SOURCE: Specialized Bicycles

January 17, 2008 14:06 ET

Google, Specialized Bicycles y Goodby, Silverstein & Partners mejoran el planeta a través de la innovación

Se anuncia el ganador del 'Concurso de máquina a pedal Innovar o Morir'

MORGAN HILL, CALIFORNIA--(Marketwire - January 17, 2008) - Google, Specialized Bicycles, y Goodby, Silverstein & Partners -- empresas del área de la bahía que comparten una pasión por la innovación, la tecnología y el medio ambiente – se complacen en anunciar el ganador del 'Concurso de Máquina a Pedal Innovar o Morir'. El concurso retó a los participantes a crear una máquina a pedal como solución para contrarrestar los cambios climáticos. En lo referente al uso eficiente de la energía, la bicicleta supera ampliamente a todos los otros medios de transporte; con el mismo esfuerzo que se requiere para caminar tres millas, una persona puede fácilmente recorrer 15 millas en bicicleta.

En cuestión de tres meses, surgieron numerosos participantes de todas partes del mundo, desde inventores de una sola vez hasta estudiantes de prestigiosas universidades como MIT. De las más de 100 participaciones, el “"Aquaduct:Vehículo de Filtración Móvil” resultó ganador por su impacto ambiental, creatividad y diseño.

Rich Silverstein, socio fundador de Goodby, Silverstein & Partners, se mostró impresionado. "La solución del problema en que nos encontramos actualmente depende de la próxima generación", afirmó Silverstein. "El éxito del concurso ‘Innovar o Morir' me da la confianza de que tienen la imaginación y la creatividad para lograrlo."

"Aquaduct" fue idea original de cinco estudiantes de diseño residentes en California que deseaban ayudar a los 1.100 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable. La máquina operada a pedal transporta y filtra agua sin quemar combustibles fósiles o madera, lo cual contribuye a reducir las emisiones de CO2. Para ver al ganador y los cinco finalistas visite www.innovate-or-die.com.

Todos los ganadores y finalistas recibirán un primer bicicletas de Specialized Globe, el principal vehículo para el cambio de Specialized, perfecto para transportar a cualquier ciclista desde el punto A al punto B con estilo. Specialized y Google ya se unieron para equipar las instalaciones principales de Google en Mountain View con 350 bicicletas Globe. "Seguiremos asociándonos con empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos municipales para implementar programas de bicicletas compartidas, con el mutuo objetivo de disminuir las emisiones de CO2", afirmó Mike Sinyard, Fundador y Presidente de Specialized. "Dejemos nuestros automóviles y montemos en bicicletas."

"La diversidad, creatividad e impacto potencial de las propuestas fue impresionante", afirmó Dan Reicher, Director de Iniciativas Climatológicas y Energéticas de Google.org y ex Subsecretario de Energía de los Estados Unidos. "Me interesaba observar si las tecnologías a pedal serían capaces de solucionar problemas como el cambio climático y la contaminación del agua. Estas propuestas me convencieron de que el poder de la mente humana puede aprovechar la fuerza muscular para ayudar a resolver algunos de nuestros mayores problemas ambientales."

Specialized Bicycles, fundada en Morgan Hill, California en 1974, es una empresa llena de apasionados ciclistas que lideran la industria con bicicletas innovadoras para todo tipo de recorridos. Specialized está comprometida a la defensa del ciclismo mundial y a la conciencia ambiental, incluyendo programas como el Reto anual Día de Asistir al Trabajo en Bicicleta, el Proyecto Recicle un Neumático (a la fecha se han reciclado más de cuatro toneladas de neumáticos de bicicleta) y un Club de Conmutación de Empleados de Specialized, que han contrarrestado más de 23 toneladas de emisiones de CO2 desde 2006.

Google es una marca comercial de Google Inc.

Contact Information