SOURCE: Almond Board of California

Almond Board of California

June 21, 2010 09:00 ET

Esencial en Toda Despensa para Comidas Nutritivas

MODESTO, CA--(Marketwire - June 21, 2010) -  Como dietista y amante de la comida, la exitosa escritora y conductora de Food Network, Ellie Krieger, máster en ciencias y dietista registrada, conoce el secreto para crear comidas fáciles: mantener la despensa llena de alimentos nutritivos y versátiles. "Cuando tienes ingredientes saludables a mano, es fácil crear un comida sana sin sacrificar el sabor", afirma Krieger. "Afortunadamente, existen muchos alimentos en los que la versatilidad y los sabores deliciosos se funden, es por eso que siempre tengo almendras en mi cocina".

Algunos de los alimentos esenciales que Krieger recomienda para toda alacena:

  • Almendras. Puede combinar almendras enteras con frutas secas o saborizarlas con varios condimentos para un bocadillo a toda hora. Además, pruebe otros productos a base de almendras, tales como mantequilla, harina y leche de almendras. Con la harina de almendras puede obtener una cobertura crocante y sabrosa para pescado, pollo o puerco. La leche de almendras es muy buena para el café o los cereales del desayuno.
  • Aceites Saludables para el Corazón. Los aceites como el de canola, el aceite de oliva extra virgen y el aceite de almendras son ricos en grasas monosaturadas, añaden sabor a los aderezos para ensaladas, y pueden utilizarse en cualquier platillo, desde pastas y vegetales hasta pescado y pollo.
  • Caldo de Vegetales o Pollo de Bajo Sodio. Prepare sopas, salsas y marinadas bajos en grasas.
  • Frijoles Secos o Enlatados. Una manera fabulosa de añadir fibra y proteínas a cualquier ensalada, sopa o condimento.
  • Tomates Enlatados. Un ingrediente perfecto para sopas, salsas y ensaladas.

Ya sea para una comida familiar o para una reunión especial con amigos este verano, los alimentos versátiles de su despensa realmente le permitirán crear comidas maravillosas. Las Almendras de California son un alimento rico en nutrientes que añaden sabor y una sensación crujiente a cualquier comida, en cualquier momento del día. Cortadas, en dados y fileteadas, y disponibles todo el año, ¡las almendras son un elemento esencial que no debe faltar en ninguna despensa!

Comience con algunas almendras fileteadas y pruebe esta deliciosa receta: Botes de Calabacines Rellenos con Almendras y Carne, creada por Ellie Krieger.

Encuentre más recetas excelentes en el sitio en Internet AlmondBoard.com.

BOTES DE CALABACINES RELLENOS CON ALMENDRAS Y CARNE
Creada por Ellie Krieger, máster en ciencias y dietista registrada, para el Consejo de la Almendra en California

Rinde: 4 porciones
Tiempo de preparación: 50 minutos
Tiempo total: 1 hora 20 minutos

Ingredientes:
1/4 taza de trigo bulgur (sin cocinar)
4 calabacines medianos (de aproximadamente 1/2 libra cada uno)
1/3 taza de almendras fileteadas
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla pequeña, cortada en dados (aproximadamente 1 taza)
2 dientes de ajo grandes, picados
 1/2 libra de carne vacuna picada y desgrasada (al menos 90% desgrasada)
1 ½ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1/2 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de piel de pimiento rojo
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de pasas de uva blanca
1 lata de 14.5 onzas de tomate cortado en dados, sin sal (escurrido, pero conservando su jugo)
1/4 taza de perejil fresco picado, mas 1 cucharada para decoración
1/2 taza de salsa de tomate sin sal

Instrucciones:

Precaliente el horno a 375°F. Cocine el trigo bulgur según las instrucciones indicadas en el paquete. Corte los calabacines en mitades longitudinales y quite las semillas con una cuchara.

Tueste las almendras en un sartén seco a fuego medio, revolviendo ocasionalmente hasta que adquieran aroma y estén doradas, por aproximadamente 3 minutos. Déjelas enfriarse y luego píquelas en trozos grandes.

Caliente el aceite en un sartén grande a fuego moderado a alto. Añada las cebollas y cocine, revolviendo hasta que estén suaves y transparentes, por aproximadamente 3 minutos. Agregue el ajo y cocine por un minuto más. Agregue la carne picada y cocine, separándola con una cuchara de madera hasta que queden partes pequeñas y adquiera un color tostado en su totalidad, por aproximadamente 3 minutos. Mientras revuelve, agregue el comino, el cilantro, la canela, la piel del pimiento rojo y 1/2 cucharadita de sal. Cocine durante 1 minuto más. Añada el trigo bulgur cocido, las pasas de uva, los dados de tomate escurridos y cocine durante 2-3 minutos más. Retire el sartén del fuego y agregue las almendras y el 1/4 taza de perejil sin dejar de revolver.

Mezcle el jugo de tomate, la salsa de tomate y la 1/2 cucharadita de sal restante en un recipiente para horno de 9x13 pulgadas. Coloque las mitades de los calabacines -- con el corte hacia arriba -- sobre la salsa, dentro del recipiente. Rellene cada calabacín abundantemente con la mezcla de carne. Cúbralos firmemente con papel aluminio y llévelos al horno por 30 minutos. Luego quite el papel aluminio y hornee durante 10 minutos más, hasta que los calabacines estén completamente cocidos, pero aún tengan una consistencia ligeramente firme. Para servir, coloque 2 mitades de calabacines en un plato y rocíelos con salsa de tomate, decorando con perejil.

Tamaño de la porción: 2 mitades de calabacín y 2 cucharadas de salsa de tomate.

Contact Information