SOURCE: J. Eberspacher GmbH & Co. KG

April 06, 2010 13:53 ET

Eberspächer adquiere SÜTRAK: Hoy un proveedor de fuente individual de sistemas de calefacción y aire acondicionado para autobuses

ESSLINGEN, ALEMANIA y RENNINGEN, ALEMANIA--(Marketwire - April 6, 2010) - Con la adquisición de SÜTRAK, un proveedor líder mundial de sistemas de aire acondicionado para autobuses, hoy J. Eberspächer GmbH & Co KG se posiciona en el mercado de autobuses y coches como el proveedor de una gama completa de sistemas de calefacción y enfriamiento. El proveedor automotor con sede en Esslingen adquirió el segmento de sistemas de aire acondicionado para autobuses SÜTRAK en Europa, Oriente Medio y África y firmó un contrato para la adquisición de las operaciones de distribución relacionadas en México e India de Carrier Corp. (EE.UU.), una unidad de negocios de United Technologies Corp.

"La fusión de SÜTRAK y Eberspächer visualiza dos reconocidos proveedores en el sector de calefacción y enfriamiento que conjuntamente cubren la gama completa de gestión termal en el mercado de autobuses", explicó el Dr. Leonhard Vilser, CEO de sistemas de calefacción de vehículos de Eberspächer. El Dr. Vilser añadió que espera una extensa serie de sinergias como resultado de la fusión. "En este mercado de autobuses, en particular, nuestros clientes exigen cada vez más soluciones completas de control de temperatura en los vehículos, hoy abordamos estas exigencias del mercado con la adquisición de SÜTRAK".

Eberspächer es el único fabricante que cubre todo el espectro de autobuses con sus sistemas de calefacción, desde el minibus (calefacción de 5 kW) al autobús de 20 asientos (12 kW) y hasta el autobús de turismo de tamaño grande (35 kW). Como resultado de la adquisición, Eberspächer hoy puede ofrecer a sus clientes sistemas completos de aire acondicionado de techo para todo tipo de autobuses, así como componentes tales como evaporadores, condensadores o compresores.

El segmento de negocios adquirido tuvo ventas de aproximadamente US$90 millones y más de 200 empleados en 2009 dedicados al suministro para varios reconocidos fabricantes de autobuses, operadores de flotas y socios en el mercado de posventa automotriz.

La oficina principal de la nueva filial, Eberspächer Suetrak GmbH & Co. KG, localizada en Renningen, Alemania, emplea a 135 personas en las áreas de ventas, investigación y desarrollo, producción y administración. Otros lugares importantes en el paquete de adquisición son una planta de producción en Madrid y una empresa de distribución en Ciudad de México, conjuntamente con varias oficinas de ventas y servicios en toda Europa, Oriente Medio, África e India.

Eberspächer está clasificada entre los proveedores y desarrolladores líderes de sistemas de tecnología de escape y calefacción para vehículos en todo el mundo y también se dedica a sistemas electrónicos y automotores para vehículos y autobuses. Sus clientes incluyen todos los fabricantes de vehículos para pasajeros y comerciales en Europa y Norteamérica.

Contact Information