SOURCE: Funambol

December 08, 2009 12:12 ET

El nuevo libro blanco gratuito de Funambol describe "La partida final de la agenda móvil"

Debate sobre la estrategia que hay tras la agenda social de nube móvil y cómo los operadores de telefonía móvil pueden evitar "Confundir y perder a sus usuarios"

REDWOOD CITY, CA--(Marketwire - December 8, 2009) - Funambol, el proveedor líder de sincronización nube móvil y correo electrónico push de fuente abierta para millones de teléfonos, ha anunciado hoy la disponibilidad de un nuevo libro blanco gratuito del sector, "The End Game of the Mobile Address Book" (La partida final de la agenda móvil). El informe se puede descargar al momento, de la librería de productos de Funambol en http://www.funambol.com/solutions/library.php cuya inscripción es gratuita.

Según el informe, el número de agendas que una persona utiliza ha pasado de una a más de diez durante los últimos años. Al mismo tiempo, el número medio de contactos de una persona ha pasado de 45 a 180. El número de puntos de contacto para cada persona también ha aumentado considerablemente (por ejemplo, seis números de contacto, cuatro direcciones de correo electrónico, varias redes sociales e IDs de MI) y se ha acelerado además la frecuencia con la que cambia la información. Esto provoca que perder la agenda haya dejado de ser una mera molestia a ser algo grave.

Desde la perspectiva del sector, el libro blanco describe cómo la agenda móvil se ha transformado en un activo estratégico para los operadores de telefonía móvil. La aparición de agendas sociales basadas en nube en los teléfonos inteligentes de Apple, Google, Nokia y otros, representa una gran amenaza para los operadores. Estas agendas actúan como "puertas de entrada" a servicios móviles que ofrecen los fabricantes del dispositivo y suponen una amenaza para el papel del operador que acelera su desaparición hacia un bien no diferenciado.

"El sector está cambiando rápido y la información de contacto del usuario tiende a irse hacia la nube," dijo Fabrizio Capobianco, Presidente ejecutivo de Funambol. "La empresa que posea la agenda poseerá al cliente. Los fabricantes de dispositivos están derrotando a los operadores de telefonía móvil, y como estos últimos no actúen rápido se arriesgan a perder sus clientes."

El libro blanco examina las tendencias principales que afectan a la agenda móvil y describe la hornada actual de agendas de teléfonos inteligentes. Proyecta la "partida final" futura de la agenda móvil y ofrece una recomendación para permitir a los operadores de móvil controlar la agenda y la fidelidad de sus abonados.

Acerca de Funambol

Funambol es el proveedor líder de sincronización nube móvil y correo electrónico push de fuente abierta para millones de teléfonos. Nuestro software de código abierto lo han descargado millones de veces, 50.000 desarrolladores en 200 países, algo que nos ayuda a asegurar que nuestro software sea compatibles antes con los últimos dispositivos. Nuestro software comercial lo han adoptado las principales empresas de móvil, incluyendo los mayores fabricantes de dispositivos, operadores de telefonía móvil, proveedores de servicios y contenidos, empresas de software e integradores de sistemas. Funambol tiene su sede en Silicon Valley, y cuenta con un centro de investigación y desarrollo en Europa. Para más información, visite http://www.funambol.com. También puede seguir Funambol en Twitter en http://twitter.com/funambol.

Contact Information



  • Contacto para medios:
    Kim Terca para Funambol
    Page One PR
    415-875-7492
    kim@pageonepr.com