SOURCE: CD-adapco

April 20, 2010 19:18 ET

El lanzamiento de STAR-CCM+ V5 anuncia la alianza estratégica entre CD-adapco y Microsoft

NUEVA YORK, NUEVA YORK y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwire - April 20, 2010) - CD-adapco anunció hoy que ha reforzado su relación con Microsoft con una mayor compatibilidad con los sistemas operativos de Microsoft, Windows 7 y Windows HPC Server 2008, así como con la integración de STAR-View+ en la serie de productos de Microsoft Office 2010.

El producto estrella de CD-adapco, el recientemente lanzado STAR-CCM+ V5.02, es el primero que CD-adapco ha incorporado directamente en Microsoft Windows 7, algo que facilita a la comunidad tecnológica un acceso directo a simulaciones técnicas multidisciplinarias con la comodidad de este nuevo sistema operativo. La colaboración conjunta de las dos compañías ya está en marcha para incorporar las características destacadas de Windows 7 a STAR-CCM+. Para las simulaciones que requieren un amplio trabajo de computación con grupos de ordenadores con Windows que utilicen Windows HPC Server 2008, STAR-CCM+ va a estar estrechamente ligado a las características de programación de la tarea, a las características de gestión de nodos de cómputos y a capacidades de despliegue de imágenes.

Al comentar esta asociación estratégica, Jean-Claude Ercolanelli, Vicepresidente de Gestión de producto, declaró: "CD-adapco ha estado colaborando estrechamente con Microsoft durante muchos años. Los recientes lanzamientos de Windows 7 y STAR-CCM+ V5 nos han dado la oportunidad perfecta para cimentar aún más esta relación. El siguiente fruto de nuestra asociación será la inclusión directa de STAR-View+ en Microsoft Office 2007 y en MS Office 2010, de próxima aparición. Esto permitirá a nuestros usuarios distribuir los resultados de sus simulaciones interactivamente mediante MS Word, PowerPoint y Excel y va a impulsar la colaboración entre los diferentes equipos tecnológicos al ofrecer a todos la posibilidad de acceder a una visualización interactiva de los resultados de la simulación."

"Los clientes técnicos desean aplicaciones de escritorio para trabajar sin discontinuidad alguna con sus modelos de simulación, por lo que estamos muy entusiasmados con el anuncio de tener a STAR-CCM+ con Windows 7 y Office 2010," manifestó Greg Kirchoff, Director de ISV Globales Verticales de Microsoft.

STAR-CCM+ consigue que los usuarios puedan distribuir los resultados de simulaciones, una vez procesados, como "archivos de escenas" que contienen la representación tridimensional del plot CAE almacenado. Con STAR-View+, los archivos de ecenas permiten usar el visor para acercar, girar y rotar los datos modelo guardados y los posteriores al procesamiento, así como mostrar u ocultar características dentro de la escena.

Para más información sobre STAR-CCM+ o CD-adapco, visite www.cd-adapco.com.

Contact Information