SOURCE: NeoMedia Technologies, Inc.

November 05, 2007 09:00 ET

Gavitec de Neomedia forma alianza con Ryanair y Ticket Text para traer al mercado europeo la emisión de boletos y entradas mediante dispositivos móviles

¡Despega la emisión de boletos y entradas a eventos mediante dispositivos móviles! — En cooperación con la línea aérea Ryanair y el portal web Ticket Text dedicado a la emisión de boletos y entradas mediante dispositivos móviles, Gavitec AG de Neomedia - Mobile Digit revoluciona las ventas de boletos en toda Europa.

AACHEN, ALEMANIA; DUBLÍN, IRLANDA y ATLANTA, GA--(Marketwire - November 5, 2007) - Gavitec AG - mobile digit, proveedor líder de tecnologías móviles y soluciones de comercialización que es subsidiaria totalmente controlada por NeoMedia Technologies, Inc. (OTCBB: NEOM)— líder mundial en transacciones iniciadas mediante cámara para dispositivos móviles—, anunció hoy que junto con Ryanair, la mayor línea aérea de bajo costo de Europa, y con Ticket Text, empresa establecida en Dublín proveedora de uno de los primeros servicios de gestión de boletos mediante dispositivo móvil del mundo, formaron una sólida alianza para traer al mercado europeo la emisión de boletos y entradas mediante este tipo de dispositivo; y ofrecer de este modo una solución clara a los sistemas de emisión en papel existentes, que resultan costosos e ineficientes.

El principio es simple: ambos portales web de Ryanair y Ticket Text están vinculados entre sí. Alrededor de 52 millones de pasajeros de Ryanair pueden acceder a una amplia variedad de boletos y entradas para eventos a bajo costo que Ticket Text provee en toda Europa. Los escáner Gavitec de Neomedia leen luego en el lugar del evento los boletos y entradas que el cliente recibió en el dispositivo móvil.

La emisión mediante dispositivo móvil adquiere cada vez más popularidad en todo el mundo. Hinchas, seguidores y público aficionado a los conciertos compran los boletos y entradas por Internet y reciben un mensaje de texto con un código bidimensional (por ej. códigos Data Matrix) en la pantalla de su teléfono móvil. Los escáneres Gavitec de Neomedia luego leen y validan el código en el punto de ingreso al evento.

El Dr. Christian Steinborn, Presidente y Director general de operaciones de NeoMedia Technologies, comentó: «El futuro pertenece a la emisión de boletos y entradas mediante dispositivo móvil. Nuestra cooperación con Ryanair y Ticket Text crea una oferta convincente que hará avanzar este tipo de emisión de boletos, al emplear programas para aplicaciones móviles y los sistemas de lectura de códigos de Gavitec».

Tim Delaney, presidente de Ticket Text, agregó: «Nos complace anunciar esta alianza con Gavitec AG - mobile digit, empresa perteneciente a NeoMedia Technologies. Nuestra solución combinada presenta una oferta clara y convincente tanto para quienes organizan los eventos como para quienes asisten a los mismos. A los 50 millones de clientes de Ryanair se les ofrecerá boletos a bajo costo para conciertos, eventos deportivos, teatros, galerías y exposiciones en Irlanda, el Reino Unido y el resto de Europa».

Gavitec de NeoMedia ofrece soluciones integrales para la emisión de boletos y entradas mediante dispositivo móvil, desde escáneres hasta el software correspondiente. Su tecnología ofrece variedad de oportunidades para realizar campañas de comercialización innovadoras y rentables; entre ellas, el uso de nuevos canales de distribución y un enfoque de ventas bien dirigido, con mejor análisis de los destinatarios y la evaluación precisa de la respuesta obtenida.

Acerca de Gavitec AG - mobile digit, empresa de NeoMedia Technologies

Gavitec AG - mobile digit, empresa perteneciente a NeoMedia Technologies (OTCBB: NEOM), firma líder en el desarrollo y distribución de escáneres móviles y programas para aplicaciones móviles. Con sede en Alemania, Gavitec provee soluciones estandarizadas y a medida para sistemas de comercialización, de emisión de cupones y de entradas y de pagos realizados todos mediante dispositivos móviles. NeoMedia Technologies, Inc. es la firma líder a nivel mundial en transacciones iniciadas a través de cámara para dispositivos inalámbricos; une así los mundos físico y móvil mediante innovadoras soluciones de tecnología para el acceso directo a la web. Para ofrecer una infraestructura sólida y de alto rendimiento para el procesamiento de códigos ópticos, Neomedia amplía su oferta por medio de la galardonada tecnología de Gavitec. Para más información, visite http://www.neom.com/, http://www.qode.com/ y http://www.mobiledigit.de/

Acerca de Ticket Text

Ticket Text (http://www.ticket-text.com/) es una empresa de reciente creación con sede en Dublín, respaldada por varias empresas y empresarios de entretenimiento que lideran el mercado europeo. Presenta un enfoque dinámico para la emisión de boletos y entradas y cuenta con un equipo de jóvenes innovadores provenientes de las industrias de la música, de la emisión de boletos, de Internet y de dispositivos móviles. En julio, Ryanair, la mayor línea aérea de bajo costo de Europa, y Ticket Text anunciaron un acuerdo por el que a los 52 millones de clientes de Ryanair se les ofrecerá boletos a bajo costo para asistir a conciertos, eventos deportivos, teatros, galerías y exposiciones en Irlanda, el Reino Unido y el resto de Europa.

Acerca de Ryanair

Ryanair es la línea aérea de bajo costo de mayor tamaño de Europa, con 23 bases de operaciones y 559 rutas de bajo costo en 26 países. En la actualidad cuenta con un equipo de 4.800 empleados y espera transportar alrededor de 50 millones de pasajeros ya programados en el transcurso del actual año fiscal.

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas conforme al significado de dicho término especificado en el Artículo 27A de la Ley de Valores de 1933 y en el Artículo 21E de la Ley de Valores e Intercambio de 1934. Con la excepción de datos históricos aquí contenidos, las cuestiones tratadas en el presente comunicado de prensa implican riesgos e incertidumbres. Los resultados obtenidos podrían diferir sustancialmente de los que se expresan en toda declaración prospectiva.

Contact Information