SOURCE: Medpace

November 10, 2009 09:00 ET

Dr. Charles Schmidt, MD, PhD, experto terapéutico de Medpace expondrá en el Congreso de Desarrollo de Fármacos y Ensayos Clínicos Pediátricos en Bruselas, 17 y 18 de noviembre 2009

CINCINNATI, OH--(Marketwire - November 10, 2009) - Medpace, Inc., una organización líder global de investigación clínica de servicio completo anunció hoy que el Dr. Charles Schmidt, MD, PhD (doctor en medicina, doctorado en filosofía) , gerente general para América Latina, expondrá en el Congreso de Desarrollo de Fármacos y Ensayos Clínicos Pediátricos en Bruselas en noviembre de 2009.

Los temas de la charla del Dr. Schmidt sobre la conducción de ensayos clínicos pediátricos en América Latina incluyen: describir la pericia regional y beneficios, identificar aspectos regulatorios y biotécnicos para consideración cuando se realizan los ensayos en América Latina, abordando métodos eficaces para identificar sitios apropiados, revelar estrategias de gestión de riesgo exitosas y describir las oportunidades y tendencias futuras en ensayos pediátricos.

América Latina es considerada un mercado de crecimiento para las empresas farmacéuticas, ofreciendo un ambiente atractivo de desarrollo clínico en base a numerosos factores. Estos factores incluyen la presencia de extensas poblaciones de pacientes sin tratamiento, personal médico bien capacitado y calificado y la capacidad de reclutar pacientes seis meses fuera de fase y América del Norte permite 12 meses de reclutamiento para ensayos multinacionales.

El Dr. Schmidt posee una vasta experiencia como desarrollador clínico y experto en regulaciones en todas las fases en América Latina, habiendo liderado ensayos con otras CROs (OICs - Organizaciones de Investigación Clínica) basadas en EUA. El Dr. Schmidt es el fundador y ex-presidente de la Asociación Brasileña de CROs (ABRACRO) y vice-coordinador del programa de posgrado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa en Sao Paulo, una de las principales facultades de ciencias médicas en América Latina. El Dr. Schmidt dirigió operaciones clínicas en Brasil, Argentina, Chile, Perú, América Central y México-

ACERCA DE MEDPACE

Medpace es una organización líder global de investigación clínica de servicio completo dedicada a proveer servicios de desarrollo central para las Fases I-IV para programas de fármacos, biológicos y dispositivos. Con pericia médica y regulatoria en múltiples especialidades terapéuticas, Medpace formó los equipos más experimentados y terapéuticamente centrados de la industria para ejecutar a todo nivel de las operaciones de la empresa, proporcionando servicios de desarrollo de fármacos completos y transparentes. En junio de 2009 Medpace fue clasificada como la mejor CRO por investigadores de EUA en la encuesta de sitios CenterWatch de 2009.

Medpace crea asociaciones estratégicas con empresas farmacéuticas y biotecnológicas para ofrecer el camino más eficaz y rentable para el desarrollo de fármacos, desde la planificación y ejecución de programas a la aprobación de productos.

Medpace, con más de 1.000 empleados y experiencia en ensayos clínicos en más de 40 países tiene el alcance global y la capacidad de conducir estudios y navegar requisitos regulatorios en todo el mundo. Además de los servicios de desarrollo de Fase II-IV, Medpace ofrece servicios clínicos de Fase I / IIA de Medpace Clinical Pharmacology, laboratorio central y pruebas terapéuticamente especializadas de Medpace Reference Laboratories, servicios bioanalíticos completos en todas las fases de desarrollo de fármacos de Medpace Bioanalytical Laboratories y administración y lectura de laboratorio central de imágenes centralizadas de Imagepace.

Visite el sitio web de Medpace en, www.medpace.com

Contact Information