnología móvil líder en el Caribe y de ofrecer su marca especial de mejor valor, mejor servicio y mejor red de comunicaciones móviles a 10,7 millones de clientes en sus 32 mercados en todo el mundo.

ACERCA DE DIGICEL GROUP
Digicel, después de ocho años de operaciones, cuenta con 9,1 millones de usuarios en sus mercados en el Caribe y América Central y es reconocida por sus tarifas competitivas, cobertura insuperable, servicio al cliente de primera calidad, una vasta variedad de productos y servicios y teléfonos móviles de tecnología de punta. Digicel, con su oferta de servicios innovadores de telefonía móvil y apoyo comunitario se ha convertido en una marca líder en el Caribe y ha posicionado a la región a la vanguardia de las comunicaciones móviles, la empresa es también un nuevo operador en el mercado de América Central en Panamá y Honduras, donde tiene 1,6 millones de usuarios.

Digicel está incorporada en Bermuda y actualmente tiene operaciones en 32 mercados en todo el mundo. Sus mercados en el Caribe y América Central comprenden Anguilla, Antigua & Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, El Salvador, Guyana Francesa, Grenada, Guadalupe, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá, San Guillermo & Nieves, Santa Lucia, San Vicente & Las Granadinas, Suriname, Trinidad & Tobago y las Islas Turcas & Caicos. La empresa caribeña también tiene cobertura en San Martín y San Bartolomé. Los mercados del Pacífico comprenden: Fiji, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga y Vanuatu.

En total, a través de sus 32 mercados, Digicel tiene más de 10,7 millones de usuarios.

Digicel es el principal patrocinador de equipos deportivos en el Caribe y América Central, incluyendo el Equipo de Cricket de las Indias Occidentales y equipos de las Olimpiadas Especiales en la región. Digicel también es el patrocinador de título de los Campeonatos Caribeños de Digicel y de la Copa de las Naciones Digicel, que son los calificadores para la Copa de Oro CONCACAF en el Caribe y América Central. Y en el Pacífico, Digicel es el orgulloso patrocinador de varios equipos nacionales de rugby incluyendo Digicel Fiji 7s, Digicel Tonga Ikale Tahi 7s y 15s y el Digicel Vanuatu 7s y 15s. Digicel también patrocina el equipo de Cricket Vanuatu.

Para más información acerca de Digicel, visite: www.digicelgroup.com.

Contact Information