SOURCE: Parks Associates

April 13, 2010 02:15 ET

El número de Smartphones (teléfonos inteligentes) en el mundo superó los 180 millones de unidades en 2009

CONNECTIONS™ Europa va a tratar sobre las nuevas tareas de los integradores de aplicaciones móviles, facilitadores de sistemas y proveedores de tecnologías de pago

DALLAS, TX--(Marketwire - April 13, 2010) - Las recientes investigaciones de Parks Associates, anfitrión de la próxima cumbre CONNECTIONS(TM) Europe, señalan que el número de smartphones entregados en 2009 llegó a los 180 millones de unidades en todo el mundo, con Nokia, Research in Motion, y Apple acaparando el 60% del mercado. Las ventas anuales llegarán a casi 400 millones en 2014, y a medida que el número de usuarios se acerque a los mil millones, existirá una demanda creciente por los servicios móviles de banda ancha con los que puedan compartir contenidos, sobre todo video de alta calidad, por medio de servicios conectados y la red doméstica.

El 27 de abril, CONNECTIONS(TM) Europe, en el Hotel Mövenpick de Amsterdam, va a realizar un estudio y análisis de mercado entre consumidores sobre estas nuevas oportunidades de servicios en el sector de las comunicaciones móviles, con ocasión de la sesión "Mobile Video: The Cloud, The App Store & the Connected Home" (Vídeo móvil: la nube, la tienda de aplicaciones y la casa conectada).

"Las aplicaciones tendrán que irse diversificando a medida que continúe creciendo el número de usuarios, apareciendo enormes oportunidades para los integradores de aplicaciones móviles, facilitadores de sistemas y proveedores de tecnologías de pago," afirma Kurt Scherf, moderador de la sesión y Vicepresidente, analista principal de Parks Associates.

Ponentes en la sesión:

Klaus Milczewsky, Director senior, Deutsche Telekom AG
Peter Percosan, Director técnico, Cable Europe Labs
Andy Tiller, Vicepresidente de marketing, Femto Forum

En una reciente encuesta sobre convergencia móvil de Parks Associates, más de un tercio de los usuarios de smartphones en Estados Unidos manifestaron estar interesados en reproducir en sus dispositivos móviles los contenidos multimedia almacenados en casa en su CE. Los proveedores de servicios tendrán que adaptar sus estrategias de móviles y video para satisfacer las demandas de múltiples plataformas, y los ponentes van a tratar sobre esos desafíos, aparte de las repercusiones de dispositivos nuevos, como iPad y HP Slate.

Los consultores patrocinadores de CONNECTIONS(TM) Europe son Accedo Broadband, ActiveVideo Networks, Advanced Digital Broadcast (ADB), Intamac, Latens, y PacketVideo. Las empresas participantes en el programa especial incluyen ActiveVideo Networks, PacketVideo, RedMere, y Rovi. Los patrocinadores de CONNECTIONS(TM) U.S. incluyen también a Allegro, Cisco, IBM, Intel, iTOK, y Roxio.

Para más información, visitar http://www.connectionseurope.com.

Acerca de CONNECTIONS(TM) Europe

Las jornadas de CONNECTIONS(TM) Europe, organizadas por Parks Associates, son unas reuniones ejecutivas que ofrecen un elevado nivel de investigación y análisis de mercado entre consumidores, oportunidades de red, e información sobre tecnologías y servicios emergentes para residencial y móviles.

Las próximas jornadas de CONNECTIONS(TM) Europe se celebrarán en Amsterdam, Países Bajos, el 27 de abril de 2010, y estará centrada en los medios digitales, electrónica de consumo y oportunidades de mercado para operadores de TV, desarrolladores de contenidos, publicistas y fabricantes. http://www.connectionseurope.com

Contact Information