SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

January 27, 2006 13:51 ET

ETS anunica nuevo plan de lanzamiento para TOEFL iBT a fin de prestar mejor servicio a los estudiantes

PRINCETON, NJ -- (MARKET WIRE) -- January 27, 2006 -- Se ha lanzado el nuevo examen TOEFL basado en Internet (iBT) de ETS en los EE.UU., Canadá, Italia, Francia, Alemania y Puerto Rico, abriendo paso a una nueva era de mejor evaluación del idioma inglés. El suministro y la puntuación tecnológicos de la prueba han funcionado sin dificultades. Sin embargo, problemas relacionados con el establecimiento de nuevos centros examinadores en algunos lugares han resultado en la adaptación del programa de lanzamiento por parte de ETS para satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes.

Desde principios de septiembre ETS ha completado 14 prestaciones del examen TOEFL iBT en los países donde éste se ha lanzado. Más de 33.000 estudiantes han realizado el examen y aproximadamente 48.000 estudiantes se han inscrito para realizarlo. En general, la empresa está encaminada para registrar los centros necesarios para operar a nivel mundial. Igualmente, ETS confirmó que la demanda de exámenes ha superado el suministro en algunos lugares donde se ofrece TOEFL iBT.

Para garantizar que todos los postulantes puedan acceder al examen TOEFL durante la transición al nuevo método de examen, y en respuesta a las preocupaciones de organizaciones internacionales de asesoramiento académico, ETS presentará el nuevo examen en ciudades seleccionadas, mientras mantiene las versiones actuales del examen basadas en computadora o en papel en otros lugares. El 3 de febrero habrá disponible una lista de ciudades donde se ofrece TOEFL iBT en el sitio Web de TOEFL en www.ets.org/toefl; esta lista se actualizará semanalmente.

"Aunque la selección de centros examinadores se ha llevado a cabo satisfactoriamente, la cantidad de tiempo necesario para preparar los nuevos centros a fin de que puedan tomar los exámenes ha sido mayor que lo previsto inicialmente", explica Paul Ramsey, Vicepresidente Ejecutivo de la División Global de ETS. "Esto produjo escasez en unas pocas áreas, y algunos estudiantes no pudieron realizar el examen en el plazo deseado para las decisiones de admisión. Comprendemos la gravedad de esto y hemos trabajado para agilizar el proceso a fin de tener listos nuevos centros examinadores y para aumentar la cantidad de personal de ETS y Thompson Prometric dedicado a la preparación de los nuevos centros." Dice que ETS además ha dado los siguientes pasos para proporcionar acceso adicional a las personas que rinden el examen:

--  ofrecer fechas de examen TOEFL iBT adicionales
--  agregar regularmente nuevos sitios de examen
--  usar sitios de examen no tradicionales (por ejemplo, CompUSA) según sea necesario
--  ofrecer administraciones de TOEFL basado en papel en nueve ciudades
    
"El papel crucial que representa ETS en las admisiones internacionales de estudiantes no es algo que tomemos a la ligera", agrega Ramsey. "Precisamente, como tomamos nuestro papel seriamente intentamos mejorar los exámenes que realizamos de modo que las instituciones de admisión puedan contar con la mejor información posible en su proceso de toma de decisiones."

"Por eso también el cambio a iBT es tan importante. En última instancia generará un acceso a centros examinadores sin precedentes para personas que desean rendir el examen internacional en todas partes. Hasta que se complete el lanzamiento y superemos los problemas de acceso que surjan, garantizamos que ETS hará todo lo posible para contribuir positivamente al intercambio internacional de estudiantes."

Próximas etapas de la introducción de TOEFL iBT

Marzo de 2006

El 25 de marzo, los centros examinadores de ciudades seleccionadas en las siguientes regiones ofrecerán TOEFL iBT por primera vez: África, Continente Americano, Europa, Eurasia, Oriente Medio y Norte de África. La inscripción se abre el 8 de febrero. En todas las demás ciudades continuará el método de examinación TOEFL actual. El 3 de febrero habrá disponible una lista de ciudades y detalles específicos en www.ets.org/toefl.

Abril de 2006

En abril, centros examinadores de ciudades seleccionadas en Asia y la región del Pacífico comenzarán a ofrecer TOEFL iBT.

Mayo de 2006

En mayo, se introducirá TOEFL iBT en ciudades seleccionadas de Japón y Corea.

Agosto de 2006

En agosto, TOEFL iBT comenzará en China.

Acerca del examen TOEFL basado en Internet

El examen TOEFL basado en Internet (TOEFL iBT) examina las cuatro habilidades lingüísticas importantes para una comunicación efectiva: conversación, audición, lectura y escritura. El examen ayuda a que los estudiantes demuestren que cuentan con las habilidades en idioma inglés necesarias para alcanzar el éxito. TOEFL iBT enfatiza las habilidades integradas y proporciona mejor información a las instituciones acerca de la capacidad de los estudiantes para comunicarse en un ambiente académico y su preparación para trabajar en un curso académico. Con los exámenes basados en Internet, ETS puede capturar el habla y calificar las respuestas de manera estandarizada.

ACERCA DE ETS

ETS es una institución sin fines de lucro con la misión de avanzar la calidad y equidad en educación mediante el suministro de evaluaciones justas y válidas, investigación y servicios relacionados para personas de todo el mundo. Al prestar servicios a personas, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todo el mundo, ETS personaliza soluciones para satisfacer la necesidad de productos y servicios para el desarrollo profesional de los docentes, evaluaciones en la clase y al final del curso y herramientas de enseñanza y de aprendizaje basadas en la investigación. Fundada en 1947, ETS hoy en día desarrolla, administra y califica más de 24 millones de exámenes por año en más de 180 países, en más de 9.000 localidades del mundo. Hay más información disponible en www.ets.org.

Contact Information