SOURCE: IneoQuest Technologies

December 16, 2009 21:34 ET

IneoQuest expande línea de producto Geminus™ para monitoreo y análisis escalable y económico de tráfico de vídeo

Nuevo Geminus G10 Mid permite actualización sin esfuerzo para soporte de tráfico de vídeo hasta 5Gb en una red de 10Gb; IneoQuest anuncia precios promocionales para clientes nuevos y existentes

MANSFIELD, MA--(Marketwire - December 16, 2009) - IneoQuest Technologies, Inc., el proveedor global de soluciones avanzadas de garantía de calidad y servicios para vídeo digital, anunció hoy la expansión de su familia Geminus(TM) de productos incluyendo el Geminus G10 Mid, ofreciendo a los proveedores de cable y telecomunicaciones un método escalable para monitoreo y análisis de tráfico de vídeo hasta 5Gb en una red de 10Gb. Con una actualización de licencia sin esfuerzo de la plataforma base y sin hardware adicional, el Geminus G10 Mid es una manera económica para los proveedores de añadir cobertura de monitoreo de red de inmediato mientras expanden la banda ancha para satisfacer la demanda del suscriptor de más servicios y mantenerse competitivo.

Como resultado del vídeo a pedido, los canales de alta definición y otros servicios avanzados que aumentan el flujo de tráfico y requieren mayor banda ancha, la industria recurre cada vez más a las redes de 10Gb. La familia Geminus es el primero y más avanzado conjunto de herramientas de monitoreo, análisis y prueba de vídeo digital de 1Gb a 10Gb. La familia Geminus diseñada con una cubierta estilo montaje en rack, hospedando uno o dos sistemas, garantiza facilidad de instalación y satisface los estrictos requisitos de NEBS, haciendo ideales las instalaciones permanentes para cualquiera de los laboratorios, sistemas de recepción o implementación previa/posterior en la cabecera, núcleo o centro de la red.

IneoQuest proporciona desde hace mucho tiempo las plataformas Geminus G10 Base y Geminus G10 Max capaces de monitorear y analizar tráfico de 3Gb y 10Gb en una conexión de red de 10Gb. IneoQuest desarrolló el Geminus G10 Mid para responder a la necesidad del cliente de un producto Geminus de mediano alcance que pueda también escalar para crecimiento. Conjuntamente con el soporte de tráfico de 5Gb, el Geminus G10 Mid ofrece monitoreo y análisis simultaneo y continuo de flujos de vídeo de PI en vivo, hasta 1.500 en tiempo real y hasta 96.000 elementos de flujo de transporte MPEG (PIDs), con profundo análisis de paquete MPEG para monitoreo, resolución de problemas y pruebas remotas. Los usuarios peden comenzar en el modelo Base (3Gb) y actualizar a otras plataformas Geminus G10, incluyendo Geminus G10 Mid, sobre la base de sus demandas de banda ancha utilizando una simple llave de licencia, inmediatamente añadiendo más tráfico y cobertura de red.

El Geminus G10 Mid, como todas las plataformas Geminus, ofrece mediciones del Índice de Transmisión de Medios (MDI - RFC #4445) patentado de IneoQuest en tiempo real y simultáneamente en todos los flujos de video de PI, permitiedo prácticas recomendadas para medir con facilidad la calidad del flujo de transporte de vídeo MPEG, incluyendo variación en la cantidad de latencia entre paquetes de datos recibidos a nivel de red. El Geminus G10 Mid también es compatible con las aplicaciones del sistema de gestión y software de IneoQuest, incluyendo iVMS(TM) management system and IQMediaAnalyzer Pro(TM) de IneoQuest. La utilización de Geminus G10 Mid con el sistema iVMS de IneoQuest permite a los proveedores ver y analizar en tiempo real la salud de toda la red de distribución de vídeo y rápidamente solucionar los problemas de la calidad de vídeo antes de que afecten a los suscriptores.

A fin de proporcionar valor adicional, IneoQuest ofrece precios promocionales para el Geminus G10 Mid para los clientes actuales y existente a partir de hoy hasta el 31 de enero de 2010. Los clientes actuales de Geminus G10 Base (banda ancha de monitoreo de tráfico de vídeo 3Gb) puede comprar una licencia actualizada para el Geminus G10 Mid a un precio significativamente reducido. Para los nuevos clientes, el Geminus G10 Mid se ofrece al precio del Geminus G10 Base, capacitando 5Gb de monitoreo por el precio de 3Gb.

"La adición de anchura de banda y aumentos flexibles en el flujo de tráfico se está convirtiendo en una preocupación para los proveedores que ofrecen servicios de tecnología de punta como vídeo a pedido y canales de alta definición. De hecho, vemos más proveedores desarrollando sus redes para soportar 10Gb o aumentar las cargas en sus redes de 10Gb actuales y la necesidad de monitorear más de 3Gbs equivalente a tráfico", dijo Calvin Harrison, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocios de IneoQuest. "Los proveedores necesitan herramientas de monitoreo y análisis escalables para ofrecer alto valor incluyendo capacidades avanzadas a precio razonable por flujo por gigabyte. Al igual que todas nuestras plataformas Geminus G10, la Geminus G10 Mid aumenta con los requisitos de red de nuestros clientes y les permite centrarse en ofrecer servicios excepcionales a sus suscriptores".

Acerca de IneoQuest Technologies

reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en América del Norte por Deloitte LLP por tercer año consecutivo y galardonada con varios premios por su innovación de productos, posee una rica herencia en el desarrollo de las primeras soluciones de medición y prueba de vídeos para la transmisión de redes de vídeo de legado así como ofertas de vanguardia tecnología de punta como vídeo digital conmutado (SDV), IPTV (TV sobre protocolo de internet) y vídeo a pedido (VOD). La empresa capacita a sus clientes para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de redes de vídeo digital con combinaciones exclusivas de hardware, software y servicios.

IneoQuest ofrece a los fabricantes de equipos y proveedores de cable, difusión, satélite y telecomunicaciones mediciones y conceptos con visión futura para garantizar la calidad del servicio y la calidad de la experiencia, incluyendo los tres planos de redes de transmisión de vídeo, alta disponibilidad de programas, el Índice de Transmisión de Medios (MDI) patentado y otras tecnologías de patente pendiente. Para ofrecer soluciones personalizadas y completas a su clientela, IneoQuest utiliza una red de socios principal, que incluye Cisco Systems Inc., Microsoft(R) y Spirent(R) Communications. IneoQuest con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en las regiones de Norteamérica, Europa, Asia y América Latina. Más información está disponible en www.IneoQuest.com.

Contact Information