SOURCE: Kelly Services, Inc.

December 02, 2009 22:10 ET

Encuesta internacional revela cómo la globalización define los conocimientos en el entorno laboral

TROY, MI--(Marketwire - December 2, 2009) - En respuesta a la globalización del entorno laboral los empleados de todo el mundo están desarrollando un nuevo conjunto de conocimientos multiculturales y multilingües que les prepararán para prosperar en un ambiente más multinacional, según recientes hallazgos de una encuesta global en el entorno laboral.

La encuesta, conducida por el líder de soluciones globales para la fuerza laboral, Kelly Services (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB), halla que individuos de todas las generaciones consideran que la experiencia adquirida en un ambiente orientado globalmente es decisiva para sus carreras.

La generación X (30-47 años) reporta la experiencia más directa dentro de un ambiente de negocios global, mientras la generación Y (18-29 años) está impulsando la tendencia hacia la globalización, haciendo la experiencia internacional un punto central para su selección de empleo y promoción. A pesar de que los baby boomers (48-65 años) reciben menos formación y apoyo formal que sus colegas más jóvenes, aún consideran que pueden alcanzar el éxito en un entorno laboral globalizado.

Los hallazgos son parte del Kelly Global Workforce Index, el cual obtuvo los puntos de vista de aproximadamente 90.000 personas en 33 países en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Los empleados en todo el mundo están reconociendo cómo prosperar en un entorno laboral con menos barreras internacionales, según George Corona, vicepresidente y COO de Kelly Services.

"La exposición al entorno laboral internacional se está convirtiendo en algo normal a medida que cada vez más personas altamente capacitadas desarrollan la aptitud de exportar sus talentos a donde sean necesarios en el mundo", dice Corona. "En este ambiente, la capacidad de trabajar de manera colaborativa con equipos multinacionales es un requisito crítico que esperamos sea cada vez más común".

Hallazgos clave de la encuesta revelan que:

--  El 81 por ciento de la generación Y considera que es importante para las perspectivas de su carrera estar más globalmente orientados, seguida de la generación X (78 por ciento)  y los baby boomers (71 por ciento).
--  El 69 por ciento de la generación X recientemente ha trabajado estrechamente con colegas de un país o cultura distinta, seguida de la generación Y (67 por ciento) y los baby boomers (66 por ciento).
--  El 84 por ciento de la generación X considera que posee los conocimientos para trabajar en un entorno laboral más globalmente orientado, seguida de la generación Y (82 por ciento) y los baby boomers (81 por ciento).
--  Al decidir donde trabajar, la exposición a un entorno global es considerada 'extremamente importante' por el 32 por ciento de la generación Y, el 30 por ciento de la generación X, y el 26 por ciento de loas baby boomers.
--  Sólo el 35 por ciento de la generación Y obtuvo formación formal multicultural o multilingüe  por parte de sus empleadores, seguida de la generación X (33 por ciento) y los baby boomers (27 por ciento).
    

A pesar de que la generación X y los baby boomers tienen mayor experiencia internacional, la generación Y adopta más fácilmente esa experiencia como un factor para determinar la futura decisión de empleo y evolución de su carrera. La generación Y también recibe la mayor parte de la formación proporcionada por el empleador.

"Estamos observando el surgimiento de una generación que opera con gran seguridad en el ambiente global. Esto conducirá a muchos más conocimientos transferibles y a una dinámica empresarial donde el capital humano se pueda implementar sin ninguna dificultad en casi todo lugar y con poca anticipación.

"Dado el papel significativo que esto jugará en la transacción de futuros negocios y para atraer nuevos talentos, esperamos ver a muchas más firmas dedicar recursos para preparar a su personal con el idioma, cultura y flexibilidad que necesitan para alcanzar el éxito en un contexto verdaderamente global", concluye Corona.

Para más información acerca de los resultados de la encuesta, por favor visite, www.kellyservices.com.

Acerca de Kelly Global Workforce Index

Kelly Global Workforce Index es una encuesta diseñada para revelar opiniones acerca del trabajo y el entorno laboral desde un punto de vista generacional. Los resultados de los hallazgos actuales de todas las operaciones globales de Kelly en América del Norte, Europa y Asia Pacífico se publicarán en el transcurso de 2009 en una serie de 6 publicaciones.

Acerca de Kelly Services

Kelly Services, Inc. (NASDAQ: KELYA) (NASDAQ: KELYB) es un líder global en servicios de gestión de la fuerza laboral y soluciones de recursos humanos. Kelly ofrece una gama completa de servicios de colocación de personal temporal, empleados permanentes, tercerización y asesoría. Kelly presta servicios a clientes en todo el mundo y proporciona empleo a 650.000 personas anualmente. Los ingresos en 2008 alcanzaron los US$5,5 mil millones. Visite, www.kellyservices.com.

Contact Information