SOURCE: Music Intelligence Solutions

January 23, 2008 15:24 ET

El icono de la música y co fundador de Public Enemy, Chuck D, se une al Consejo Asesor de Music Intelligence Solutions, Inc.

El músico ganador de varios discos de platino y empresario de la Internet ayudará en el lanzamiento de un nuevo servicio de descubrimiento de música nueva para artistas, consumidores y portadoras de servicios inalámbricos en todo el mundo

CANNES, FRANCIA--(Marketwire - January 23, 2008) - Music Intelligence Solutions, Inc., líder mundial en el campo del descubrimiento de la música digital y los medios, anunció hoy el nombramiento de Chuck D, co fundador de Public Enemy, artista legendario, autor y empresario de la Internet como miembro de su Consejo Asesor. El anuncio llega acompañado del lanzamiento de la compañía de la próxima generación de sus sistemas de observación inteligente para descubrimiento de música que mejoran aún más la capacidad de los consumidores, artistas y anunciantes para interactuar de manera intuitiva y personalizada a través de plataformas Web 2.0 y dispositivos móviles.

"Music Intelligence Solutions da la bienvenida a Chuck D a nuestro Consejo Asesor como experto en la creación y distribución de música digital", dijo David Meredith, Director Ejecutivo de Music Intelligence Solutions, Inc.

"Music Intelligence Solutions es una fascinante fuerza para la distribución digital, el conocimiento y, principalmente, el descubrimiento de medios digitales", dijo Chuck D, co fundador de Public Enemy, artista legendario, autor y empresario de la Internet. "Definitivamente sería su admirador aunque no estuviésemos trabajando juntos."

"A principios de esta década, Chuck D predijo sin equivocarse que un millón de artistas estarían en línea y actualmente ese número ha aumentado a más de 10 millones de artistas de todo el mundo con sus propios perfiles en sitios de redes sociales", dijo Meredith. "Después de sus giras con Public Enemy y dictar conferencias en universidades de 52 países, Chuck D tiene una perspectiva mundial que será invaluable para aprovechar nuestra creación patentada de descubrimiento de música -- Music Intelligence Universe(TM), y la extraordinaria solución para la predicción de potencial de mercado -- Hit Song Science(TM) que permitirá a los consumidores, sellos disqueros y portadoras de servicios móviles encontrar canciones y artistas de calidad en todos los géneros e idiomas alrededor del mundo."

"Los servicios en línea han ayudado a resolver el problema de ‘disponibilidad’ de la música, pero a los consumidores y a los artistas les sigue frustrando la falta de ‘visibilidad’ para conectar a grandes artistas con fanáticos potenciales", agregó Chuck D. "Music Universe(TM) y Hit Song Science(TM) de Music Intelligence Solutions puede resolver el problema de visibilidad mejor que cualquier otra tecnología que haya visto."

Como líder de opinión en el campo de los medios digitales durante tres décadas, Chuck D ha sido llamado uno de los "50 máximos genios del rock de todos los tiempos" por la revista The New Yorker y la revista Upside lo colocó en su lista "Elite 100" de líderes de la Internet, junto con personajes como Bill Gates y Steve Jobs. Su visión para la música digital ha sido reseñada por muchas publicaciones importantes que incluyen a Forbes y USA Today. Chuck D presenta su propio segmento en el Fox News Channel, ha sido colaborador invitado de la revista Time y editor invitado de la revista Red Herring.

Después de producir tres álbumes ganadores de discos de platino y tres ganadores de discos de oro, Public Enemy sigue siendo uno de los grupos más aclamados e influyentes en la industria musical. La revista Rolling Stone llamó a Chuck D uno de los "50 más grandes artistas de todos los tiempos" y la revista Spin calificó a álbumes de Public Enemy como el 2° y 21° "Mejores álbumes de todos los tiempos." Aunque el Boston Globe ha llamado a Chuck D "la voz más poderosa en la historia del hip hop", también ha colaborado con muchos artistas de varios géneros, incluyendo a Isaac Hayes, John Mellencamp y U2.

Music Intelligence Solutions asistirá a la Convención Mundial de Tecnología Musical MIDEMNet en Cannes, Francia, que inicia el 26 de enero.

Acerca de Music Intelligence Solutions

Music Intelligence Solutions, Inc. usa tecnología aprobada con patente para transformar la experiencia de los consumidores en todo el mundo con medios digitales enriquecidos a través de múltiples plataformas mediante el uso de capacidades de marca registrada para descubrimiento, programación automatizada, predicción de mercado comercial y capacidades de redes comunitarias. Music Intelligence Solutions ofrece a los consumidores, redes sociales, suscriptores de servicios móviles, artistas e importantes empresas de medios una poderosa y nueva manera de crear, experimentar, compartir y descubrir música y medios visuales. Los “sistemas inteligentes” de Music Intelligence Solutions son una evolución natural de más de 15 años de experiencia en investigación y desarrollo de inventos innovadores y descubrimientos de algoritmos en mercados como la Internet y las redes de telecomunicaciones de su empresa hermana AIA en Barcelona.

La oficina matriz mundial de Music Intelligence Solutions está en San Francisco, California y su oficina general en Europa está en Barcelona, España. Para más información sobre Music Intelligence Solutions, visite el sitio Web de la compañía en www.uplaya.com.

Contact Information



  • Información de contacto:
    Preguntas de los medios:
    E-mail: Press@uplaya.com
    Teléfono: 1-703-217-2352

    Desarrollo de negocios:
    E-mail: Info@uplaya.com
    Teléfono: +34 607 071 209