SOURCE: Fiorano Software, Inc.

November 20, 2009 12:18 ET

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos utiliza Fiorano

Un sistema pionero de ESB igual-a-igual (peer-to-peer) ayuda a rastrear 6.000 barcos que se encuentren en aguas costeras de EEUU

LOS GATOS, CALIFORNIA--(Marketwire - November 20, 2009) - Fiorano Software (www.fiorano.com), la empresa innovadora en flujo de trabajo distribuido de igual-a-igual (Peer-to-Peer) que integra aplicaciones y tecnologías complejas en el sistema neurálgico de las empresas, ha anunciado hoy que el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (United States Coast Guard - USCG), el guardián de la economía marítima y del medio ambiente americano, emplea para la Seguridad Nacional el sistema de la empresa Fiorano de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (Long Range Identification and Tracking, LRIT).

El Servicio de Guardacostas lanza el proyecto SOA con Fiorano

"Para el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, seleccionar el sistema global SOA como parte de nuestro Marco de Arquitectura de Empresa (Enterprise Architecture Framework), se ha basado en la necesidad de obtener informaciones críticas y en tiempo real desde la enorme diversidad de nuestras aplicaciones y fuentes de datos. Tras una rigurosa evaluación durante 18 meses donde se estudiaron más de una docena de alternativas, la plataforma SOA de Fiorano fue la elegida para implementar los sistemas SOA del Servicio de Guardacostas", afirma

Steve Munson, Jefe de los Servicios de Ingeniería del Centro de Sistemas Operativos del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (United States Coast Guard Operations Systems Center)

"Es un honor para Fiorano haber sido seleccionada por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos para alimentar el sistema neurálgico de su compañía para los servicios en misiones críticas que cumplan con las metodologías DHS y FEA", declaró Atul Saini, Consejero Delegado de Fiorano Software. Y añadió, "La decisión del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos de adoptar el sistema SOA y su análisis directo, pausado, riguroso y objetivo demuestra que una evaluación basada en la demostración puede producir un impacto importante en la respuesta competitiva del producto. La plataforma SOA de Fiorano hace que los clientes puedan establecer sus modelos de negocio e implementar inmediatamente aplicaciones por medio de servicios distribuidos por tuberías de distribución de datos de igual-a-igual (peer-to-peer) en tiempo real sobre una red distribuida."

Cumplimiento de las metodologías DHS y Arquitectura Federal de Empresa (Federal Enterprise Architecture, FEA)

La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha reconocido recientemente en el informe OIG-09-93 (julio de 2009), el significativo progreso que el Servicio de Guardacostas ha realizado en el desarrollo del marco de trabajo de su arquitectura empresarial, para que ésta esté alineada con los marcos de la Arquitectura del DHS y de la Arquitectura Empresarial Federal (Federal Enterprise Architecture, FEA) de Estados Unidos.

LRIT será obligatorio para la mayor parte de los barcos que realicen viajes internacionales.

El sistema LRIT (Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance) del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, que ahora es un servicio que sigue las directrices SOA, hace el seguimiento de cada navío que pesa más de 300 toneladas y que se encuentre en aguas costeras estadounidenses mediante una red de igual-a-igual en tiempo real formada por alrededor de 6.000 transpondedores de barco y basada en el Bus de Servicios de Empresa (Enterprise Service Bus, ESB). Estos barcos deben informar automáticamente cada seis horas de su posición a su Administración de Pabellón, además los transpondedores del barco emiten señales críticas cada 3 segundos. "Según escale esta iniciativa, puede convertirse en uno de los mayores despliegues de ESB en el mundo", dijo Atul Saini, Consejero Delegado de Fiorano.

El Sistema de Identificación y Seguimiento de Largo Alcance (LRIT) fue propuesto por del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) a la Organización Marítima Internacional (International Maritime Organization, IMO) en Londres debido a la repercusión producida por los atentados del 11 de septiembre de 2001, teniendo como fin rastrear mundialmente unos 50.000 grandes buques. La normativa LRIT y los sistemas informáticos permitirán al Servicio de Guardacostas recibir información de las naves que se encuentren a menos de 1.000 millas náuticas (1.900 km) de territorio estadounidense.

En enero de 2009, los Estados Unidos de América se convirtieron en uno de los primeros gobiernos pertenecientes al convenio SOLAS (Safety of Life at Sea - Seguridad de la Vida Humana en el Mar, SEVIMAR) en llevar a cabo un Centro Nacional de Datos y cumplir con la normativa LRIT.

La integración de la información procedente del LRIT con la recogida de los transpondedores de los barcos permite al Servicio de Guardacostas correlar los datos de Identificación y Rastreo de Largo Alcance con datos procedentes de otras fuentes, detectar anomalías y aumentar el conocimiento global del dominio marítimo. La puesta en marcha de esta normativa en los EEUU es consistente con las metas estratégicas en materia de seguridad y protección marítima del Servicio de Guardacostas, y las metas estratégicas del departamento en cuanto a conocimiento, prevención, protección y respuesta.

Acerca de el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG), que ahora forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, ha sido, durante los últimos doscientos años, un servicio militar marítimo y uno de los cinco servicios armados de los EEUU. El Servicio de Guardacostas tiene una confianza muy elevada en la tecnología como herramienta para reforzar y proporcionar información que permita su misión. l Servicio de Guardacostas de hoy en día, con alrededor de 42.000 hombres y mujeres en servicio activo, es una fuerza que reúne una gran variedad de responsabilidades civiles y militares que afectan a casi todas las facetas del entorno marítimo estadounidense.

El Centro de Operaciones del Servicio de Guardacostas, con sede en Martinsburg, West Virginia, sirve como el principal centro de desarrollo software del Servicio de Guardacostas y del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Para más información, por favor visite la página web: http://www.uscg.mil.

Acerca de Fiorano Software

La innovadora plataforma de igual a igual (peer-to-peer) de Fiorano para circulación de información integra aplicaciones y tecnologías complejas en el sistema neurálgico empresarial, incrementa los resultados del proceso de negocio, produce mayor rendimiento de mensajes y mejora la disponibilidad mediante una composición visual basada en agentes que salva el espacio existente, en cuanto a capacidad, entre el modelo de negocio y su implementación – el modelo es la aplicación dispuesta para funcionar. Líderes a nivel mundial como ABN AMRO, Boeing, British Telecom, CME Group, McKesson, NASA, POSCO Steel, Qwest Communications, Rabobank, Schlumberger, Lockheed Martin, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y Vodafone han utilizado Fiorano para impulsar la innovación mediante aplicaciones construidas en pocos días, abiertas, basadas en estándares, con flujo de datos SOA y conducentes a una productividad sin precedentes.

El Bus de Servicios de Empresa (Enterprise Service Bus, ESB) de Fiorano y la Cola de Mensajes (Message Queue, MQ) de Fiorano proporcionan a la industria la mensajería (síncrona y asíncrona) más rápida, con menor latencia y mayor rendimiento en tiempo real, para obtener aplicaciones de alto rendimiento, alta disponibilidad y flujo de trabajo colaborativo, cuyos servicios de aplicación están distribuidos a lo largo del panorama de tecnologías de la información (TI). Los agentes distribuidos y de igual a igual (peer-to-peer) de Fiorano permiten abstraer la complejidad de desarrollo y despliegue de servicios para añadir valor al marco de la arquitectura empresarial del cliente.

Fiorano es un proveedor Schedule aprobado por la Administración de Servicios Generales (General Services Administration, GSA) para el Gobierno Federal y Estatal de EEUU y también está registrado con el CCR como proveedor del Departamento de Defensa.

Para más información, por favor visite nuestra página web http://www.fiorano.com.

Marcas registradas:

Fiorano, Fiorano ESB, FioranoMQ y Fiorano SOA Platform son marcas registradas de Fiorano Software Inc. y/o sus afiliados. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Contact Information



  • Contacto:
    Contacto para los medios:
    Fiorano Software, Inc.
    Lavika Gupta
    Media and Analyst Relations
    +1.408.354.3210
    mediarelations@fiorano.com