SOURCE: CD-adapco

November 04, 2009 12:18 ET

Experto en modelado de baterías dará a conocer una herramienta de simulación acoplada de ión-litio

NEW YORK, NEW YORK y LONDON, UNITED KINGDOM--(Marketwire - November 4, 2009) - CD-adapco, uno de los mayores proveedores de herramientas de simulación en ingeniería en cuanto a dinámica de fluidos y transferencia térmica, ha anunciado hoy que llevará a cabo una colaboración pionera con Battery Design LLC, uno de los proveedores líderes en el mundo de software de modelado de baterías, a fin de ofrecer una capacidad de simulación acoplada a principios de 2010. El experto en modelado de baterías, Robert Spotnitz, hablará de estos avances en dos próximos eventos.

La colaboración aportará una capacidad de simulación adicional a la herramienta de simulación insignia de CD-adapco, STAR-CCM+, y proporcionará así a la industria automovilística la primera herramienta integral que permitirá estudiar la interacción entre un elemento de batería o batería y su entorno automovilístico. Las aplicaciones iniciales se centrarán en las principales cuestiones cruciales de gestión térmica que tienen una influencia directa tanto en la seguridad como en la temperatura de la batería.

Robert Spotnitz, presidente de Battery Design LLC, realizará una presentación y participará en la mesa redonda del foro STAR Global Transportation Forum en Detroit (Michigan) el 8 y 9 de diciembre de 2009. El tema que tratará será "Avances en el transporte alternativo y la tecnología de vehículos eléctricos": También participarán expertos en desarrollo de Chrysler, Ford, GM y otros fabricantes.

www.cd-adapco.com/events/webinars/2009/batteries.html

"Estamos encantados de trabajar con CD-adapco. La ampliación de los modelos de Battery Design en un entorno tridimendimensional completo enriquecerá más nuestra comprensión sobre los efectos de instalación y el comportamiento de los sistema de batería de gran escala. La colaboración entre CD-adapco y Battery Design producirá una herramienta de análisis que acelerará el desarrollo de productos y respaldará los programas de vehículos de todo el mundo.", comenta Robert Spotnitz.

"El rápido crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos y la necesidad de una capacidad de análisis potente nos ha llevado a asociarnos con Battery Design y a desarrollar una herramienta para la simulación completamente acoplada desde el elemento de batería a los niveles de instalación y del paquete, que se pondrá a la venta dentro de STAR-CCM+ a principios de 2010. Hemos prestado también una especial atención al desarrollo de un proceso de ingeniería que permitirá a nuestros clientes realizar simulaciones basadas en datos que los fabricantes de elementos de batería de ión-litio ponen realmente a su disposición. Nuestros clientes del sector automovilístico han mostrado un enorme interés, y prevemos que esta herramienta de análisis les permitirá sacar al mercado vehículos eléctricos más rápido y con una mayor certidumbre." afirma Richard Johns, director automovilístico de CD-adapco.

Spotnitz y Johns abordarán el desarrollo de la herramienta de diseño de batería completamente acoplada en un seminario web que se celebrará el 3 de diciembre de 2009: www.cd-adapco.com/events/webinars/2009/batteries.html

Si desea más información, visite www.cd-adapco.com

Contact Information



  • Contactos:
    CD-adapco
    Stephen Ferguson
    Director de Comunicación corporativa
    +44 207 471 6200