Espejo retrovisor con pantalla de vídeo de Gentex se presenta en otros vehículos de Toyota en 2010


ZEELAND, MI--(Marketwire - August 25, 2010) - Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX), el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basada en cámara para automóviles, anunció hoy la instalación de su espejo retrovisor de oscurecimiento automático con videocámara trasera (RCD) en los modelos Toyota Corolla sedan 2010 y la familia Toyota Auris 2010 de venta en Europa y otros mercados internacionales. El Auris es uno de los primeros vehículos montados en la Unión Europea que ofrece la característica RCD especialmente para los mercados europeos.

El espejo RCD de Gentex se ofrece como equipamiento opcional en ciertos niveles de acabado tanto del Corolla como del Auris. Además, ambos modelos continúan ofreciendo los espejos interiores de oscurecimiento automático de Gentex como equipamiento estándar en determinados acabados.

El espejo interior de oscurecimiento automático con cámara de vídeo contiene una pantalla LCD que trabaja con una videocámara montada en la parte trasera del vehículo, para ofrecer una visión directa de la parte posterior del vehículo mientras da marcha atrás. Cuando el vehículo circula marcha atrás, automáticamente aparece una pantalla en la superficie reflectante del espejo antideslumbrante. La pantalla desaparece cuando el vehículo cambia a alguna otra marcha gracias a las técnicas de revestimiento y alumbrado "transflectivas" de Gentex, que dan como resultado una imagen de colores nítidos de alta resolución.

"Toyota continua ampliando su oferta de vehículos con espejos RCD. El Corolla ha sido reconocido como el automóvil más vendido del mundo, y el Auris, presentado en 2007, está ganando popularidad en Europa", dijo Enoch Jen, Vicepresidente general de Gentex. "Gentex se complace en trabajar con Toyota y ofrecer esta tecnología en vehículos populares".

Fundada en 1974, Gentex Corporation (NASDAQ: GNTX) es el proveedor líder de espejos retrovisores de oscurecimiento automático y sistemas de seguridad activa basada en cámara para el sector automovilístico, y ofrece también alarmas de humo y dispositivos acústicos para el mercado de la protección contra el fuego en Norteamérica. Con sede en Zeeland, Michigan, Estados Unidos, la compañía internacional desarrolla, fabrica y comercializa espejos retrovisores interiores y exteriores de oscurecimiento automático con tecnología electrocrómica propia, que se oscurecen según la cantidad de luz que emiten los faros de los vehículos que se aproximan. Más de la mitad de los espejos interiores de la compañía se venden con características electrónicas avanzadas y más del 97% de los beneficios de la compañía provienen de la venta de espejos de oscurecimiento automático a casi todas las compañías fabricantes de vehículos del mundo.

Información de contacto: CONTACTO CON INVERSORS Y MEDIOS: Connie Hamblin 616/772-1800 SITIO WEB: www.gentex.com