SOURCE: National Association of Hispanic Journalists

April 08, 2010 22:40 ET

Fondo de becas NAHJ recibe ayuda de Gannett Foundation, Soledad O'Brien y Maggie Rodríguez

WASHINGTON, DC--(Marketwire - April 8, 2010) - La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ por sus siglas en inglés) anunció nuevas becas por un total de $40,000 de la Gannett Foundation; Soledad O'Brien, presentadora y corresponsal especial de CNN y Maggie Rodríguez, copresentadora de "Early Show" en CBS.

"Los hispanos muy dolosamente continúan poco representados en las salas de redacción tradicionales de Estados Unidos. Uno de los objetivos de la NAHJ es ayudar a los estudiantes mejor calificados a pasar de las salas de clase a las salas de redacción", dijo Iván Román, director ejecutivo de la NAHJ. "Estamos agradecidos con la Gannett Foundation, Soledad y Maggie por tomar la iniciativa e invertir en la próxima generación de narradores de historias latinos".

Las becas de la Gannett Foundation/NAHJ están reservadas para los estudiantes que asistan a la Florida International University (FIU) y se concederán a aquellos que aspiran carreras en periodismo de prensa escrita, difusión, online y visual. La Gannett Foundation también entregó una donación adicional de $25,000 para motivar a los socios de la NAHJ a inscribirse con anticipación para la 28ª Feria Anual de Carreras y Convención Multimedia de la NAHJ, del 23 al 26 de junio en Denver, Colorado.

"Gannett se complace en continuar brindando su apoyo a la NAHJ con una donación de la Gannett Foundation" dijo Virgil Smith, vicepresidente de gestión de talentos y recursos humanos de Gannett. "Esta donación ayudará a ofrecer a los estudiantes de la Florida International University la oportunidad de continuar su educación en el campo de rápido cambio de periodismo multimedia. Florida International ha comprobado ser una institución que prepara a los estudiantes para trabajar en nuestra industria".

La Beca NAHJ Soledad O'Brien concederá hasta $5,000 a los estudiantes universitarios y de posgrado que aspiran una carrera en periodismo de teledifusión. "Me emociona particularmente iniciar la primera beca NAHJ Soledad O'Brien, especialmente frente a una recesión", dijo Soledad O'Brien. "No podemos permitir que los esfuerzos por diversificar los rangos en periodismo pierdan su fuerza, es decisivo para nuestra comunidad que todas nuestras voces se escuchen a través de los medios. Educar a los periodistas jóvenes para narrar historias en todo el mundo es el futuro de un periodismo justo y responsable".

La Beca NAHJ Maggie Rodríguez concederá beca(s) de hasta $5,000 a estudiantes universitarios y de posgrado que aspiran una carrera en periodismo de teledifusión. "Esta beca de la NAHJ es importante para mí, pues que considero que sería una lástima privarnos del talento y las contribuciones de los futuros periodistas hispanos, simplemente debido a que carecen de los medios para seguir sus carreras profesionales", dijo Maggie Rodríguez. "Espero que los ganadores aprovechen al máximo las oportunidades que reciben y puedan devolver el favor si alguna vez están en posición de ayudar a un periodista aspirante".

Con el apoyo de corporaciones, fundaciones y donantes individuales (incluyendo nuestra reciente noche de beneficio de becas Scholarship Benefit), la NAHJ ha concedido más de $1.5 millones en ayuda financiera a 580 periodistas aspirantes, desde que el fondo de becas de periodismo inició sus operaciones en 1987 hasta hoy. Para más información sobre estas y otras becas de la NAHJ haga clic aquí, http://www.nahj.org/2010/02/nahj-scholarship-applications-open/.

Acerca de la Gannett Foundation
La Gannett Foundation es una fundación corporativa patrocinada por Gannett Co., Inc. A través de su Programa de Donaciones Comunitarias, la Gannett Foundation apoya actividades sin ánimo de lucro en las comunidades en las que Gannett hace negocios. A través de otros programas, la Fundación invierte en el futuro de la industria de los medios de comunicación, motiva la retribución de los empleadores, reacciona ante desastres naturales y otros y contribuye a una variedad de causas benéficas. Para más información haga clic aquí .

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ), fundada en 1984, tiene como misión aumentar el porcentaje de los profesionales latinos que trabajan en las salas de redacción de nuestra nación y ampliar la cobertura noticiosa de la comunidad latina. La NAHJ es la mayor organización profesional de la nación para periodistas latinos con más de 1,400 socios que trabajan en los medios de comunicación escrita, foto, difusión y online en inglés y español. La NAHJ es una organización sin fines de lucro con exención tributaria 501 (c)(3). Para más información visite, www.nahj.org.

Contact Information