SOURCE: HBA/Hirsch Bedner Associates

January 27, 2010 22:11 ET

Galardonado diseño de HBA hace mejoras en el paraíso en el The Four Seasons Seychelles

SINGAPUR--(Marketwire - January 27, 2010) - Hasta el paraíso tiene sus mejores lugares, y la playa en la Bahía de Petite Anse en la Isla Mahé de las Seychelles es uno de ellos. No es una sorpresa que Four Seasons operaría su nuevo hotel en la isla. The Four Seasons administra varios de los resorts más cotizados, estando el hotel en las Seychelles entre los más extraordinarios. Con vista al color turquesa lleno de vida del Océano Índico, este resort encierra una riqueza de belleza natural insuperable. Aquí, HBA Singapur creó un diseño que hace al destino de descanso más perfecto en la Tierra aún más atractivo.

"Quisimos que el diseño hiciera sentir a los huéspedes como parte integral de la vegetación exuberante, así como de los elementos del mar, piedra y cielo que caracterizan a la isla”, dice Connie Puar, directora en HBA Singapur. El resort se levanta desde el nivel del mar con una pendiente empinada de granito, llegando a la cima del edificio con Spa, localizado en una alta colina. Cada espacio público coincide con la sensibilidad del ambiente de su nivel relacionado, bien así, el Beach Club es divertido, consiste de objetos encontrados, pedazos de madera áspera descoloridos por el sol, muebles más pesados y piedras más ásperas.

Los huéspedes del Four Seasons Seychelles disfrutan un ambiente refrescante de lujo, algo que no se ve muy a menudo en los viajes cinco estrellas. Las 67 villas y 26 residencias privadas son verdaderas casas tipo árbol, construidas dentro de la densa ladera verde, rodeadas de anchas hojas y el canto de los pájaros. Las villas elevadas sobre pilares, colocando a los huéspedes en medio del gigante bamboo, árboles de canela de punta roja y fragantes flores silvestres. Las habitaciones diseñadas con un estilo de vida al aire libre, incorporan un contrastante de pisos de teca, paredes de granito rústico local y mármol pulido.

Reflejando la población de Seychelles, el diseño de las habitaciones es una mezcla única de la diversidad cultural, de francés, creole, africano y otras influencias. Las paredes de tablón blanqueado diseñadas con pinceladas de la paleta de colores naturales de los alrededores. Los muebles de diseño exclusivo se integran perfectamente con los objetos hallados. Las antigüedades francesas son contrarrestadas con piezas rústicas de madera a la deriva y arte local, como si un artista expatriado, fascinado por la interacción de la forma, superficie y profundidad, hubiese coleccionado amorosamente cada espacio.

"En un ambiente tan espectacular como este, un diseño de lujo, comodidad y sofisticado para disfrutar la vida al aire libre es clave", dijo Puar. "Las habitaciones son muy abiertas, confundiendo las líneas dibujadas entre el dormitorio, el baño y los espacios exteriores".

Lo más lógico es que en el más verde de los locales, una sensibilidad "verde" también influenciara el diseño. "Estuvimos muy concientes de la importancia de preservar la naturaleza. Las villas, por ejemplo, se levantaron de modo que no interfieran con las raíces de los árboles", dijo Puar. Durante el proyecto, el diseño de HBA apoya y perfecciona las iniciativas verdes del hotel, desde enfriamiento alternativo y conservación de agua a eficacia energética en la iluminación, ventilación y recurriendo a materiales locales.

"Estamos muy complacidos con la respuesta", dijo Puar. "Las Residencias Privadas acaban de ser reconocidas por la Mejor Arquitectura en los Premios a la Propiedad Internacional y tenemos la certeza de que seguirán llegando más galardones".

Acerca de HBA

HBA/Hirsch Bedner Associates, como líderes globales en diseño interior de hotelería, es acreditada por revolucionar la industria del diseño hotelero. Después de 45 años en operaciones, la empresa constantemente marca nuevas tendencias, impulsa los límites e inyecta ideas visuales innovadoras a algunos de los destinos más famosos del mundo.

HBA emplea más de 425 profesionales de diseño en 13 oficinas en todo el mundo: Los Ángeles, Atlanta, San Francisco, Londres, Hong Kong, Shangai, Tokio, Singapur, Brisbane, Melbourne, Nueva Delhi, Dubai y Manila. Los logros de HBA se atribuyen a sus valores fundamentales en la investigación y sensibilidad de las necesidades de sus mercados. www.HBAdesign.com

Contact Information



  • Contacto para los medios:

    Lemor Moses
    Directora de Relaciones Públicas
    LemorM@HBAdesign.com
    TEL 310 829 9087