SOURCE: HUGO BOSS AG

November 02, 2009 15:46 ET

HUGO BOSS en los tres primeros trimestres de 2009

METZINGEN, ALEMANIA--(Marketwire - November 2, 2009) -


HUGO BOSS mantiene bases firmes en un ambiente de mercado difícil

--  A pesar de caídas en las ventas, defiende posición en el mercado y mantiene ganancias a alto nivel 
--  Aumento considerable en flujo de caja mediante adopción temprana de medidas estructurales y de eficacia  
--  Deuda disminuye un 26%
--  Persistencia en realineamiento estratégico
    

HUGO BOSS AG publicó hoy su reporte sobre los primeros nueve meses del año fiscal 2009.

En el curso del año la recesión global condujo a caídas en las ventas en la industria de la ropa, en algunos casos bastante sustanciales. Teniendo en cuenta este panorama, HUGO BOSS AG ha mantenido sus bases firmes hasta el momento este año. Con 1.238 millones de euros, las ventas del grupo fueron 9% por debajo del nivel del año pasado (primer trimestre-tercer trimestre de 2008: 1.364 millones de euros). El margen de ganancias operativas sin embargo se mantuvo al nivel del año pasado (18%).

La estrategia de centrarse más en las propias operaciones de ventas al detal del grupo está teniendo un impacto positivo. El segmento de negocios de ventas al detal del grupo generó una contribución positiva en las ventas después de nueve meses, mientras las ventas de los clientes mayoristas cayeron. Esto fue debido a la extrema incertidumbre acerca de la situación económica en general y su perspectiva.

El rendimiento de las ventas estables en las regiones en crecimiento en las Américas y Asia Pacífico

Regionalmente, HUGO BOSS publicó ventas más bajas en Europa mientras observó un leve aumento en las Américas. Las ventas en Asia mantuvieron sus bases marginalmente.

En el mercado en Europa, las ventas cayeron un 13% a 852 millones de euros en los primeros nueve meses de 2009 (primer trimestre - tercer trimestre de 2008: 980 millones de euros). La baja fue principalmente debido a los continuos desafíos económicos en Europa del Este y España.

En el continente Norteamericano, las ventas de 233 millones de euros a fines del tercer trimestre fueron un 2% sobre el nivel del año anterior (primer trimestre - tercer trimestre de 2008: 228 millones de euros). La caída en las ventas en Norteamérica contrastó con grandes aumentos de 32% en las regiones en crecimiento en Centro y Sudamérica en monedas locales.

En la región Asia/Pacífico, HUGO BOSS generó ingresos en las ventas de 122 millones de euros para fines del tercer trimestre de 2009. Esta cifra fue sólo levemente más baja que la del período comparable en el año anterior (trimestre - tercer trimestre de 2008: 124 millones de euros). Las propias operaciones de ventas al detal del grupo en China registraron un rendimiento positivo. Las ventas más que triplicaron en comparación con el año anterior.

El lanzamiento exitoso de nuevos productos ayudó a mantener ingresos de licencia al nivel del año anterior por 31 millones de euros (primer trimestre - tercer trimestre de 2008: 32 millones de euros).

Las medidas estructurales adoptadas en etapa temprana causan impacto

Las ganancias operativas (EBITDA antes de artículos especiales) de 224 millones de euros (primer trimestre - tercer trimestre de 2008: 257 millones de euros) (18% de ventas) reflejan una implementación exitosa de las medidas estructurales y de eficacia adoptadas en una etapa temprana. En términos cualitativos, este margen de ingresos está sobre el valor del año anterior y mejoró 3 puntos de porcentaje en comparación con el primer semestre de 2009.

El ingreso neto consolidado a finales de septiembre de 2009 es de 99 millones de euros (primer trimestre - tercer trimestre de 2008: 128 millones de euros), con artículos especiales por 30 millones de euros surgiendo de las medidas estructurales y de eficacia.

El alto nivel del flujo de caja se utilizará para reducir la deuda

La implementación exitosa de las medidas dirigidas a mejorar las ganancias se refleja particularmente en el flujo de caja de las actividades operativas, que aumentó de 163 millones de euros a 229 millones de euros en comparación con el período correspondiente en el año anterior. Además de las iniciativas para optimizar los costos, el 34% de reducción en el capital neto operativo ha tenido un impacto positivo. Como resultado, la deuda neta fue reducida en 26% a 459 millones de euros desde septiembre de 2008.

Durante todo 2009, HUGO BOSS espera un porcentaje de caída en las ventas igual a los primeros nueve meses. El margen de ganancias operativas (EBITDA antes de artículos especiales, en relación con las ventas) se espera que esté al nivel del año anterior.

Persistencia en realineamiento estratégico

HUGO BOSS continuará su camino hacia el realineamiento estratégico y persistirá en optimizar las estructuras y los procesos. Estas medidas forman la base para la curva de crecimiento objetivo para 2010 y posteriormente.

"Queremos usar mayor diferenciación en nuestro portafolio de marca para aprovechar el mayor potencial de ventas y por lo tanto fortalecer nuestra ventaja competitiva”, comentó Claus-Dietrich Lahrs, presidente del directorio y CEO de la junta administrativa de HUGO BOSS AG, en publicación en el informe financiero interino de enero a septiembre del año fiscal en curso.

El reporte detallado de los primeros nueve meses así como información adicional con respecto a HUGO BOSS AG se puede encontrar visitando http://group.hugoboss.com.

HUGO BOSS_Tercer trimestre, 2 de noviembre de 2009_ http://hugin.info/131370/R/1351848/326864.pdf

HUGO BOSS_Reporte interino, tercer trimestre_ http://hugin.info/131370/R/1351848/326865.pdf

Contact Information



  • Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con:

    Philipp Wolff
    Director de Comunicaciones
    Teléfono: +49 (0) 7123 94-2375
    Fax: +49 (0) 7123 94-2051

    Relaciones con los Inversores
    Teléfono: +49 (0) 7123 94-1326
    E-mail: Investor-Relations@hugoboss.com