SOURCE: Digicel

January 13, 2010 21:10 ET

Digicel Group dona US$5 millones para esfuerzos de alivio apremiantes en Haití

KINGSTON, JAMAICA--(Marketwire - January 13, 2010) - Digicel Group, la empresa de telefonía móvil de más rápido crecimiento en el Caribe y el nuevo operador móvil en el mercado de América Central, dona US$5 millones en efectivo para apoyar los esfuerzos de alivio apremiantes después de la vasta devastación que causó el terremoto de magnitud 7.0 que azotó Haití el día de ayer.

La donación de Digicel se entregará a las ONGs (Organizaciones no Gubernamentales) encargadas de liderar los esfuerzos de alivio.

Con el impacto del terremoto resultando en considerables accidentes y daños catastróficos a los hogares, edificios e infraestructuras, Digicel pide a las personas y los gobiernos en todo el mundo que apoyen al pueblo de Haití en sus momentos de necesidad.

Digicel también enviará a Haití un equipo de personas el miércoles temprano para ayudar en todo cuanto sea posible a los esfuerzos de alivio y evaluar el impacto en la infraestructura de sus comunidades que sufrió daños pero está en funcionamiento.

Digicel es una de las mayores empresas en Haití, lanzando sus servicios móviles en 2006, y como principal inversor directo extranjero en Haiti hoy, Digicel se enorgullece de servir a más de dos millones de clientes y de ser parte de la estructura social haitiana.

Colm Delves, CEO de Grupo de Digicel, comenta, "Estamos profundamente disgustados y preocupados con la noticia del terremoto en Haití y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a los esfuerzos de alivio desesperadamente necesitados. Esperamos que los gobiernos en todo el mundo también apoyen al pueblo de Haití y presten inmediatamente la tan necesaria ayuda para los esfuerzos de enorme recuperación hoy apremiantes.

"El pueblo de Haití nos dio la bienvenida y nos hizo parte de su comunidad con nuestro lanzamiento en 2006 y estamos decididos a ofrecerles nuestro apoyo incondicional en sus momentos de necesidad. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Haití y quisiéramos asegurarles que Digicel está bien preparada para ayudarles en todo cuanto podamos en estos momentos difíciles".

ACERCA DE DIGICEL GROUP

Digicel, después de ocho años de operaciones, cuenta con 8.8 millones de usuarios en sus mercados en el Caribe y América Central y es reconocida por sus tarifas competitivas, cobertura insuperable, servicio al cliente de primera calidad, una vasta variedad de productos y servicios y teléfonos de tecnología de punta. Digicel, con su oferta de servicios inalámbricos innovadores y apoyo comunitario se ha convertido en una marca líder en el Caribe y ha posicionado a la región a la vanguardia de las comunicaciones inalámbricas, la empresa es también un nuevo operador en los mercados de América Central y el Pacífico.

Digicel está incorporada en Bermuda y hoy tiene operaciones en 32 mercados en todo el mundo. Sus mercados en el Caribe y América Central comprenden Anguilla, Antigua & Barbuda, Aruba, Barbados, Bermuda, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curazao, Dominica, El Salvador, Guyana Francesa, Grenada, Guadalupe, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá, San Guillermo & Nieves, Santa Lucia, San Vicente & Las Granadinas, Suriname, Trinidad & Tobago y las Islas Turcas & Caicos. La empresa caribeña también tiene cobertura en San Martín y San Bartolomé. Digicel Pacific opera en Fiji, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga y Vanuatu.

A través de sus 32 mercados, Digicel tiene en total 10,3 millones de suscriptores.

Digicel es el principal patrocinador de equipos deportivos del Caribe y América Central, incluyendo el Equipo de Cricket de las Indias Occidentales y equipos de las Olimpiadas Especiales en la región. Digicel también es el patrocinador de título de los Campeonatos Caribeños de Digicel y de la Copa de las Naciones Digicel, que son los calificadores para la Copa de Oro CONCACAF en América Central y el Caribe.

Para más información acerca de Digicel visite www.digicelgroup.com.

Contact Information