SOURCE: Luma

November 19, 2008 09:08 ET

El dinero de la jubilación llega más lejos en la rivera mexicana: Las personas nacidas después de la posguerra se dirigen al sur por el valor y estilo de vida

Luma, la primera comunidad para adultos activos frente a la playa de México, ofrece calidad y lujo razonable

BURBANK, CA--(Marketwire - November 19, 2008) - Las playas, con un clima maravilloso todo el año y una vida fácil constituyen lo que la mayoría de los jubilados ansían para sus años dorados. Sin embargo, un precio alto por ese hogar playero ideal en numerosos lugares populares de la franja americana, junto con la conmoción financiera de hoy en día, significa que el sueño de la jubilación puede desaparecer rápidamente. Entonces, ¿cuáles son las opciones?

Muchas personas nacidas después de la posguerra se dirigen hacia el sur de la frontera donde no sólo hay hogares frente a la playa 50 por ciento menos caros que en E.E.U.U., sino que la cultura, el estilo de vida y las comunidades estilo-resort son muy atractivos.

Luma, la primera comunidad norteamericana desarrollada para adultos activos y con propiedades frente a la playa en Nuevo Vallarta México, será una comunidad vibrante estilo-resort para aquellas personas de 50 años en adelante. La fase uno se inaugura a fines de 2009 con amplios condominios lujosos frente a la playa y construcciones de calidad que van desde los $500.000.

Además del valor de los bienes raíces, a los compradores les atrae la calidad de vida en México. Por dos años, la revista International Living ha clasificado a México, como el lugar número uno para retirarse y con muy buena razón. El ritmo de vida es más lento en México y ofrece un excelente clima todo el año, atención médica de primera calidad, lleno de encanto antiguo con comodidades modernas como Internet de alta velocidad, VOIP y grandes tiendas de marcas. Además, México y Puerto Vallarta en particular, ostentan accesibilidad superior a través de vuelos directos desde las principales ciudades de E.E.U.U. y Canadá.

Luma, representa esta calidad de vida mexicana y ofrece amenidades de lujo como una piscina de infinito de agua salada, gimnasio y centro de salud, restaurante frente al mar, y un exclusivo y personal Programa de Concierge. Su ubicación dentro de Paradise Village también ofrece a los residentes el acceso a campeonatos de golf, clubs deportivos, spas, restaurantes y bares y centros comerciales.

"Más allá del estilo de vida y el precio, los compradores deben prestar cercana atención a la calidad y seguridad", expresó Bill Jennings, presidente de Front Porch Active Adult Communities de Burbank, un dearrollador asociado. "Nuestra visión es entregar calidad; todo, desde construcción superior hasta estacionamiento seguro, acabados excelentes de modo que nuestros residentes mayores de 50 años puedan disfrutar de una vida elegante en uno de los lugares más populares de México".

La calidad de la construcción puede variar ampliamente en México. Los compradores deben consultar sobre el desarrollador y los detalles de la construcción. En Luma, cumplir con las normas más altas de construcción comparables con construcciones de calidad superior en E.E.U.U. es una prioridad clave.

Desarrollada a través de una sociedad entre dos compañías consolidadas y reconocidas por sus prestigiosos productos, Front Porch Active Adult Communities de E.E.U.U. y el Grupo Krone de México, la calidad de Luma reside en los detalles. Por ejemplo, las ventanas son de doble vidrio y a prueba de huracanes; los sistemas de CA en cada unidad poseen deshumedecedores incorporados; las puertas de los armarios tienen ventilaciones con circulación de aire; el cimiento de pilas profundas subterráneas está construido según las normas norteamericanas contra terremotos; el agua se filtra y purifica en toda la propiedad y las paredes y los pisos están construidos para resistir los efectos de la humedad y bloquear los sonidos. Los acabados también son de alta calidad, incluyen techos de 11 a 13 pies (3,35-4 m) de alto, cocinas gourmet, distribución abierta con un vestíbulo, sala de estar con una pared de piedra natural y grandes terrazas envolventes.

Comprar bienes raíces frente a la playa en México es otra alternativa y es sencillo. En los últimos años, el gobierno mexicano hizo todo lo posible para que la compra y posesión de propiedades sean más fáciles para los norteamericanos y canadienses. Además, los representantes de ventas actuales en México tienen experiencia para ayudar a los compradores a atravesar con facilidad el proceso.

"Mientras los nacidos durante la posguerra planean su jubilación en el mercado volátil actual, el valor y la seguridad además del estilo de vida son consideraciones claves," concluye Jennings. "Pero las buenas opciones están allí en donde las personas pueden disfrutar de los muchos beneficios de vivir en la soleada rivera mexicana".

Acerca de Luma

En la playa de la Bahía de Banderas, Luma abarcará siete torres de 10 pisos que exhiben la osada arquitectura mexicana. Las torres están diseñadas de modo que cada condominio tendrá vistas del mar al oeste y las montañas al este.

Luma incluirá 264 unidades residenciales frente a la playa, junto con numerosos servicios comunitarios y amenidades para adultos activos de más de 50 años. La Fase uno está programada para ser inaugurada por los primeros residentes de Luma en el otoño de 2009. Los precios varían desde $500,000 a $2 millones.

Para mayor información, llame a nuestra sala de ventas de Luma al 1-866-554-LUMA (866-554-5862) de E.E.U.U. y Canadá ó al 01-800-123-LUMA del interior México; visite www.LumaLiving.com o visite la sala de ventas y casa modelo.

Front Porch Active Adult Communities, LLC es una compañía de Burbank California dedicada a mejorar las vidas y estilos de vida de adultos activos ofreciendo comunidades estilo-resort con una amplia variedad de comodidades y servicios que "celebran el arte al individuo".

Grupo Krone es una compañía desarrolladora de viviendas con 21 años de experiencia y una diversa gama de desarrollos galardonadas en todo México y E.E.U.U.

Como socios, Front Porch Active Adult Communities y Grupo Krone creen en la importancia de desarrollar comunidades que sean económicamente firmes, ambientalmente responsables y apoyen el espíritu comunitario.

Nota del editor: Las fotografías, ilustraciones de las propiedades y la casa modelo así como también información sobre la compra de propiedades en México están disponibles bajo pedido.

Contact Information