SOURCE: IneoQuest Technologies

October 27, 2009 16:20 ET

IneoQuest lanza la primera herramienta en la industria de garantía de servicio y monitoreo de vídeo a pedido (VOD) para gestión de calidad agnóstica al proveedor

IQDialogue™ MSO VOD ofrece visualización completa de servicios VOD en múltiples sistemas; recopila datos de dispositivo, monitorea servicios y realiza correlación de fallas de punto a punto

MANSFIELD, MA--(Marketwire - October 27, 2009) - IneoQuest Technologies, Inc., el proveedor global de soluciones avanzadas de garantía de calidad y servicio para vídeo digital, lanzó hoy IQDialogue(TM) MSO VOD, una herramienta avanzada de garantía de servicio y monitoreo de calidad para la provisión de servicios de vídeo a pedido (VOD). Los operadores de múltiples sistemas a cable (MSOs en inglés) se benefician de la herramienta de punto a punto, agnóstica al proveedor de IneoQuest por ser capaz de consistentemente recolectar, monitorear y analizar la transmisión de datos a través de múltiples sistemas a fin de localizar y solucionar las causas exactas de los problemas de servicios asociados con los programas para hacer pedidos, transmisión digital y visualización VOD.

La tecnología que empodera el servicio VOD de hoy es cada vez más compleja para la gestión de los MSOs a cable; sin embargo, su operación confiable es vital para la calidad de experiencia (QoE) del suscriptor y calidad de servicio (QoS) de los MSOs, así como la garantía de ingresos para los operadores. Hasta la llegada de IQDialogue MSO VOD, los operadores no tenían un método uniforme para la recopilación, análisis y correlación de datos a través de varios sistemas para señalar la causa de los problemas de servicio y en su lugar dependían del monitoreo, datos y gestión de fallas basadas en los proveedores. Como resultado, los operadores enfrentaron varias interfaces de los proveedores e información distinta.

Hoy, IQDialogue MSO VOD ofrece una visión fácil de comprender y holística del servicio VOD del proveedor en tiempo real. La implementación de IQDialogue MSO VOD comprueba puntos de red críticos, y los MSOs pueden monitorear, analizar e ingresar datos cubriendo múltiples flujos de tráfico de los servidores a las cajas decodificadores, para localizar la causa exacta de una falla en la red, recibir notificaciones de eventos inmediatamente y conducir correlación de fallas de punto a punto. Con esta capacidad los MSOs pueden prevenir fallas del sistema futuras, y cuando ocurran, puede reducir el tiempo y los gastos operacionales de múltiples visitas de instalación e solución de problemas indiscriminada, ambas pueden resultar en cancelación de servicios y reembolsos para el suscriptor.

Adicionalmente, IQDialogue MSO VOD se puede complementar con IneoQuest sistema de gestión iDMS(TM) para una visualización consolidada y personalizada del operador de varias pruebas de MSO VOD implementadas en toda la red.

IQDialogue MSO VOD soporta:

--  Paneles con capacidad VOD en tiempo real basados en grupo de servicio;
--  Monitoreo de tráfico de red OOB/Aloha de entrada y salida; y
--  Protocolos de transacción definidos por ISA y NGOD.
    

"VOD es un diferenciador clave para los MSOs a cable en la carrera por conquistar nuevos suscriptores al mismo tiempo que retienen los clientes satisfechos y estamos en un momento emocionante en el que la tecnología actualmente disponible puede mejorar considerablemente la experiencia VOD", dijo Gino Dion, vicepresidente de soluciones estratégicas de IneoQuest. "Una solución agnóstica al proveedor como la IQDialogue MSO VOD permite que los operadores vayan más allá de simplemente revisar los registros de dispositivos para intentar identificar las fallas en las transacciones VOD y les permite automatizar el proceso para avisos en tiempo real y realizar correlación de datos para una mejor solución de los problemas. Como resultado, los problemas se pueden identificar antes de que los suscriptores sean afectados".

IQDialogue MSO VOD se integra a la galardonada familia de productos de IneoQuest, que aborda QoS y QoE para el plano de control de una red de transmisión de vídeo, monitoreando, analizando y solucionando problemas de las transacciones. Con el uso de las soluciones de IneoQuest, los proveedores de servicios de cable de primer nivel y de segundo nivel pueden mejorar una experiencia del suscriptor a pesar de la complejidad relacionada con los protocolos del plano de control y tráfico de datos para servicios tales como vídeo digital conmutado, Microsoft(R) Mediaroom(TM) y VOD.

Acerca de IneoQuest Technologies

IneoQuest, reconocida como una de las empresas de más rápido crecimiento en América del Norte por Deloitte LLP por tercer año consecutivo y galardonada con varios premios por la innovación de sus productos, IneoQuest posee una rica herencia en el desarrollo de las primeras soluciones de la industria en medición y prueba de vídeos para la transmisión de redes de vídeo de legado así como ofertas de vanguardia como vídeo digital conmutado (SDV), IPTV (TV sobre protocolo de internet) y vídeo a pedido (VOD). La empresa capacita a sus clientes para el diseño, desarrollo, implementación y gestión de redes de vídeo digital con combinaciones exclusivas de hardware, software y servicios.

IneoQuest ofrece a los fabricantes de equipos y proveedores de servicios a cable, de difusión, satélite y telecomunicaciones las mediciones y conceptos con visión futura para garantizar la calidad del servicio y la calidad de la experiencia, incluyendo los tres planos de redes de transmisión de vídeo, programa de alta disponibilidad, el índice de transmisión de medios (MDI) patentado y otras tecnologías de patente pendiente. Para ofrecer soluciones personalizadas y completas a su clientela, IneoQuest utiliza una red de socios principal, que incluye Microsoft(R), Microsoft(R), Cisco Systems Inc. y Spirent(R) Communications. IneoQuest con sede en Mansfield, Massachusetts, tiene operaciones de ventas en las regiones de Norteamérica, Asia y América Latina. Más información está disponible en www.IneoQuest.com.

Contact Information