SOURCE: HCL Technologies Ltd.

January 06, 2010 23:20 ET

HCL Technologies fue seleccionada como socio inaugural del Programa de Socios Cisco Eos

HCL califica para ofrecer servicios optimizados de entretenimiento social impulsados por plataforma a empresas de medios y entretenimiento en todo el mundo

SUNNYVALE, CALIFORNIA y NOIDA, INDIA--(Marketwire - January 6, 2010) - HCL Technologies Ltd. (HCL), el mayor proveedor mundial de servicios tecnología informática (IT), anunció hoy que Cisco, el líder mundial en interacción de redes, nombró a HCL socio inaugural del Programa de Socios Cisco Eos, un ecosistema desarrollado para ayudar a las empresas de medios y entretenimiento a optimizar las experiencias de entretenimiento integradas en la plataforma de entretenimiento social Cisco Eos(TM).

Cisco Eos es una plataforma hospedada de "software como servicio" que permite a las empresas de medios y entretenimiento crear, gestionar y monetizar de manera más económica experiencias de entretenimiento social integradas a sus portafolios de contenido de marca. Con el uso de la plataforma Cisco Eos, las organizaciones pueden generar ingresos y lealtad con la participación de las audiencias en línea con experiencias interactivas y sociales mientras eliminan la necesidad de invertir, desarrollar y mantener una plataforma web exclusiva internamente.

A través de esta asociación, los clientes de Cisco Eos pueden aprovechar la pericia profundamente arraigada de HCL en soluciones de tecnología impulsadas por una plataforma de punta a punta y de medios sociales para ayudarles a diseñar e implementar portales capacitados por Eos y a optimizar la gestión y operaciones de plataforma. El modelo de distribución global flexible de HCL permitirá a las organizaciones lograr un rendimiento superior mientras reducen los costos significativamente.

"HCL fue la pionera en utilizar un enfoque impulsado por plataforma y mantiene su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes de medios y entretenimiento", dijo Karan Puri, vicepresidente senior y director global de los sectores verticales minorista, medios y telecomunicaciones de HCL. "Nos complace que nuestros conocimientos, experiencia y liderazgo en este campo nos posicionen como socio de Cisco Eos. Mantenemos nuestro compromiso de crear un valor transformacional para Cisco en este emprendimiento y esperamos establecer una asociación mutuamente gratificante y duradera".

"Cisco Media Solutions Group se alegra de que HCL haya demostrado su compromiso con la plataforma Cisco Eos con el desarrollo de un portafolio sólido de prácticas de servicio y pericia de software", dijo Loretta Brown, vicepresidenta de servicios y soporte de Cisco Media Solutions Group. "Tenemos la certitud de que HCL traerá valor a nuestros clientes de medios y entretenimiento".

La práctica de medios y entretenimiento de HCL ofrece soluciones de tecnología de punta a punta impulsadas por los negocios para los sectores de edición, juegos, música, proveedores de software independientes (ISV), servicios de información empresarial, difusión y medios noticiosos en todo el mundo, a través de conocimiento profundo y experiencia de dominio adquirida a través de relaciones con clientes y asociaciones estratégicas desde hace largo tiempo con varias empresas líderes mundiales de medios y entretenimiento.

Acerca de HCL Technologies

HCL Technologies es una empresa líder global de servicios de tecnología informática que trabaja con clientes en las áreas que impactan y redefinen el centro de sus negocios. Desde sus inicios en el escenario global después de su oferta pública inicial en 1999, HCL se centra en la 'tercerización transformacional', subrayada por la innovación y la creación de valor y ofrece un portafolio integrado de servicios incluyendo, soluciones de tecnología informática basadas en software, gestión remota de infraestructura, servicios de ingeniería e investigación y desarrollo y tercerización de procesos de negocios (BPO). HCL aprovecha su amplia infraestructura global exterior y red de oficinas en 26 países para ofrecer multiservicios integrales en sectores verticales clave de la industria, incluyendo servicios financieros, fabricación, servicios al consumidor, servicios públicos y cuidados de la salud. HCL se enorgullece de su filosofía de poner al 'empleado en primer lugar' que capacita a sus 54.443 empleados, o encargados de transformación, para crear un valor real para los clientes. HCL Technologies, junto con sus subsidiarias, tiene ingresos consolidados de US$ 2,3 mil millones (Rs. 11.270 crores), al 30 de septiembre de 2009 (en base LTM). Para más información por favor visite, www.hcltech.com

Acerca de HCL Enterprise

HCL es una empresa líder global de tecnología y tecnología informática con un capital accionario de $5 mil millones que comprende dos empresas que cotizan en India, HCL Technologies & HCL Infosystems. HCL, fundada en 1976, es una de las empresas de tecnología informática iniciadas en garaje de India, una empresa pionera de computación moderna y de transformación global. Su gama de ofertas abarca ingeniería de producto, aplicaciones personalizadas y paquete, BPO, servicios de infraestructura de tecnología informática, integración de sistemas de tecnología informática y distribución de productos ICT a través de una vasta gama de sectores verticales centralizados. El equipo de HCL está compuesto por más de 60.000 profesionales de diversas nacionalidades, que operan desde 26 países incluyendo más de 500 puntos de presencia en India. HCL tiene asociaciones globales con varias firmas líderes Fortune 1000, incluyendo firmas líderes de tecnología informática y tecnología. Para más información por favor visite, www.hcl.in

Declaraciones de proyecciones a futuro

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son proyecciones a futuro, que involucran numerosos riesgos, incertidumbres, suposiciones y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran substancialmente de los expresados en tales declaraciones prospectivas. Todas las declaraciones, que nos sean declaraciones de hechos históricos se pueden considerar declaraciones de proyección a futuro, incluyendo sin límite las declaraciones que contengan las palabras 'planea', 'espera', 'considera', 'estrategia', 'oportunidad', 'anticipa', 'espera' o palabras similares. Los riesgos e incertidumbres relativos a estas declaraciones incluyen, sin limitación, los riesgos e incertidumbres relativos al impacto de procesos legislativos pendientes, fluctuaciones de ingresos, nuestra capacidad para manejar el crecimiento, la intensa competencia en los servicios de tecnología informática, la tercerización de procesos de negocios y servicios de asesoría, incluyendo aquellos factores que podrían afectar nuestra ventaja de costos, aumentos de salario en India, aceptación del cliente de nuestros servicios, productos y estructura de aranceles, nuestra capacidad de atraer y retener profesionales altamente capacitados, nuestra capacidad de integrar los activos adquiridos de manera económica y oportuna, tiempo y costos que superan el precio fijado, contratos con margen de tiempo fijo, concentración de clientes, restricciones de inmigración, nuestra capacidad para manejar las operaciones internacionales, menor demanda de tecnología en nuestras áreas de especialización, interrupciones en las redes de telecomunicaciones, nuestra capacidad para completar e integrar con éxito adquisiciones potenciales, el éxito de nuestros esfuerzos de desarrollo de marca, la responsabilidad civil por daños en nuestros contratos de servicio, el éxito de las empresas/entidades sobre las que tenemos inversiones estratégicas, el retiro de incentivos gubernamentales fiscales, la inestabilidad política, las restricciones legales para incrementar el capital o adquirir empresas fuera de India, el uso no autorizado de la propiedad intelectual, así como otros riesgos, incertidumbres y condiciones económicas que afecten nuestra industria. No puede haber garantía de que las declaraciones de proyección a futuro contenidas en este comunicado de prensa comprueben su precisión, además la emisión de tales declaraciones no se debe considerar como representación de la empresa, o de cualquier otra persona, de que la empresa alcanzará sus objetivos o planes. Todas las declaraciones de proyección a futuro contenidas en este comunicado se basan en la información actualmente disponible para la gerencia y la empresa no asume la responsabilidad de actualizar ninguna declaración de proyección a futuro que pueda emitirse ocasionalmente por o en nombre de nuestra empresa.

Contact Information



  • Contacto para más detalles,

    Kirsten Paragona
    Línea directa +978 356-3342
    Email: kparagona@hcl.in

    Jill Newberry
    BluePoint Venture Marketing para HCL Technologies
    781-861-7800
    Email: jill@bluepointmktg.com