SOURCE: IneoQuest Technologies

February 01, 2010 09:00 ET

Importante difusor europeo adopta la primera solución de funcionamiento de redes de extremo a extremo para la red de transmisión y contribución de IPTV

France Télévisions implementa tecnología de IneoQuest para minimizar gastos operativos de su Red Nacional de Contribución, mejorar la calidad de video digital y seguir acuerdos de nivel de servicio

MANSFIELD, MA--(Marketwire - February 1, 2010) - IneoQuest Technologies, Inc., proveedor mundial de soluciones avanzadas de garantía de calidad y servicios para video digital, anunció hoy día que el proveedor de televisión pública, France Télévisions, ha implementado el sistema de gestión iVMS y sondas IP Cricket(TM) de IneoQuest para el monitoreo, análisis y detección de problemas a distancia de extremo a extremo. Gracias a la tecnología de IneoQuest, France Télévisions, que ha desplegado una completa red de Contribución Nacional de IPTV desde julio de 2008, puede reducir al mínimo los gastos operativos y asegurar la calidad de video digital, así como determinar los acuerdos de nivel de servicio (SLA) apropiados con los operadores.

"Consideramos a IneoQuest como un socio de nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo de negocios. La capacidad única de extremo a extremo de la tecnología de IneoQuest nos permite reducir nuestros gastos operativos, al ofrecernos una gestión centralizada y un entorno de análisis y monitoreo remoto, lo cual posibilita una localización más rápida de fallas", dijo Jean Christophe Auclerc, director de proyecto de la red de contribución de France Télévisions. "Ahora tenemos un panorama completo del sistema de distribución de video digital y el poder de monitorizar la red está en nuestras propias manos, en lugar de confiar en los datos de los operadores en lo que respecta a la calidad de red. Como resultado, hemos podido mejorar la calidad de video de nuestros suscriptores, y al mismo tiempo fortalecer nuestros resultados finales al discutir los SLA con nuestro operador".

A fin de seguir siendo competitivo, France Télévisions necesitaba herramientas para monitorear y analizar la calidad de los flujos de IPTV en toda la red nacional de transporte de los operadores a fin de determinar los errores e identificar rápidamente la ubicación exacta de las fallas para una detección eficiente y negociaciones eficaces de los SLA de los operadores. Mediante el uso de casi 100 sondas IP Cricket de IneoQuest colocadas en todos los puntos de la red nacional, France Télévisions puede reunir información sobre la red de operadores, inclusive degradación de los flujos de IPTV y mediciones de la pérdida de medios, más rápido de lo que se tarda en cursar una orden de trabajo para la investigación en el sitio o realizar un proceso de reclamación, incidencias y averías en el operador. Esto elimina la necesidad de resolver problemas a través del a menudo largo proceso de intercambio de información entre el proveedor de contenido y el operador.

Los datos recogidos por las sondas IP Cricket son luego enviados al sistema de gestión iVMS de IneoQuest a fin de proporcionarle a France Télévisions un panorama multidimensional de toda la red en tiempo real. El sistema de gestión iVMS registra y correlaciona toda la información recogida por las sondas IP Cricket con el fin de alertar a los directores de operaciones de red sobre cualquier error de calidad. Con dicha información, France Télévisions es capaz de detectar en forma remota sus propios problemas de calidad de contenido mediante las sondas IP Cricket o ponerse en contacto con su operador para darle la ubicación exacta de un error en su red. Para los ejecutivos de France Télévisions, los informes de monitoreo de la QoS de IVMS también ofrecen una visión del funcionamiento de la red y la calidad general de la transmisión, vital para el seguimiento de los SLA.

"Con la competitividad del mercado actual y las demandas de los suscriptores, los proveedores de contenido no pueden permanecer en la oscuridad sobre el funcionamiento y el estado de sus redes de operadores", dijo Mohamed Beghdadi, director de ventas para Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de IneoQuest. "Con la tecnología eficaz en función del costo de IneoQuest, empresas innovadoras como France Télévisions pueden capturar la transmisión de video a través de redes nacionales en tiempo real. Armadas con esta información, son capaces de gestionar la calidad del video digital mediante el monitoreo y el análisis de la red de transmisión, así como facilitar informes detallados a los operadores para solucionar los problemas. Como resultado, los proveedores de contenido pueden proteger su marca y hacer crecer sus negocios, aumentar la satisfacción del cliente mediante la solución de problemas antes de que afecten a los suscriptores y ofrecer una experiencia de calidad superior a todo el territorio".

Acerca de IneoQuest Technologies

Reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en América del Norte por tercer año consecutivo por Deloitte LLP y galardonada con varios premios por sus productos innovadores, IneoQuest posee una rica trayectoria en el desarrollo de las primeras soluciones de medición y prueba de videos para la transmisión de redes de video de legado así como ofertas de vanguardia como video digital conmutado (SDV), IPTV y video bajo demanda (VOD). La empresa posibilita que sus clientes se dediquen al diseño, desarrollo, implementación y gestión de redes de video digital con combinaciones exclusivas de hardware, software y servicios.

IneoQuest ofrece a los fabricantes de equipos y proveedores de cable, difusión, satélite y telecomunicaciones mediciones y conceptos con visión futura para garantizar la calidad del servicio y la calidad de la experiencia, incluyendo los tres planos de redes de transmisión de video, disponibilidad de programas, índice de transmisión de medios (MDI) patentado y otras tecnologías con patentes en trámite. Para ofrecer soluciones personalizadas y completas a su clientela, IneoQuest utiliza una red de socios destacados, entre ellos, Cisco Systems Inc., Microsoft(R) y Spirent(R) Communications. IneoQuest, con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. Más información está disponible en www.IneoQuest.com.

Acerca de France Télévisions

France Télévisions es un servicio público y desde la promulgación de la ley de marzo de 2009, la compañía incluye a varios difusores de contenido. France Télévisions es la principal oferta de la televisión francesa con más de un tercio de la audiencia nacional. France Télévisions es una compañía diversa y tiene muchas actividades complementarias que incluyen:

--  Cuatro canales nacionales de televisión (France2, France3, france4, 
    france5) y una red en el exterior, incluyendo RFO, France Ô
--  Otras actividades especializadas en comunicación y gestión 
    

Como difusor de servicio público, France Télévisions desempeña un papel en la vida social y cultural de Francia.

Contact Information