SOURCE: ING Group

October 16, 2006 13:16 ET

ING va a ingresar a la Fórmula 1 como title sponsor del Equipo Renault F1

Equipo ING Renault F1 en Fórmula 1 desde el inicio del Campeonato 2007

AMSTERDAM, THE NETHERLANDS -- (MARKET WIRE) -- October 16, 2006 -- El grupo ING tiene el placer de anunciar que ha ultimado un acuerdo de title sponsorship de tres años con el altamente exitoso Equipo Renault F1. El Equipo ING F1 Renault entrará en la Fórmula 1 al inicio del Campeonato del 2007. Los detalles financieros de este acuerdo no fueron divulgados.

Las oportunidades de este acuerdo virtualmente incluyen una exposición mundial todo el año. Las carreras de Grand Prix se llevan a cabo en 17 países, de las cuales, ING está activa en 15. Con una audiencia televisiva total de aproximadamente 850 millones de personas por año, Formula 1 proporcionará a ING una fuerte plataforma global para reforzar aún mas su atractivo de marca Premium internacional particularmente en los mercados de crecimiento clave de ING.

El acuerdo de asociación de título será resaltado a través de un enfoque de marca y mercadeo mundial dirigida a fortalecer la marca ING y ponerla más en línea con el ámbito de nuestra base de clientes mundiales de 60 millones de clientes. Basado en una investigación extensiva, ING concluyó que la Fórmula 1 será la plataforma más adecuada para una iniciativa de auspicio mundial y ofrece una exposición de alta calidad y potencial para llegar a una amplia base de clientes en el exterior.

La marca ING ha crecido mucho en el reconocimiento de clientes y ha escalado a la posición 85 en la Lista Interbrand del 2006 de las Mejores Marcas Mundiales. La Fórmula 1 y el Equipo Renault F1 están asociados con trabajo de equipo, desempeño exitoso y lograr progreso permanente que se adapta bien con el posicionamiento de ING. ING está convencida que el asociarse con el Equipo Renault F1 aumentará en forma significativa la conciencia mundial de marca de ING alrededor del mundo.

Además de unirse con Renault para formar el Equipo ING Renault F1, ING ha ultimado un acuerdo con Allsport Management para un auspicio en pista en diversas carreras de Grand Pix Formula 1 en mercados claves de ING en el 2007.


ING es una institución financiera mundial de origen Holandés que ofrece administración bancaria, de seguros y activos a más de 60 millones de clientes privados, corporativos e institucionales en más de 50 países. Con una fuerza laboral diversa de aproximadamente 115,000 personas, ING comprende un amplio espectro de compañías prominentes que cada vez más sirven a sus clientes bajo la marca ING.

Contact Information