SOURCE: AeroScout

November 05, 2009 02:00 ET

El concesionario de Mercedes-Benz incorpora el sistema de seguimiento de activos AeroScout Wi-Fi para optimizar la logística de vehículos y el nivel de su servicio posventa

Mercedes-Benz de Valencia, España, hace el seguimiento de los vehículos situados tanto en el interior como en el exterior de sus instalaciones para tener automatizado el inventario de vehículos, aumentar la productividad del personal y mejorar la satisfacción de los clientes con su departamento de servicios

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - November 5, 2009) - AeroScout, el proveedor líder de visibilidad unificada de activos para mejorar la eficacia de las operaciones, en colaboración con Telefónica y con Cisco, ha anunciado hoy que el concesionario de Mercedes-Benz de Valencia, España, ha incorporado con éxito el sistema de seguimiento y gestión de vehículos de AeroScout. Con el sistema AeroScout Wi-Fi RFID, el concesionario impulsa su red inalámbrica unificada Cisco Unified Wireless Network, fiable, flexible y de alto rendimiento, que se emplea también para aplicaciones Wi-Fi y de voz. Además, puede ampliar así su eficiencia operativa al departamento de servicio posventa, garantizando la alta calidad que sus clientes asocian con la marca Mercedes-Benz.

El concesionario de Mercedes-Benz de Valencia ocupa 28.000 metros cuadrados y tiene siete talleres y cuatro zonas de aparcamiento. Utiliza el sistema de AeroScout para controlar en tiempo real la localización de todos los vehículos que deban someterse a una inspección de servicio en cualquier lugar del establecimiento, tanto en el interior como en el exterior del concesionario. El sistema se compone de etiquetas AeroScout Wi-Fi, AeroScout Exciters, un motor de servicio de movilidad (MSE) Cisco 3350 con sistema de movilidad adaptado al contexto y software Mobile View de AeroScout. El sistema está integrado en una aplicación desarrollada por Telefónica que suministra informes sobre el historial del automóvil y marca el emplazamiento del vehículo en el plano del establecimiento.

Todos los vehículos que se encuentran en el concesionario para someterse a servicios de mantenimiento o reparación llevan una etiqueta AeroScout, y el número de identificación de la etiqueta se asocia automáticamente al automóvil en cuestión por medio de un lector de matrículas. Una vez etiquetado el vehículo, el departamento de servicio posventa puede controlar la localización del automóvil en cualquier lugar del establecimiento en tiempo real. Esto reduce de forma considerable el tiempo que pasa el personal buscando los vehículos, que se desplazan a menudo por las instalaciones. El concesionario puede también informar al cliente con precisión del estado de las operaciones de servicio mientras se están desarrollando, y cuando los clientes llegan para retirar su vehículo, reciben un plano del lugar donde está marcado el posicionamiento del vehículo.

"Conocer en todo momento donde se encuentra cada automóvil nos ha ayudado a aumentar el rendimiento de nuestro departamento de servicio posventa, consiguiendo un nivel de servicio que refuerza nuestra relación con los clientes," afirma Vicente Mesado, Director de los Servicios de información de Mercedes-Benz Valencia. "Por ejemplo, podemos ver rápidamente si un automóvil en concreto ha pasado de la nave principal del taller a la zona de pintura, sin necesidad de enviar a nadie a buscarlo por todas las instalaciones. Esto significa que podemos estimar con precisión cuánto tiempo queda para terminar una determinada tarea en un vehículo concreto y mantener a los clientes informados en consecuencia."

"Nos interesó en especial analizar los tiempos que permanecían los vehículos en cada taller con el fin de conseguir mediciones reales de la eficiencia y mejorar así los procesos y optimizar los recursos," declara Mesado. "Ha supuesto un beneficio enorme para nuestra empresa y para nuestra marca."

Mercedes-Benz Valencia deseaba así mismo un sistema que aumentara los niveles de seguridad en las zonas de acceso y de salida del establecimiento. Se integró una aplicación de control de seguridad en el software de AeroScout que solamente permite que salgan de las instalaciones los vehículos autorizados. Además, el concesionario necesitaba optimizar el espacio en las zonas de aparcamiento, debido a la limitación de espacio en el interior del establecimiento. Para garantizar una buena utilización de las plazas de aparcamiento, los vehículos en stock, así como los automóviles de los clientes, están identificados y se hace su seguimiento. Esto permite al concesionario, no solamente controlar mejor las zonas de aparcamiento, sino además conocer en tiempo real el inventario de los stocks.

"Nos agrada trabajar con Telefónica y Cisco para ayudar a Mercedes-Benz Valencia a trabajar más eficientemente y prestar el mejor servicio posible a sus clientes," afirma Gabi Daniely, Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Producto de AeroScout. "Cabe destacar que el concesionario ganó estos valores impulsando su red Wi-Fi convencional, lo cuál le ha permitido incorporar toda una serie de aplicaciones a lo largo y ancho de sus instalaciones."

Sobre AeroScout

AeroScout es el líder en el mercado de sistemas de visibilidad unificada de activos. Los clientes pueden mejorar la eficacia de sus operaciones mediante el empleo de los productos AeroScout que mejoran las redes Wi-Fi convencionales para el seguimiento y gestión de emplazamientos, condiciones y estado de activos móviles y de las personas. La lista global de clientes de AeroScout la componen importantes hospitales, organizaciones de fabricación y logística, muchas de ellas incluidas en la lista de Fortune 500. La empresa inventó la primera tarjeta RFID Activa basada en Wi-Fi, y hoy día goza del reconocimiento como líder del mercado en cuanto a cantidad de despliegues y envío de etiquetas. Con sede central en Redwood City, California, AeroScout tiene oficinas en Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y Latinoamérica. Para más información, visite www.aeroscout.com.

AeroScout es una marca registrada de AeroScout, Inc. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios. La información puede cambiar sin aviso previo.

Contact Information