SOURCE: Firecomms Ltd.

December 17, 2007 05:00 ET

Firecomms presenta transceptor Gigabit para enlaces de bajo coste sobre POF

CORK, IRELAND--(Marketwire - December 17, 2007) - Firecomms anunció hoy el lanzamiento de un transceptor Gigabit completamente integrado que permitirá enlaces gigabit de bajo coste sobre fibra óptica plástica (POF). Basada en la tecnología VCSEL (láser de emisión sobre superficie de cavidad vertical) de la compañía, este transceptor de bajo consumo es capaz de entregar datos sobre POF a velocidades de hasta 1,25 Gbps, y es compatible con transceptores ópticos 1x9 para fibra de vidrio.

Instalado con OptoLock(TM), un interconector sin enchufe que permite la rápida conexión de POF básica, el nuevo transceptor de Firecomms está compuesto de un VCSEL rojo y un recibidor diseñado específicamente para aplicaciones POF. Como emite una luz visible, este nuevo transceptor mejora la seguridad y simplifica los procedimientos de instalación y pruebas, a la vez que este transceptor estándar de la industria es una fácil solución que permite la comunicación sobre POF con conectores de bajo coste y fáciles de usar.

"Esta es la primera vez que un transceptor Gigabit que emite luz visible, la longitud de onda preferida para POF, está disponible en el mercado", dice Declan O'Mahoney, CEO de Firecomms. "Como la POF es una manera fácil de trabajar con un cable de altavoz y es inmune a las interferencias eléctricas, esperamos ver una mayor demanda de este transceptor en redes 1394 FireWire y en redes Gigabit Ethernet de todo el mundo".

Firecomms hará una demostración de este innovador producto en una aplicación de red doméstica IEEE 1394 en el stand de la HANA (Alianza de redes de vídeo y audio de alta definición) en las salas de reuniones LVCC, N119-N120 con motivo de la feria Consumer Electronics Show que tendrá lugar en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2008 (www.cesweb.org).

Firecomms lidera el desarrollo de dispositivos para POF, una alternativa económica de bajo coste al cableado de cobre. Debido a su facilidad de uso, amplias tolerancias de núcleo y bajo coste, la POF goza de un gran crecimiento en una variedad de aplicaciones. Creada para aplicaciones domésticas, industriales y automotrices en donde la fibra plástica pueda usarse de manera más fácil y a menor coste que el cobre o la fibra de vidrio, la POF se usa en la actualidad en millones de redes de área pequeña, como las presentes en varios modelos de automóviles, y está ganando terreno en las redes domésticas y las interconexiones punto a punto.

EDL1000G-510, el nuevo transceptor Gigabit de Firecomms, puede pedirse a través de la organización de ventas de Firecomm (sales@firecomms.com) en Japón, Estados Unidos y Europa.

Acerca de Firecomms, Ltd.

Firecomms, una compañía de compuestos para semiconductores, desarrolla fuentes de luz visibles de alta velocidad. Los láser y LED de Firecomms ofrecen el trabajo de base que revolucionará las comunicaciones de datos ópticos para redes de área pequeña, como redes para automóviles y domésticas. Los láser visibles de bajo consumo de Firecomms ofrecen el potencial para los avances en dispositivos médicos, escáneres de código de barras y dispositivos de almacenamiento óptico.

Esta compañía irlandesa se vale de sus 10 años de experiencia en investigación fotónica, experiencia óptica y su extensa cartera IP para desarrollar soluciones efectivas a bajo coste para aplicaciones donde el uso de óptica de fibra de vidrio es un gasto desmesurado. Para más información sobre Firecomms, visite www.firecomms.com.

OptoLock es una marca comercial registrada de Firecomms Ltd.

Contact Information