SOURCE: Digicel Group

January 13, 2010 21:15 ET

Declaración de Digicel sobre el Terremoto en Haití

KINGSTON, JAMAICA--(Marketwire - January 13, 2010) - Digicel expresa su profunda aflicción y preocupación acerca de la devastación que causó el terremoto de magnitud 7.0 que azotó Haití el día de ayer.

A pesar de que nuestro edificio Turgeau en Port-au-Prince resistió el terremoto de ayer y pudimos evacuar a todos los 900 empleados del edificio, nuestro muy lamentable deber es confirmar que dos de nuestros miembros del personal perdieron su vida.

Estamos profundamente indignados y afligidos por estas terribles pérdidas y quisiéramos extender nuestro más sentido pésame y condolencias a todos sus familiares, amigos y colegas en estos momentos tan dolorosos.

En términos de la red de Digicel, a pesar de que sufrió algo de daño durante el terremoto, la red está en funcionamiento. Dicho esto, debido al número inaudito de personas que intentan comunicarse con sus familiares y amigos en Haití, hemos atravesado y continuamos teniendo una congestión extensiva. Para ser claros, la red actualmente está en funcionamiento, sin embargo, algunas personas pueden continuar teniendo dificultadas para hacer o recibir llamadas.

Esta mañana, enviamos un equipo de expertos técnicos a Haití para evaluar exactamente la situación en el campo y el tipo de apoyo necesario en términos de equipos de red y ayuda de emergencia.

Hemos anunciado una donación de US$5 millones destinada a las ONGs (Organizaciones no Gubernamentales) en Haití para apoyar el esfuerzo de alivio masivo para ayudar a la reconstrucción de Haití.

También lanzaremos líneas de donación durante las próximas horas abiertas para que el público haga donaciones para el pueblo de Haití, con el respaldo de una campaña popular de prensa, radio y TV.

Evidentemente, todos estamos profundamente consternados. Este es un día muy lamentable para Digicel y para el pueblo de Haití y haremos lo que sea necesario para apoyar los esfuerzos de alivio desesperadamente necesarios. El espíritu de equipo y el compromiso de apoyo de toda la organización, incluyendo ex-empleados, son extremadamente apreciados y necesarios. Hoy evaluaremos qué recursos y ayuda específica adicional necesitamos y haremos los arreglos para llevar este capital humano a Haití lo más pronto posible.

El pueblo de Haití nos dio la bienvenida y nos hizo parte de su comunidad con nuestro lanzamiento en 2006 y estamos decididos a ofrecerles nuestro apoyo incondicional en sus momentos de necesidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Haití y quisiéramos asegurarles que Digicel está bien preparada para ayudarles en todo cuanto podamos en estos momentos difíciles

Continuaremos ofreciendo actualizaciones sobre esta situación.

Contact Information