SOURCE: GE Real Estate

August 07, 2008 07:51 ET

GE Real Estate asciende a Mark Hutchinson al puesto de presidente de la recién creada unidad de negocios internacionales de GE Real Estate

NORWALK, CONNECTICUT--(Marketwire - August 7, 2008) - GE Real Estate, un recurso mundial líder de capital inmobiliario comercial, anunció hoy que Mark Hutchinson fue ascendido a presidente de la recién creada GE Real Estate International, que cubrirá las operaciones en Europa y Asia.

Hutchinson tiene extensa experiencia como ejecutivo de empresas mundiales, a últimas fechas como presidente de GE Real Estate Asia-Pacífico, desde 2005. Como líder del equipo de mercados de capital de GE de 2002 a 2005, representó una función fundamental en numerosas transacciones complejas en América del Norte, Europa y la Cuenca del Pacífico. Sus logros incluyen la creación de un equipo paneuropeo de mercados de capital y haber encabezado el financiamiento de proyectos fundamentales de construcción relacionados con la energía en China e Indonesia. Hutchinson ingresó a GE Capital en 1994.

“Los grandes conocimientos especializados de Mark en la creación de equipos de negocios y la instrumentación de proyectos de desarrollo alrededor del mundo será invaluable al afinar la configuración de nuestras operaciones globales diversas”, dijo Ron Pressman, presidente y director general de GE Real Estate. “La creación de un nuevo equipo internacional con responsabilidades de pérdidas y ganancias mejorará nuestra eficiencia y aportará más claridad en un ambiente dinámico con atractivas oportunidades de crecimiento.”

Hutchinson y su equipo serán responsables de emisiones de instrumentos de deuda y acciones, administración de activos y resultados netos de ingresos.

Los cambios organizacionales incluyen la formación de un Centro de Excelencia en Deudas Internacionales que facilitará la emisión y administración de carteras de deuda y compartirá las mejores prácticas a través de las plataformas.

“Aprovecharemos la infraestructura actual del Centro de Excelencia en Europa y Asia para apoyar las operaciones de nuestro equipo funcional de primera clase GE Real Estate International”, dijo Pressman. “Esos cambios aceleran aún más nuestras labores para crear una empresa de administración de inversiones al tiempo que creamos una plataforma de deuda grande y más rentable.”

Nota para los editores:

Acerca de GE Real Estate

GE Real Estate (www.gerealestate.com) es una de las principales empresas inmobiliarias comerciales del mundo, con más de US$87.000 millones en activos y presencia en 31 mercados en América del Norte, Europa, Asia y Australia/Nueva Zelanda. Respaldada con la clasificación AAA de GE, GE Real Estate ofrece una gama completa de soluciones de inversión que incluye capital social para adquisición o desarrollo, así como hipotecas a tasas fijas o flotantes para nuevas adquisiciones o recapitalizaciones de inmuebles comerciales. Con un índice anual de crecimiento compuesto del 28% desde 1993, GE Real Estate es una de las empresas inmobiliarias de más rápido crecimiento y mayor rentabilidad del mundo. Esta extraordinaria trayectoria de éxito surge de su fama de colaboración y compañerismo; profundidad de conocimientos y experiencia, y la tradición de crear relaciones, encontrar oportunidades y abrir puertas a más de 5.000 propietarios, constructores, prestatarios y agentes inmobiliarios alrededor del mundo.

GE (NYSE: GE) es una empresa diversificada de servicios, tecnología y manufactura con operaciones en todo el mundo.

Contact Information



  • Contacto en GE Real Estate
    John Oliver
    203/750-3089
    john.oliver @ge.com

    HLB Communications, Inc.
    Richard Ringer
    312/649-0371
    rringer@hlbcomm.com

    Financial Dynamics, Londres
    Stephanie Highett/Dido Laurimore/Jamie Robertson
    Tel: +44 (0)20 7831 3113