SOURCE: Hammerhead Systems

November 13, 2007 09:00 ET

Hammerhead Systems anuncia primer soporte de conexión directa para redes multipunto de capa 2 y multidifusión de capa 2 en redes MPLS y PBB-TE

Hammerhead anuncia colaboración e interoperabilidad con Soapstone Networks para aprovisionamiento de planos de control

MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwire - November 13, 2007) - Hammerhead Systems, Inc. anunció hoy la primera solución completa para Carrier Ethernet a través de su soporte de servicios de E-LAN y E-Tree de su producto Carrier Ethernet Multicast Framework(TM). Esto permite a los proveedores de servicios construir y desplegar rápidamente las primeras redes de conexión directa multipunto a multipunto y PBB-TE (Provider Backbone Bridging – Traffic Engineering) de multidifusión junto a las redes MPLS y VPLS existentes. Hammerhead es la primera empresa que logra superar la limitación del punto a punto de las redes existentes basadas en PBB-TE, al posibilitar que los servicios E-Tree e E-LAN para redes PBB-TE y al mismo tiempo permitir servicios E-Tree de multidifusión para MPLS. El HSX 6000 de Hammerhead habilita a los proveedores de servicios para soportar tanto núcleos MPLS como redes metro PBB-TE sin concesiones, ofrece así un punto único de compra para E-LAN (i.e. VPLS) y E-Tree en MPLS e E-LAN y E-Tree en PBB-TE para IPTV (Televisión sobre el protocolo IP) , multidifusión comercial y aplicaciones para multidifusión financiera.

La empresa anunció también la colaboración con Soapstone Networks (NASDAQ: AVCI) a fin de utilizar su solución Provider Network Controller (PNC) para aprovisionamiento de paneles de control y marketing conjunto para ofrecer soporte a los proveedores de servicio que automaticen el aprovisionamiento de sus redes PBB-TE punto a punto y multipunto.

“BT observa con entusiasmo que la comunidad de proveedores desarrolla tecnologías PBB-TE. BT tiene gran interés en el fomento de MPLS y PBB-TE y en el uso de estas dos tecnologías en nuestro programa 21st Century Network”, indicó Peter Willis, Estratega principal de BT para redes de datos.

“El anuncio de hoy sobre el lanzamiento de una teconología Carrier Ethernet Multicast Framework (marco multidifusión para Carrier Ethernet), junto con la colaboración de Hammerhead con el software para aprovisionamiento de paneles de control de Soapstone Networks, resulta importante para aquellos proveedores de servicios con redes instaladas MPLS y VPLS de gran tamaño que desean hacer uso de los beneficios de agregar la tecnología PBB-TE a sus redes metro. El Carrier Ethernet Multicast Framework aborda las limitaciones percibidas en las redes basadas en PBB-TE: la falta de capacidades para multidifusión e E-LAN y la ausencia de aprovisionamiento de paneles de control”, dijo Ray Mota, Estratega principal del Synergy Research Group. “Hammerhead está aprovechando su producto PBB-TE Service Gateway (Puerta de enlace de servicios para PBBT-TE) a fin de proporcionar soluciones con arquitectura innovadora para que los proveedores de servicios puedan acelerar y simplificar los despliegues de redes, y se posiciona como la única solución que demostró interoperabilidad entre redes MPLS y PBB-TE”.

“La tecnología Carrier Ethernet de Hammerhead lleva la aplicabilidad de PBB-TE a un mayor rango de aplicaciones, por ejemplo, los servicios empresariales de capa 2 y el video, de rápido crecimiento en la actualidad. Combinado con la solución Provider Network Controller de Soapstone Networks, plano de control en tiempo real que incluye soporte para servicios E-Tree, E-LAN y E-Line de PBB-TE, estamos atendiendo dos inquietudes clave de los proveedores de servicios sobre la viabilidad de desplegar PBB-TE en redes metro”, señaló Esmeralda Swartz, Vicepresidente de marketing y desarrollo empresarial de Soapstone Networks.

“Nuestro Carrier Ethernet Multicast Framework y la colaboración con Soapstone Networks permiten que los proveedores de servicios creen y desplieguen nuevos servicios con rapidez”, indicó Pete Savage, Presidente y Director ejecutivo de Hammerhead Systems. “El debate entre los campos MPLS y PBB-TE es innecesario. Los proveedores de servicios también pueden querer tenerlo todo”.

El Carrier Ethernet Multicast Framework de Hammerhead permite a los proveedores de servicios desplegar servicios E-Tree e E-LAN en redes MPLS existentes y extenderlos a sus redes metro con PBB-TE, al emplear cuatro innovaciones que se constituyen en tecnologías fundamentales: 1) VPLS con MultiClass QoS(TM) jerárquico; 2) software PBB-TE Service Gateway(TM), que ha sido ampliado para soportar servicios multidifusión y multipunto en redes MPLS y PBB-TE; 3) nuevo bloque de creación de software E-LAN aplicado a redes PBB-TE y 4) nuevo bloque de creación de software E-Tree aplicado a ambas redes MPLS y PBB-TE.

Las soluciones flexibles para multidifusión de Hammerhead soportan IPTV, multidifusión comercial, servicios administrados por empresas y aplicaciones financieras de multidifusión. Por ejemplo, Hammerhead puede habilitar a un proveedor de servicios para que ofrezca servicio E-LAN descentralizado para multidifusión comercial y aplicaciones L2VPN (VPN de nivel 2); mediante este servicio los sitios de los clientes se conectan a redes metro E-LAN por PBB-TE y se interconectan como una E-LAN descentralizada y de conexión directa al usar una red central VPLS. Al combinarlo con el plano de control a nivel de operadoras Provider Network Controller (PNC) de Soapstone Networks, este conjunto de soluciones permite a los proveedores de servicios tener rentabilidad de costos, asimismo abastecer y administrar de manera confiable servicios de multidifusión para una solución optimizada de gasto de capital y operativo (CapEx y OpEx) en redes PBB-TE.

El PBB-TE Service Gateway(TM) de Hammerhead permite a los proveedores de servicios interoperar despliegues PBB-TE a la perfección con la amplia base instalada de MPLS y creciente de VPLS, de modo de que aprovechen las inversiones en MPLS existentes a la vez que despliegan PBB-TE para accesos metro a sus redes troncales MPLS y VPLS. En el Congreso Mundial Carrier Ethernet celebrado en Ginebra en septiembre de 2007, el PBB-TE Service Gateway de Hammerhead resultó el único medio capaz de habilitar que una red PBB-TE interfuncione con una red MPLS de manera directa.

El PBB-TE Service Gateway permite mayor escalabilidad, más de 10 veces superior a las soluciones de interconexión basadas en VLAN únicamente, al pasar por alto el paso innecesario de la interconexión VLAN a VLAN e interconectar directamente enlaces troncales (trunks) PBB-TE a pseudowires MPLS. Al aprovechar la escalabilidad inherente de los pseudowires MPLS, que soportan hasta un millón de flujos por interfaz física, la puerta de enlace PBB-TE a MPLS/VPLS no se ve restringida por la limitación definida por los estándares de 4094 VLANs por interfaz física; reduce de manera significativa los costos de despliegue al eliminar elementos de red y enlaces de interconexión que resultan costosos e innecesarios.

El HSX 6000 es la única solución disponible Layer 2.5 en un único producto expresamente diseñada y que ofrece agregación densa de Ethernet para E-Line, E-LAN y servicios E-Tree, terminación Pseudowire MPLS, VPLS, PBB-TE Service Gateway, agregación IP de líneas dedicadas, soporte Multilink PPP/Frame Relay/ATM y Any-to-Any Service Interworking (interconexión de servicios de cualquier punto a cualquier punto). El HSX 6000 utiliza su arquitectura Bandwidth Pooling(TM) e implementación de QoS jerárquica multiservicio del mejor nivel para posibilitar calidad/precio líder en la industria y niveles incomparables de segregación de servicios y de garantía de los contratos de nivel de servicios.

Acerca de Hammerhead Systems

Hammerhead Systems, Inc. es el líder del mercado en agregación, interconexión y migraciones para acelerar el envío productivo de servicios de datos basados en circuitos existentes y por Ethernet nueva por una mínima parte del costo y complejidad que otras soluciones representan. Las soluciones de Hammerhead incluyen el switch de agregación Layer 2.5 HSX 6000 y el sistema de gestión de elementos Pegador SOA. Puede encontrar información adicional en www.hammerheadsystems.com

Copyright (C) 2007 Hammerhead Systems, Inc. Todos los derechos reservados. Hammerhead Systems, HSX 6000 y Pegador son marcas registradas de Hammerhead Systems, Inc. VPLS y EVPL con MultiClass QoS, PBB-TE Service Gateway, Carrier Ethernet Multicast Framework, Bandwidth Pooling y Any-to-Any Service Interworking Engine son marcas registradas de Hammerhead Systems, Inc.

Contact Information