SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

June 30, 2008 03:57 ET

Ejemplos de preguntas del TOEFL iBT gratis disponibles para las personas que realicen el examen mundial

PRINCETON, NUEVA JERSEY--(Marketwire - June 30, 2008) - Millones de personas alrededor del mundo que se preparan para rendir el TOEFL iBT pueden ahora descargar ejemplos de preguntas del examen real, responder preguntas y verificar las respuestas gratuitamente. ETS, creador del TOEFL, lanzó el primer servicio gratuito para ayudar a las personas a familiarizarse con la prueba.

Los visitantes del sitio web de TOEFL, www.ets.org/toefl, pueden ver descripciones del examen y descargar ejemplos de preguntas efectuadas para evaluar las cuatro áreas de dominio de inglés: comprensión oral, comprensión de lectura, conversación y escritura. Esta información se encuentra bajo las pestañas "Test Preparation" (Preparación del examen) y "Test Content" (Contenido del examen), que complementan la selección gratuita del TOEFL iBT disponible para la persona inscrita para realizar el TOEFL.

La decisión de proveer ejemplos de preguntas gratuitas del TOEFL iBT en el sitio web de TOEFL se tomó con el pleno apoyo y la orientación de su directorio. Dicho directorio está conformado por 16 distinguidos especialistas en inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) y en Inglés como Idioma Extranjero, así como por representantes de escuelas secundarias, instituciones de educación y escuelas de graduados de dos y cuatro años de duración de diversos países interesadas en la educación internacional.

"El TOEFL iBT es un patrón internacional que mide si las personas que realizan la prueba pueden realmente comunicarse en inglés", explica Philip Tabbiner, vicepresidente senior de ETS Global. "El examen mide un conjunto integral de destrezas en idioma inglés y el sitio de prácticas gratuitas ofrece ejemplos de conversaciones tomadas de la vida real, lecturas, pasajes de lectura, preguntas de conversación y escritura, así como respuestas de conversación y escritas. Queremos que quienes realicen el examen salgan bien y lo hagan lo mejor posible", asegura.

Los visitantes del sitio gratuito TOEFL iBT hallarán los siguientes recursos:

--  Comprensión lectora: incluye un pasaje para leer y 14 preguntas para responder;
    permite verificar respuestas (no se otorgará calificación)
--  Comprensión oral: permite escuchar una conversación y una charla, y 
    responder 11 preguntas; permite verificar las respuestas (no se otorgará calificación)
--  Conversación: permite ver preguntas y las respuestas orales para cada una de
    las seis tareas, se da explicación de la calificación otorgada
--  Redacción: permite ver las preguntas y las respuestas escritas para cada una de las
    dos tareas
    

Las personas que rindan el TOEFL también pueden efectuar en línea un examen oficial de práctica, en toeflpractice.ets.org.

"Desde su humilde origen hace casi 50 años, el examen TOEFL ha pasado a ser usado hoy por más de 6,000 universidades en 110 países y es el patrón internacional para que las instituciones midan el dominio del idioma inglés para estudios académicos", explica Tabbiner. "La influencia del TOEFL sigue creciendo entre las universidades alrededor del mundo. En los dos últimos años, más de 850 universidades y institutos de educación terciaria adicionales se sumaron a la familia de instituciones que usan los resultados del TOEFL por el acceso que brinda a una fuente global de talentosos estudiantes internacionales", afirma.

Si desea mayor información, visite el sitio web de ETS: www.ets.org/etsglobal.

Contact Information