SOURCE: Ossur

January 12, 2008 13:18 ET

Declaración de Ossur con respecto a la solicitud de Oscar Pistorius, quien sostuvo doble amputación de miembros inferiores, de participar en los eventos de la IAAF y, a la postre, en los juegos olímpicos

REYKJAVIK, ICELAND--(Marketwire - January 12, 2008) - Ossur ha revisado los resultados de los exámenes y espera que la Asociación internacional de federaciones atléticas (IAAF, en inglés) permita competir a Oscar Pistorius dado que estamos seguros de que las prótesis que él está usando, y que nosotros fabricamos, no le ofrecen ventaja técnica alguna sobre los corredores cuyos cuerpos están normales. Cualquier otra norma de parte de la IAAF simplemente produciría una nueva pregunta: "¿No estamos listos para que las personas con amputaciones puedan participar en los olímpicos?"

Específicamente, los exámenes comisionados por la IAAF fueron incompletos y, hasta el momento, no conducen a conclusión alguna que permita determinar con certeza si las prótesis del Sr. Pistorius le están ofreciendo alguna ventaja injusta. Tenemos en alta estima la experiencia clínica del profesor Bruggemann con atletas olímpicos. Sin embargo, al revisar sus conclusiones, hemos determinado que hay aspectos de sus resultados que exigen una mayor investigación y que requieren un consenso entre los expertos familiarizados con el atletismo y este corredor amputado.

Treinta años de experiencia en la investigación y puesta a prueba de la tecnología de miembros prostéticos nos ha enseñado que la prótesis es lo le hace falta al amputado para sentirse completo y capaz de involucrarse en actividades tales como caminar y correr. Los amputados también se ven a sí mismos como de cuerpo integral al usar sus prótesis. El poner a prueba una prótesis por separado, cual componente, y no como una parte completamente integrada de cuerpo del amputado, genera datos que son técnicamente incompletos y errados. Desafortunadamente, la IAAF asumió esta perspectiva.

Es importante destacar que la tecnología utilizada en los pies prostéticos Cheetah Flex-Foot del Sr. Pistorius data de 1997, y no ha experimentado mejoras significativas desde entonces. Numerosos atletas amputados han usado los mismos productos para competir a un nivel internacional del deporte durante varios años. Algunos se han acercado a los récord mundiales de los atletas de cuerpos normales, pero lo que tenemos en el Sr. Pistorius es un atleta extraordinario: uno que ha tomado la tecnología que ha existido durante más de una década y la ha llevado hasta su máximo límite.

A la luz de estos hechos, consideramos seriamente que, en este punto y con base en información insuficiente, cualquier opinión en contra del Sr. Pistorius sería injusta e irresponsable, y que a él se le debe permitir participar en los eventos organizados por la IAAF, siempre que sus resultados le permitan clasificar.

El último par de años han arrojado luz y han sido testigos de notables resultados entre personas activas y con amputaciones, que han trabajado duro para sobreponerse a numerosas dificultades, para, al final, experimentar la oportunidad de competir al lado de atletas normales. Sería desafortunado y lamentable que semejante avance tan grande se eche para atrás cuando se nos presenta esta oportunidad de asociarnos con la IAAF y mostrar al mundo, en realidad, cuán iguales somos todos.

OSSUR

Ossur (ICEX: OSSR) no sólo consiste en productos ortopédicos, sino también en ayudar a la gente a vivir una vida sin limitaciones. Ossur es un líder mundial y de confianza en el desarrollo, fabricación, distribución, venta y mercadeo de abrazaderas, productos de soporte y prótesis, siendo una compañía pionera en diseños galardonados, incluyendo su plataforma de tecnología biónica (Bionic Technology); Ossur se ha asociado con los médicos que las utilizan para ofrecer resultados clínica y económicamente exitosos. Basada en Reikjavik, Islandia, la compañía tiene operaciones y una red de distribución en todo el mundo. La compañía dedicada un récord en la industria del 6 al 8% de sus ingresos a investigación y desarrollo, para concebir e impulsar las tecnologías más avanzadas a ser incorporadas en los diseños de sus productos, y ofrece extensos programas de educación a través de la Academia Ossur. Ossur es una compañía Pionera en tecnología del foro económico mundial de 2006. Sitio web: www.ossur.com

Contact Information



  • Ossur Americas:
    Tabi King
    Director de mercadeo
    858-775-2573
    tking@ossur.com

    Relaciones públicas de Ossur:
    Beverly Millson
    Relaciones públicas de Missing Sock
    (310) 399-7599
    Celular: (310) 804-3469
    beverly@missingsock.com