SOURCE: GE Real Estate

August 04, 2008 17:02 ET

GE Real Estate designa a Michael Rowan como presidente de Americas' Equity

NORWALK, CONNECTICUT--(Marketwire - August 4, 2008) - GE Real Estate, un recurso líder a nivel mundial relacionado a capital inmobiliario comercial, anunció hoy que Michael Rowan fue nombrado presidente de su unidad comercial Americas' Equity.

Rowan será responsable de liderar todas las operaciones de GE Real Estate con relación a inversiones patrimoniales, que incluyen Inversiones Empresariales, Inversiones Directas, el Arden, las plataformas operativas InterPark, sus carteras de inversiones patrimoniales canadienses y mexicanas y sus inversiones patrimoniales en los mercados emergentes de América del Sur.

Rowan inició su carrera en GE Real Estate a principios de los 80 y, mas recientemente, fue el director administrativo en la unidad del Reino Unido, donde generó activos para ambos la deuda y el patrimonio de aproximadamente $2 mil millones a más de $8 mil millones. Previamente, Rowan fue un líder empresarial para el grupo de Industrias Especializadas de GE Real Estate.

"Con toda su experiencia de liderazgo – y conocimientos sobre el relacionamiento con los clientes – Mike guiará al equipo de Americas’ Equity para incrementar su potencial regional y sus plataformas operativas“, comentó Ron Pressman, presidente y CEO de GE Real Estate. "Su amplio conocimiento y creatividad serán invaluables para originar transacciones patrimoniales en-libros que podrán convertirse en oportunidades de financiamiento futuras para nuestra organización de administración de inversiones".

Rowan también contó con puestos ejecutivos en Heller Financial Real Estate Group, que fue adquirida por GE Real Estate el 2001, y en ITT Real Estate Services.

Americas' Equity de GE Real Estate gestiona y administra adquisiciones de propiedades únicas y en cartera para producir retornos de calidad en las áreas relacionadas a los activos de oficina, multifamiliares, industriales, comerciales y de estacionamiento.

Notas a los editores:

Acerca de GE Real Estate

GE Real Estate (www.gerealestate.com) es una de las compañías inmobiliarias comerciales más importantes del mundo con activos por valor de $87 mil millones de dólares y oficinas en 31 países de Norteamérica, Europa, Asia y Australia/Nueva Zelanda. GE Real Estate se apoya en la elevada calificación crediticia (AAA) de su matriz GE para ofrecer una amplia gama de soluciones de capital e inversión, entre las que destacan capital para adquisiciones o desarrollo, así como hipotecas a tipo fijo y variable para nuevas adquisiciones o recapitalizaciones de inmuebles comerciales. Con una tasa de crecimiento anual compuesto del 28% desde 1993, GE Real Estate es una de las empresas inmobiliarias de mayor crecimiento y más rentables del mundo. Esta extraordinaria historia de éxito es fruto de su reputación como colaborador y socio, de la amplitud de sus conocimientos y experiencia y de su dilatada trayectoria creando relaciones, descubriendo oportunidades y abriendo puertas para más de 5.000 propietarios, constructores, prestamistas e intermediarios de todo el mundo.

GE (NYSE: GE) es una compañía de servicios, tecnológica e industrial altamente diversificada con operaciones en todo el mundo.

Contact Information