SOURCE: Wyndham Worldwide

January 24, 2008 23:10 ET

El Aura Cozumel se convierte en el primer Wyndham Grand Bay Boutique de la isla

COZUMEL, MEXICO--(Marketwire - January 24, 2008) - Wyndham Hotels and Resorts e Islander Collection, un grupo de administración de propiedades basado en México, anunciaron hoy la apertura del Aura Cozumel, un hotel Wyndham Grand Bay recién construido de 96 habitaciones, todas ellas suites.

El resort de lujo tipo boutique, con un costo de $22 millones, representa aquí la primera propiedad Grand Bay recién construida por parte de la firma Wyndham(R). Está al lado del Wyndham Cozumel Resort and Spa de 402 habitaciones, el cual, en agosto pasado, se convirtió en la primera propiedad de la marca Wyndham en Cozumel; éste también es administrado por Islander Collection.

Peter Strebel, presidente de Wyndham Hotels and Resorts, dijo con respecto al resort que éste "constituye un complemento magnifico a nuestro portafolio de exclusivos hoteles", y añadió: "Los viajeros podrán disfrutar amenidades todo incluido y sin igual, un servicio impecable, y una gastronomía gourmet en un destino popular entre los resorts".

El portafolio Grand Collection es un "conjunto de hoteles únicos dentro de la marca Wyndham Hotels and Resorts, dirigido a aquellos huéspedes que buscan experiencias únicas en destinos distinguidos alrededor del mundo", afirmó.

"Con el Aura Cozumel hemos creado un nuevo nivel de lujo, ofreciendo a los viajeros sofisticados todas las amenidades y servicios que esperan de un hotel boutique exclusivo, con toda la simplicidad y las facilidades que ofrece una propiedad todo incluido", dijo Carlos Del Pino, director administrativo de Islander Collection. "Es un complemento nuevo y emocionante a Islander Collection, y estamos muy contentos de asociarnos con Wyndham Hotels and Resorts, con el fin de introducir el primer hotel Aura en el idílico destino de Cozumel".

Asimismo, el Aura Cozumel Wyndham Grand Bay es el primer hotel de la isla clasificado dentro del grupo de hoteles de lujo Preferred Boutique, los cuales son reconocidos por su oferta de experiencias de viaje únicas, las cuales hacen énfasis en calidad, servicio, estilo y personalidad.

Ubicado en la costa suroccidental de Cozumel, el resort se encuentra a 20 minutos del aeropuerto internacional de Cozumel, a 10 minutos del centro de San Miguel, a 30 minutos del campo de golf del Country Club de Cozumel, y a pocos minutos de varios de los arrecifes y sitios de buceo más populares del Caribe.

De diseño contemporáneo, las espaciosas suites del hotel se distribuyen entre cuatro edificaciones de bajo perfil. Las habitaciones del primer piso ofrecen acceso directo a la piscina desde sus patios. Cada área de piscina está conectada con la piscina "río de ocio" central del resort, punto central de la propiedad.

El resort ofrece dos restaurantes gourmet; tres bares, incluyendo un bar solar; servicio a la habitación las 24 horas del día; dos tiendas de buceo; puerto privado; dos salas de reuniones; centro de negocios; servicio de Internet inalámbrico; y un programa completo de actividades.

Entre las amenidades dentro de la habitación se incluyen tendidos de cama de lujo, minibar, albornoces y zapatillas gruesos y suaves, televisores LCD de pantalla plana de 32 pulgadas, puertos para iPod(R), accesorios de baño de marcas de lujo, teléfonos inalámbricos, y cofres de seguridad electrónicos para computadoras portátiles. Las puertas deslizantes de vidrio dan paso a terrazas privadas grandes y completamente amobladas, con modernas camas de bronceado.

Asimismo, los que se queden en el Aura Cozumel Wyndham Grand Bay tienen acceso al Islander Spa, y también pueden hacer reservaciones para prácticas de golf en el Country Club de Cozumel. El Aura es un hotel amigable con las mascotas, invitando a los viajeros a incluir a sus mascotas familiares dentro de sus planes de vacaciones.

Diseñadas en estilo avant-garde, cada suite cuenta con acentos decorativos en madera oscura, y una selección de materiales finos que combina elementos naturales de madera, piedra y mármol. Las telas son de tonos azules que complementan la decoración, diseñada para integrarse con las aguas del Caribe. Todas las habitaciones ofrecen fácil acceso a la playa, incluyen un patio o balcón, y ofrecen vistas del océano, enmarcadas en ventanas que van del techo al piso.

Dirigidas a parejas y familias jóvenes, las suites de una y dos habitaciones cuentan con un área de 750 hasta más de 2,000 pies cuadrados. Todas las habitaciones están equipadas con camas de tamaño king, o con dos camas de tamaño queen, y los enormes baños presentan pisos y paredes de mármol, así como bañeras separadas de las duchas.

Hay siete categorías de hospedaje, incluyendo las suites Aura Swim-Up, las cuales están ubicadas en el primer piso y ofrecen acceso directo a la piscina, y las suites Solarium Pool, las cuales están ubicadas en el tercer piso y ofrecen solares privados y piscinas de natación. Las suites de dos habitaciones ofrecen amplias salas y comedores, cocinas completamente equipadas, baños separados para cada habitación, y terrazas privadas de techo, con una gran piscina de 25 por 15 pies.

Para hacer reservaciones o para obtener mayor información acerca del nuevo resort Aura Cozumel Wyndham Grand Bay, visite www.auraresorts.com o llame al teléfono gratuito (866) 551-AURA.

Establecido en octubre de 2006, Islander Collection es un grupo de administración de propiedades basado en México, el cual es propietario y administra el Wyndham Cozumel Resort & Spa, el resort más grande de Cozumel. El resort incluye el hotel Sabor, un hotel exclusivo para adultos en Cozumel; el Islander Spa, el spa más grande de la isla; y el Aura Cozumel, un hotel Preferred Boutique que se inauguró en enero. Islander Collection planea expandir su actual colección de propiedades para incluir proyectos en otras áreas en todo México. Para mayor información, visite www.islandercollection.com

Wyndham Hotels and Resorts, subsidiaria de Wyndham Worldwide Corporation (NYSE: WYN), ofrece hospedajes en hoteles y resorts exclusivos en todos los Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe. Todos los hoteles pertenecen a la franquicia o son administrados por Wyndham Hotels and Resorts o alguna afiliada suya. Para mayor información, visite www.wyndham.com.

EDITORES: Se pueden descargar fotografías y logotipos en www.wyndhamimages.com. Entre al sitio con el nombre de usuario "service" y la contraseña "excellence." Para mayor información acerca de Wyndham Worldwide Corporation y sus negocios, visite www.wyndhamworldwide.com.

Contact Information