SOURCE: Webtel.mobi Limited

December 21, 2009 11:49 ET

El Intercontinental Challenge de Webtel.mobi establece récords mundiales en cuanto a difusión, telespectadores, marketing y reconocimiento de marca

NEW YORK, NEW YORK and LONDON--(Marketwire - December 21, 2009) - El reciente Intercont inental Challenge del proveedor de telefonía móvil Webtel.mobi, el primer intento de cruce intercontinental por alas a reacción, triunfó y batió récords mundiales en cuanto a difusión mundial, telespectadores, marketing y reconocimiento de marca.

Se estima que de entre más de 2 billones de personas hasta la mitad de la población mundial vio el evento, en directo o retransmitido, haciendo de éste el más visto en la historia en su serie, y uno de los acontecimientos más vistos, si no es el más visto, de la historia.

De la misma forma estableció un reconocimiento mundial de la compañía en tan solo 24 horas, una primicia en el marketing hasta ahora considerada imposible de alcanzar.

Un comunicado de prensa sobre el Challenge declaraba que "La emisión mundial por televisión de Webtel.mobi Intercontinental Challenge por AP Corporate Services, en nombre de Webtel.mobi, ha sido el servicio con más éxito de la historia."

Se declara que "La valoración de AP Corporate Services tras el acontecimiento es que hasta la mitad de la población mundial podría haber visto potencialmente el Webtel.mobi Intercontinental Challenge el día de su retransmisión".

De forma excepcional, Webtel.mobi ideó, planeó y puso en práctica el evento en su totalidad además de retransmitirlo gratuitamente en la televisión mundial.

Las estrategias principales de Webtel.mobi para el Challenge, todas ellas primicias mundiales e implementadas simultáneamente, fueron las siguientes:

1. Intentar el primer cruce intercontinental mundial con alas a reacción.

2. Llegar a ser un emisor mundial de televisión en vivo el día Challenge.

3. Ofrecer cobertura televisiva mundial del Challenge a todos los canales de televisión mundiales que quisieran retransmitirlo, de forma libre y sin restricciones y sin ningún tipo de condición.

4. Integrar su marca en el evento de forma natural, sin hacerle sombra o convertirse en su hilo conductor, una estrategia que Webtel.mobi ha seguido según los Principios del Marketing.

Webtel.mobi intenta conectar los continentes de una forma nueva e innovadora para remarcar como su servicio de telefonía móvil conecta al mundo de una forma también nueva e innovadora.

El Challenge fue ideado para ser un acontecimiento a seguir que atrajera a personas de todas las nacionalidades, culturas, edades y condiciones socioeconómicas y a la vez promoviera la ideología de Webtel.mobi de que la dedicación y la determinación llevan al éxito y de que las grandes cosas pueden ser alcanzadas por personas normales que hacen algo extraordinario.

Para poner en perspectiva la cifra de espectadores potenciales de Webtel.mobi Intercontinental Challenge, ofrecemos a continuación algunas comparaciones que aportarán un cuadro orientativo:

--  100 veces más de espectadores que en la final del programa de televisión
    X Factor en Reino Unido (20 millones).
    
--  20 veces más de espectadores que en la final de la Super Bowl de 2009 en
    EEUU (98 millones).
    
--  4 veces más de espectadores que en los partidos de la Liga Inglesa de
    Fútbol (500 millones).
    
--  3 veces más de espectadores que los que vieron la misión espacial Apollo
    11 ó 13 (600 millones).
    
--  3 veces más de espectadores que en la final de la Copa Mundial de Fútbol
    de 2006 (715 millones).
    
--  Más espectadores en todo el mundo que en la apertura de los Juegos
    Olímpicos de Beijing (hasta 2 billones)
    

La persona que llevó a cabo el Challenge en nombre de Webtel.mobi, el piloto profesional Yves Rossy, fue seleccionado por Webtel.mobi ya que vio reflejada en su filosofía personal de trabajo de vuelo libre por alas a reacción su cultura empresarial de dedicación, determinación y excelencia personal.

El dramático vuelo del Challenge de Webtel.mobi sobre el Atlántico Norte fue cubierto por todas las estaciones del mundo y retransmitido por cientos de canales de televisión a nivel mundial. Una fuerte tormenta eléctrica desestabilizó las alas a reacción y lo lanzaron al océano, haciendo necesaria una búsqueda y rescate que fue seguida por una atónita audiencia mundial.

En cuanto al récord alcanzado en cifras, el presidente de Webtel.mobi, Stuart Sterzel, declaraba lo siguiente: "Somos conscientes de que ha sido el acontecimiento en su serie de mayor éxito en la historia y de que se ha alcanzado un reconocimiento mundial de la marca Webtel.mobi a través de nuestra estrategia de Principios del Marketing. En cuanto a si ha sido el acontecimiento más visto en la historia mundial o si los espectadores potenciales del acontecimiento alcanzaran los 2 billones de personas o más, no podemos aportar datos factuales. Lo más importante para nosotros es que a la vez que lanzábamos la marca de webtel.mobi mundialmente, logramos dar un ejemplo a seguir y por lo tanto influenciamos a la gente de forma positiva."

Un documental sobre Webtel.mobi Intercontinental Challenge en: http://challenge.webtel.mobi/english/Mini_Documentary.html

El sitio web de Webtel.mobi Intercontinental Challenge en: http://www.challenge.webtel.mobi

El sitio web corporativo Webtel.mobi en: http://www.webtel.mobi/pc

Contact Information