SOURCE: Xtera Communications

October 16, 2006 10:09 ET

Global Crossing selecciona a Nu-Wave XLS de Xtera para proporcionar servicios de Gb/s a Irlanda

ALLEN, TX -- (MARKET WIRE) -- October 16, 2006 -- Xtera, proveedor líder de soluciones de transporte óptico totalmente Raman, anunció hoy que Global Crossing ha implementado el sistema Nu-Wave XLS DWDM en dos enlaces submarinos sin repetidores entrte Irlanda y el Reino Unido. Los enlaces sin repetidores forman parte de la red internacional de Global Crossing y apoyarán la creciente demanda de servicios IP y de longitud de banda avanzados, incluyendo servicios de 10 Gb/s para Irlanda.

"Irlanda, como otras áreas del planeta, está experimentando un pico de demanda de servicios de banda ancha. Xtera proporcionó una solución integrada que maximizó el uso de nuestros activos existentes mientras nos permitió responder rápidamente y de manera rentable a las demandas de la región", afirmó Dan Enright, Operaciones EVP, Global Crossing.

La reciente demanda de servicios con mayor velocidad de bits y de mayor capacidad impulsó la demanda que llevó a la implementación de Nu-Wave XLS de Xtera. Nu-Wave XLS admite hasta sesenta canales de 10 Gb/s en un solo bastidor, permitiendo la actualización con un mínimo de espacio de colocación de primer nivel.

Nu-Wave XLS de Xtera está diseñado para admitir hasta 500 km para nuevos enlaces sin repetidores, permitir la reimplementación de fibras submarinas existentes y proporcionar actualizaciones de importante capacidad para enlaces sin repetidores existentes. Al admitir hasta 600 Gb/s en un solo compartimiento, el sistema resulta ideal para aplicaciones con limitaciones de espacio.

"La actividad en el mercado submarino está aumentando, especialmente los sistemas sin repetidores que apoyan a redes regionales. La capacidad de Xtera para ofrecer mayores distancias para enlaces nuevos y actualizaciones de importante capacidad para enlaces existentes les brinda a los operadores nuevas opciones rentables para proporcionar servicios de alta capacidad", explicó Howard Kidorf, Socio Gerente de Pioneer Consulting.

Acerca de Global Crossing

Global Crossing (NASDAQ: GLBC) proporciona soluciones de telecomunicaciones a través de la primera red integrada global basada en IP del mundo. Su red central conecta más de 300 ciudades de 28 países en todo el mundo y proporciona servicios a más de 600 ciudades de 60 países y 6 continentes alrededor del globo. Las ventas globales y el modelo de asistencia de la empresa se adecua a la huella de la red y, como la red, proporciona una experiencia de cliente uniforme en todo el mundo.

Los servicios IP de Global Crossing son de escala global, vinculando a las empresas, gobiernos y operadores de todo el mundo con clientes, empleados y socios de todo el planeta en un entorno seguro perfectamente adecuado para aplicaciones empresariales basadas en IP que permiten el impulso del comercio por Internet. la empresa ofrece una gama completa de productos de datos y voz administrados, incluso servicio VPN IP de Global Crossing, Global Crossing Managed Solutions y servicios VoIP de Global Crossing, al 36 por ciento de los operadores móviles e ISP (y 700 proveedores) de Fortune 500.

Para obtener más información sobre Global Crossing, visite www.globalcrossing.com.

Acerca de Xtera Communications

Xtera Communications suministra soluciones de transporte óptico innovadoras permitiendo que los proveedores de servicios de gran ancho de banda ofrezcan servicios de banda ancha convergentes rentables. Xtera brinda la única solución de transporte OADM de varios alcances de la industria con parámetros que permiten proporcionar abundantes servicios de video, datos y voz avanzados de alta calidad. La solución de varios alcances de Xtera beneficia a aplicaciones regionales, de trayecto largo, de trayecto ultra-largo y submarinas sin repetidores. Puede encontrar comunicados de prensa recientes y más información en el sitio Web de Xtera Communications en: www.xtera.com.

Contact Information