SOURCE: The Smart Card Alliance

November 17, 2009 10:26 ET

Estudio de Smart Card Alliance sobre Chip EMV en Brasil y México halla reducción de fraude de pagos como principal impulsor para la adopción de tarjetas con chip EMV.

Organizaciones realizarán Webinars (seminario vía web) para discutir hallazgos.

VILLEPINTE, FRANCIA--(Marketwire - November 17, 2009) - Cartes & Identification - La reducción de fraude en pagos financieros es el principal impulsor para que los emisores y adquirientes adopten chips EMV en Brasil y México, según un nuevo estudio de Smart Card Alliance Latin America (SCALA), producido en participación con Visa Inc., disponible para la venta hoy. Otros hallazgos importantes: los encuestados también están motivados a adoptar las tarjetas con chip EMV para posicionarse como innovadores y líderes de tecnología, pues todos esperan que el cien por cien de sus portafolios de tarjetas de crédito y débito migren a chip EMV dentro de uno a cinco años.

SCALA y Visa Inc. contrataron a First Annapolis Consulting para encuestar a emisores y adquirientes en Brasil y México sobre el estado actual de la migración al estándar EMV y el crecimiento a largo plazo del mercado de EMV. El informe resultante, "Estudio de migración al EMV y análisis de mercado en México y Brasil" (EMV Migration Study and Market Analysis on Mexico and Brazil), está disponible para compra para los socios y no socios de Smart Card Alliance visitando, http://www.smartcardalliance.org/pages/publications-scala-emv-market-study.

Las organizaciones (SCALA, Visa Inc., y First Annapolis) conducirán Webinars sobre los hallazgos del estudio en inglés, portugués y español. El Webinar en inglés se realizará el 1ro. de diciembre a las 11:00 A.M. hora estándar del este, mientras los Webinars en portugués y español se realizarán el 8 de diciembre a las 11:00 A.M. hora estándar del este y a las 12:00 P.M. hora estándar del este, respectivamente. La inscripción a los Webinars está disponible en, http://www.smartcardalliance.org/pages/publications-scala-emv-market-study.

"Con la industria de pagos financieros globales migrando a la tecnología de chip para tarjetas de crédito y débito, es importante comprender los impulsores y las mejores prácticas para implementación. México y Brasil son los mercados ideales para el estudio debido a que están bien encaminados hacia una migración completa", dijo Edgar Betts, Director Asociado de Smart Card Alliance Latin America (SCALA). "El número de encuestados que dijo que la reducción de fraude es el principal impulsor para la adopción, fue abrumador; casi todos los participantes en la encuesta afirman una reducción marcada en los índices de fraude en general, en particular, con el fraude de falsificación nacional. También encontramos emocionante que los encuestados consideran como una evolución natural a su migración, las tarjetas sin contacto, los programas de lealtad y tarjetas multiplicación".

Además de la revisión detallada de los impulsores de adopción, el informe también evalúa las consideraciones de implementación, las estrategias de migración, el impacto y la evolución del negocio para los emisores y adquirientes. El estudio pronostica la dimensión del mercado de chips EMV en Brasil y México hasta el 2015, incluyendo tarjetas chip, terminales de punto de venta y transacciones.

"Visa Inc. lidera la migración al chip EMV en todo el mundo como una solución para la prevención de fraude, especialmente el duplicado de la banda magnética de las tarjetas (card skimming), pero también como una excelente plataforma para servicios agregados", dijo Jurgen Wassmann, jefe de productos y canales emergentes para Visa en América Latina y el Caribe. "En los mercados donde los emisores, adquirientes, comerciantes, redes de marca, grupos del sector y el gobierno colaboran, los esfuerzos de adopción de chip EMV se aceleran con mayor velocidad".

El estudio informa resultados de encuestas y entrevistas con 13 emisores y adquirientes en México y Brasil, que capturaron perspectivas de una vasta variedad de organizaciones que tuvieron experiencia directa con la implementación de tarjetas con chip EMV. El estudio aborda estas preguntas y más:

--  ¿Cuáles son los factores clave que influencian la adopción de las
    tarjetas con chip EMV y las terminales de comerciantes compatibles con EMV
    para los emisores y adquirientes en  México y Brasil?
--  ¿Qué desafíos se enfrentan durante el proceso de migración al chip
    EMV?
--  ¿Cómo las organizaciones aprovechan la tecnología de chip EMV para
    mejorar el rendimiento, lanzar nuevos productos y servicios y capturar
    nuevas oportunidades de mercado?
--  ¿Cuál es la "nueva tendencia" en la evolución del mercado EMV?
--  ¿Cuál es el impacto comercial de la adopción del chip EMV para los
    emisores y compradores?
--  ¿Cuál es la dimensión del mercado de chip EMV en México y Brasil hasta
    2015?
    

Para más información acerca del "Estudio de migración al EMV y análisis de mercado en México y Brasil " y el Webinar de SCALA y Visa, por favor visite, http://www.smartcardalliance.org/pages/publications-scala-emv-market-study.

Acerca de Smart Card Alliance Latin America (SCALA)

La misión principal de Smart Card Alliance Latin American (SCALA) está alineada con el objetivo general de la Alianza: estimular la comprensión, uso y expansión de las aplicaciones de las tarjetas inteligentes. La Alianza planea realizar proyectos específicos como programas educativos en tres idiomas (español, inglés, y portugués), investigación de mercado, promoción de la tecnología , relacionamiento de la industria y realizando foros abiertos para mantener a los socios de la organización del capítulo latinoamericano conectados con los líderes de la industria e incentivando el pensamiento innovador.

Acerca de Smart Card Alliance

Smart Card Alliance es una asociación sin fines de lucro formada por socios de varios sectores, dedicada a trabajar para estimular la comprensión, adopción, uso y expansión de la aplicación de la tecnología de tarjetas inteligentes.

A través de proyectos específicos tales como programas educativos, investigación de mercados, promoción de la tecnología, relaciones con la industria y realizando foros abiertos, la Alianza mantiene a sus socios conectados con líderes del sector y el pensamiento innovador. La Alianza es la voz unificada del sector para las tarjetas inteligentes, liderando el debate en la industria sobre el impacto y el valor de las tarjetas inteligentes en Estados Unidos y América Latina. Para más información por favor visite, http://www.smartcardalliance.org.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. opera la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo, proporcionando plataformas de servicios de procesamiento y productos de pagos. Esto incluye crédito, débito, pagos prepagados y comerciales para el consumidor, los cuales se ofrecen bajo las marcas Visa, Visa Electron, Interlink y PLUS. Visa goza de una aceptación insuperable en todo el mundo y Visa/PLUS es una de las redes globales de ATM más extensas del mundo, ofreciendo acceso a dinero en efectivo en moneda local en más de 200 países y territorios. Para más información, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de First Annapolis

First Annapolis es una firma de consultoría administrativa centrada en el sector de servicios financieros, especializada en adquisición de comerciantes, comercio electrónico, emisión de tarjetas de crédito, tarjetas comerciales y programas de tarjetas de etiqueta privada y banca hipotecaria. Con más de 50 profesionales, First Annapolis se especializa en ofrecer asesoría a clientes sobre asuntos estratégicos y tácticos sobre todos los principales productos y servicios incluyendo tarjetas de crédito, productos de acceso de depósito y vehículos de pago comercial. First Annapolis trae un nivel de pericia incomparable en los segmentos de mercados de pagos tradicionales y emergentes. Para más información visite, www.firstannapolis.com.

Contact Information