SOURCE: IneoQuest Technologies

November 04, 2009 18:22 ET

IneoQuest desarrolla las primeras y únicas soluciones de monitoreo, análisis y reporte de calidad de transmisión de vídeo digital al iPhone™

Familia de productos hoy compatible con el protocolo de transmisión de contenido digital en vivo HTTP de Apple® para gestión de transmisión y vídeo de punto a punto; IneoQuest demuestra soluciones en Streaming Media West 2009

MANSFIELD, MA--(Marketwire - November 4, 2009) - IneoQuest Technologies, Inc., el proveedor global de soluciones avanzadas de garantía de calidad y servicios para vídeo digital, anunció hoy que lanzó al mercado las primeras y únicas soluciones para monitoreo, análisis y reporte en tiempo real de la calidad de transmisión de contenido digital al Apple(R) iPhone(TM). La solución compatible con el protocolo único de transmisión de contenido digital en vivo HTTP de Apple, la pruebas HLS Cricket(TM) y la aplicación IQSegVue iPhone se integran a la familia de productos de IneoQuest para monitoreo de punto a punto y capacidades de resolución de problemas para ayudar a los proveedores de contenido y a los operadores de redes móviles a garantizar rendimiento de calidad de entretenimiento en vivo o pregrabado y gestionar la red de manera eficaz.

A diferencia de los métodos de transmisión de vídeo tradicionales, el nuevo protocolo de transmisión de contenido digital en vivo HTTP de Apple requiere que el vídeo en el iPhone sea segmentado en clips pequeños y luego descargado en la secuencia correcta, aumentando la complejidad y necesidad de monitoreo de transmisión y vídeo en tiempo real. Para ayudar a los proveedores que buscan transmitir contenido de calidad al iPhone, IneoQuest extendió su conocimiento de las galardonadas pruebas Cricket(TM) y aplicación iPhone para soportar este nuevo protocolo y permitir visibilidad completa del flujo de tráfico a través de todo el proceso de transmisión.

Hoy, los difusores y proveedores de servicios ya están utilizando las pruebas Cricket y Geminus(TM) de IneoQuest para monitorear y verificar la transmisión MPEG por cuestiones de calidad de vídeo. Hoy, las pruebas Cricket HLS están disponibles para reflejarse en el iPhone del suscriptor monitoreando la transmisión de contenido digital en varias localidades, a nivel regional y nacional, después de la segmentación HTTP y antes y después de la distribución del suscriptor, capturando mediciones tradicionales y de transmisión HTTP, tales como pérdida de archivos basados en http, velocidades binarias e interrupciones temporales, así como cuestiones de calidad de audio. Los datos acerca de la transmisión y vídeo antes y después de la segmentación HTTP se entregan al sistema de gestión iVMS(TM) de IneoQuest para análisis y reporte integrado, permitiendo a los proveedores señalar la localización exacta de una falla y resolver el problema rápidamente antes de que el suscriptor sea afectado.

La integración de los datos recopilados por Geminus, Cricket y las nuevas pruebas HLS Cricket al sistema de gestión iVMS de IneoQuest también permite a los proveedores completar un análisis de rendimiento a largo plazo para comprender las ineficacias de las localidades, dispositivos, canales o redes que están impactando el negocio. Como resultado los proveedores de contenido pueden resolver las fallas sistemáticas y gestionar la red de manera eficaz, mejorando su Calidad de Servicio (QoS) Calidad de Experiencia (QoE) del suscriptor.

Para la resolución de problemas en el campo, los proveedores de contenido también pueden aprovechar IQSegVue para monitorear la calidad del vídeo de contenido digital al punto de transmisión. El IQSegVue sirve como reproductor de vídeos en un iPhone o iPod touch(R) y permite a los técnicos de campo exponer sesiones de transmisión de vídeo en vivo para evaluar la QoE en tiempo real. Con unos pocos clics, los datos de medición y estadísticas en tiempo real acerca de la calidad del vídeo se pueden mostrar. Ultimando esta información, los proveedores pueden señalar las fallas desde el campo y remotamente solucionar los problemas.

"El número de usuarios de iPhone está subiendo rápidamente y los suscriptores exigen cada vez más trasmisión de contenido adicional a estos dispositivos móviles. Para los proveedores de contenido, esto ofrece una fuente de ingresos completamente nueva y una oportunidad adicional para llegar a los teleespectadores”, dijo Calvin Harrison, vicepresidente de marketing y desarrollo empresarial de IneoQuest. "Trabajando con proveedores de contenido con visión futurista, nuestro equipo de investigación y desarrollo ha expandido nuestra familia de productos para ayudar a aprovechar el poder del protocolo innovador de transmisión de contenido digital en vivo HTTP de Apple y beneficiarse de este nuevo enfoque. Las pruebas HLS Cricket y la medición IQSegVue del tráfico de vídeo en vivo ayuda a mejorar los aspectos de negocios de los servicios de vídeo y contenido móvil”.

IneoQuest está trabajando con proveedores de contenido líderes para avaluar sus arquitecturas de red existentes y diseñar la estrategia más eficaz de implementación de los equipos y servicios de IneoQuest para transmisión de vídeo al iPhone, siendo unidades independientes Cricket HLS para implementaciones de punto a punto . IneoQuest presenta una oferta de lanzamiento por tiempo limitado por US$1.500 para los proveedores para implementaciones de unidades individuales Cricket HLS.

Para ver una demostración en vivo de la prueba HLS Cricket e IQSegVue, visite IneoQuest en el estante #420 en Streaming Media West 2009, del 17 al 19 de noviembre de 2009 en San José McEnery Convention Center, San José, CA.

Acerca de IneoQuest Technologies

IneoQuest, reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en América del Norte por Deloitte LLP por tercer año consecutivo y galardonada con varios premios por su innovación de productos, IneoQuest posee una rica herencia en el desarrollo de las primeras soluciones de medición y prueba de vídeos para la transmisión de redes de vídeo de legado así como ofertas de vanguardia tecnología de punta como vídeo digital conmutado (SDV), IPTV (TV sobre protocolo de internet) y vídeo a pedido (VOD). La empresa capacita a sus clientes para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de redes de vídeo digital con combinaciones exclusivas de hardware, software y servicios.

IneoQuest ofrece a los fabricantes de equipos y proveedores de cable, difusión, satélite y telecomunicaciones mediciones y conceptos con visión futura para garantizar la calidad del servicio y la calidad de la experiencia, incluyendo los tres planos de redes de transmisión de vídeo, disponibilidad de alto programa, el índice de transmisión de medios (MDI) patentado y otras tecnologías de patente pendiente. Para ofrecer soluciones personalizadas y completas a su clientela, IneoQuest utiliza una red de socios principal, que incluye Cisco Systems Inc., Microsoft(R) y Spirent(R) Communications. IneoQuest con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en las regiones de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. Más información está disponible en www.IneoQuest.com.

Apple, el logotipo de Apple, iPod e iTunes son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en EUA y otros países. iPhone es una marca comercial de Apple Inc.

Contact Information