SOURCE: Operation HOPE

January 23, 2008 10:58 ET

El Presidente George W. Bush nombra a John Hope Bryant jefe delegado del Consejo asesor del Presidente en materia de conocimientos financieros, de reciente creación

El histórico nombramiento del fundador de HOPE se produce en un momento en el que la Casa Blanca afirma la importancia de la educación financiera para la viabilidad económica de América; Charles Schwab es nombrado jefe

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA--(Marketwire - January 23, 2008) - Junto al Presidente de los EE.UU., George W. Bush, el Secretario del Tesoro de EE.UU., Hank Paulson, el Secretario de HUD, Alphonso Jackson y la Tesorera de EE.UU. Anna Cabral, el Fundador, Jefe y Director general de Operation HOPE, John Hope Bryant ha sido hoy nombrado Jefe delegado del Consejo asesor del Presidente en materia de conocimientos financieros, de reciente creación.

"Tenemos confianza en la fortaleza de América a largo plazo. Y también la tenemos en los americanos. Esta es una economía flexible, elástica y dinámica, y su espíritu emprendedor se mantiene en buenas condiciones. Queremos que la gente posea activos; queremos que la gente pueda gestionar esos activos. Queremos que la gente entienda los conceptos financieros básicos, cómo funcionan las tarjetas de crédito y cómo le afectan los puntos de crédito, cómo puede beneficiarse de una cuenta de ahorro o de una cuenta corriente. Eso es lo que queremos. Este grupo de ciudadanos ha tomado a iniciativa, y yo lo aprecio", declaró el Presidente Bush. El Presidente anunció que el filántropo Charles R. Schwab, Jefe y Director general de Charles Schwab Corporation, actuará como Jefe del Consejo, y el Sr. Bryant como Jefe delegado, agradeciendo a ambos su liderazgo.

Bajo la guía del Departamento del Tesoro de los EE.UU. y con la misión concreta de mantener la competitividad de América y ayudar a los ciudadanos a comprender y solucionar problemas financieros, el consejo, formado por 19 miembros, se concentrará exclusivamente en asuntos de capacitación económica. El panel bipartidista, un auténtico quién es quién en la comunidad financiera más respetada, líderes sin ánimo de lucro y movidos por su buena fe, está formado por distinguidos individuos, como Don J. McGrath, presidente y director general de Bank of the West y miembro del comité ejecutivo de la Directiva nacional de Operation HOPE (HOPE).

El Presidente Bush llamó también al Consejo asesor a Theodore Beck de Colorado; Theodore R. Daniels de Maryland; Cutler Dawson de Virginia; Robert F. Duvall de Nueva York; Tahira Hira de Iowa; Jack E. Kosakowski de Colorado; Sharon L. Lechter de Arizona; Robert V. Lee III de Florida; Laura Levine del Distrito de Columbia; David Mancl de Wisconsin; Janet Parker de Alabama; Ignacio Salazar de Michigan; y Mary L. Schapiro del Distrito de Columbia.

Cada uno de los consejeros servirá durante un periodo de 2 años como representante de su sector, grupo mercantil, grupo de interés general u otra organización, y representará las perspectivas de los diversos participantes de todo el país. Su deber incluirá asesorar al Presidente y al Secretario del Tesoro sobre sus objetivos, como mejorar los esfuerzos de educación financiera para estudiantes y adultos en su lugar de trabajo o establecer medidas eficaces de educación financiera, así como promover el acceso eficaz a servicios financieros, especialmente para aquellos que no dispongan de un acceso de este tipo.

"Me gustaría elogiar personalmente al Presidente Bush por ofrecer el liderazgo necesario para convertir la educación financiera en una prioridad de la vida americana del siglo 21", dijo Bryant. "Espero que este histórico Consejo asesor persiga el objetivo de ofrecer dignidad a millones de americanos con pocos ingresos, minorías étnicas, o a cualquier persona del país que se sienta abrumada por el capitalismo y el sistema de libre empresa. Esto es muy importante para mí, y es uno de los principales motivos que me llevaron a fundar Operation HOPE".

HOPE, creada en respuesta a la agitación civil de 1992 que se produjo en Los Ángeles tras la condena de Rodney King, HOPE ha llegado a convertirse en la organización de potenciación de la educación financiera y bancaria de inversión social sin ánimo de lucro más importante del país. Con la educación de más de 271.000 jóvenes de EE.UU. y Sudáfrica a sus espaldas, HOPE ha creado además más de 1.000 propietarios de hogares y pequeñas empresas, y ha generado más de 400 millones de dólares en contratos de préstamo para la compra de viviendas y la creación de pequeñas empresas a través de sus 400 bancos y empresas asociadas. El programa Banking on Our Future de HOPE ha educado a más de 270.000 jóvenes con pocos ingresos, la mayoría de ellos latinos y de color, sobre finanzas y dignidad, y también espíritu emprendedor en Sudáfrica. La división de respuesta económica de emergencia de HOPE, HOPE Coalition America (HCA), ha ayudado a más de 100.000 supervivientes del huracán Katrina y ha trabajado con el anterior Presidente Clinton y su fundación, así como con H & R Block para devolver más de 7 millones de dólares en reembolsos EITC y un total de 12 millones de dólares en reembolsos fiscales a los supervivientes del Katrina.

El pasado viernes 18 de enero de 2008, HCA presentó su línea de asistencia para crisis hipotecarias de HOPE junto con el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, para ayudar a las personas afectadas por la crisis de las hipotecas sub-prime. Desde el viernes por la mañana, HOPE ha recibido más de 6.800 llamadas solamente en Los Ángeles.

Como reputado experto en el campo de la educación financiera, TIME Magazine seleccionó a Bryant para un artículo de portada en 1994 titulado "Uno de los 50 líderes americanos más prometedores para el futuro". Desde entonces, este nativo de Compton, California, ha recibido más de 400 galardones y menciones de su trabajo para educar, inspirar y potenciar a las comunidades de menor poder adquisitivo, incluyendo el premio "Use Your Life" de Oprah Winfrey. En 2006, Bryant recibió el premio "Vanguard Man of the Year" de la asociación Black Harvard Women en la Universidad de Harvard, y fue honrado con el trigésimo octavo premio anual a la excelencia en el liderazgo del Dr. Martin Luther King, Jr.

Recientemente, John Hope Bryant ha aparecido en el best-seller del anterior Presidente Bill Clinton "Giving: How Each Of Us Can Change The World".

Acerca de Operation HOPE, Inc.

Operation HOPE es la organización de potenciación de la educación bancaria y financiera de inversión social sin ánimo de lucro más importante a nivel internacional. A través de sus distintas iniciativas internacionales y sus tres principales programas: Banking on Our Future (que enseña a los jóvenes sobre capacitación financiera), HOPE Coalition America (preparación y recuperación ante emergencias financieras), y HOPE Center Banking Network (educación sobre préstamos, pago de facturas, informática y comprensión de los principios bancarios), HOPE lidera el movimiento "silver rights", concentrado en poner la libre empresa y el capitalismo al alcance de las comunidades marginadas. Para más información acerca de Operation HOPE, visite www.operationhope.org.

Contact Information